04 agosto 2007

Fruta madura (Milner)

He de reconocer que James Milner nunca me ha gustado especialmente. Es un buen cañonero, que no un goleador, pero prefiero los futbolistas con algo más de peso, los que son decisivos.

Ahora, no se puede discutir que lucha como nadie el balón, que su derecha es un lanzamisiles y que el chico lo intenta todo. Tanto que le sale. Y ese alma de perro de presa inglés, con criterio para llevar el cuero, apenas se ve entre los jóvenes de 21 años. Está fuerte.

La pasada temporada se ha hecho un hueco entre los titulares del Newcastle, quien le compró al Leeds hace dos años -pagando un pastón- y le cedió al Aston Villa en la campaña anterior, la 2005/06. Ya entre los villanos fue uno de los fijos y no ha decepcionado entre las urracas (3 goles).

Además de su acumulada experiencia, otro de sus puntos fuertes es la velocidad, de niño ganaba competiciones de 100 metros lisos y destacaba también en el cricket. Su nombre es bastante conocido en la Premier League. Con 16 años fue el segundo futbolista más joven en debutar en la liga inglesa y el más joven en conseguir un gol. Cómo no, con un cañonazo de crack.

Es un habitual de las categorías inferiores de la selección inglesa y en el Europeo Sub-21 de junio también ha dejado un buen sabor de boca, marcó el 3-2 que les dio la victoria ante Suiza. Falló en la tanda de penaltis -larguísima- ante Holanda. Eran semifinales. Aún no va a la absoluta.

Para ambas bandas en el centro del campo, Milner es un seguro. Maneja bien ambos pies y es un habitual para sacar faltas o desde la esquina. Ha renovado contrato hasta 2011 y, como apunte, en su vida como futbolista profesional dicen que nunca se ha sentado dos veces seguidas en el banquillo. Si es cierto es todo un récord.

Hay un blog muy interesante del Newcastle que merece la pena visitar. Por si queréis estar al día.

Milner es alguien que no quería dejar pasar por alto antes de que comience la nueva temporada. Tiene mucho tiempo por delante para convertirse en un futbolista más inteligente y hecho. Si lo hace, puede llegar alto.

3 comentarios:

NoTe dijo...

Me interesó mucho el video. Un jugador que me había sonado, pero no lo había visto jugar. Abrazo!

http://doble-5.blogspot.com

KiKoGoL dijo...

Interesante jugador, no le conocia mucho...

P.D: Te agrego a mi blog ;)

Salu2!

Wetto dijo...

@ kikogol

Muchas gracias.