02 agosto 2007

Afán de triunfador (Rossi)

Con parte del dinero ingresado por Forlán, el Villarreal ha vuelto a comprar hace dos días a un delantero que no ha cuajado en el Manchester United pero que confía lo haga entre los amarillos. Se llama Giuseppe Rossi.

Sobre todo porque a los 20 años se puede arreglar mucho con este menudo goleador italiano (1,73 metros) y los 10 millones de euros se podrán amortizar si rinde bien.

Rápido, con un impecable regate, clase y buen disparo, especialmente con la zurda. Un clásico delantero centro aunque prefiere estar algunos metros por detrás de la zaga para poder encarar mejor. En la presentación en El Madrigal ya comentó que no le importa jugar como un segunda punta. Aún tiene que aprender, pero promete.

Este año ha vuelto como cedido a su club de origen, el Parma, para demostrar sus cualidades: 9 goles en 19 partidos. Titular indiscutible. Antes, hasta diciembre y desde comienzo de la temporada pasada estuvo cedido en el Newcastle. Los urracas casi siempre le usaron como suplente y apenas pudo marcar.

En el Manchester -le ficharon con 17 años- le habían dado escasas oportunidades en el primer equipo. Tan sólo algunos partidos de Copa. El Villarreal ya le había visto de cerca en su Torneo Internacional al que acudió con el Manchester hace tres años.

Aunque nacido en Estados Unidos, sus orígenes y su vida han transcurrido en Italia. Tiene doble nacionalidad. Lleva en las categorías inferiores de la selección italiana desde que tenía 16 años y ha estado junto a nombres como Palladino entre los delanteros azzurri que llevó Pierluigi Casiraghi al Europeo Sub-21. El seleccionador americano Bruce Arena le invitó a jugar entre los suyos, pero declinó el ofrecimiento.

Os dejo con un pequeño vídeo actual. ¿El precio? Sí, 10 millones parece mucho, pero había bastantes clubes interesados. El contrato es por seis años.

5 comentarios:

Ángel Velasco dijo...

Grandísimo fichaje para los amarillos.

Vuelvo a escribir en La Linterna de Velasco.

Un saludo

isidro dijo...

el mejor fichaje para el villareal tendrian que haber sido ayala y forlan ,todos estos estan faltos de experiencia y hacen del vilareal un equipo que sufrira toda la temporada

Doble J dijo...

Todavia sigo incredulo de su fichaje por el villareal, y mas por 10 millones.El manchester no entiendo porque le ha despreciado asi continuas cesiones y cuando da muestras de empezar su madurez futbolistica le vende... no entiendo nada, desde luego es la mejor opcion para giuseppe rossi, pero creo que el manchester se ha equivocado y muy gravemente, y mas cuando ficha a andersson por ejemplo con 18 años por 27 millones, no son las mismas posiciones...pero el gol es mas caro aun por lo q rossi deberia de haber sido mas caro...En fichajes el Man UTD ha perdido el norte un poco, esperemos que no lo pague a medio plazo

un saludo y buen articulo como siempre

Kerlon dijo...

fantastico fichaje para paliar la marcha de Forlan.
Saludos

Wetto dijo...

Gracias Doble J. Quizá puede parecer caro, pero el mercado está un poco hinchado porque las grandes estrellas no se han movido apenas.

El Villarreal ha hecho un grandísima venta con Forlán. A ese precio se puede apostar por gente más joven. Y que quizá sea aún mejor.