25 julio 2007

Esencia de fútbol (Maxi Moralez)

Si el 'Kun' Agüero ha sido elegido el mejor jugador del Mundial Sub-20 con Argentina, su lugarteniente en ataque, Maxi 'Frasquito' Moralez ha sido el segundo. 10 goles entre ambos con la campeona albiceleste para demostrar que se puede ser chiquito y goleador...

Si tu pierna es un cañón.

Y Maximiliano la tiene. En Racing de Avellaneda se han hartado de ver goles increíbles de este volante diestro de 1,62 metros. Fútbol sin complejos, velocidad, recortes y macedonia de disparos... Mira a puerta de lejos, chuta y sus tantos pasan a ser la pesadilla recurrente de varios porteros que le han sufrido.

También la zumba con la zurda si es necesario y en apenas una temporada y media se ha convertido en uno de los ídolos racinguistas con siete goles. Lleva el 10 y también le llaman el 'Enano'. En algunos sitios dicen que da 1,60. ¿Se estiró delante del médico?

Ha sido titular indiscutible con Mostaza Merlo y tiene buena técnica. Sufre si le obligan a jugar de enganche y disfruta más con espacios, en la medular, donde lleva ya dándolo todo mucho tiempo..

Algunos dirán que en Argentina el físico no es tan importante o que hay muchos espacios en la defensa. No han visto partidos, es un campeonato cada vez más duro y trabado. Quizá con esa altura traten de intimidarte, pero muchos grandes jugadores no han medido cuatro dedos más. Aún no ha sonado como posible fichaje europeo. Pero lo hará.

Sólo apuntar que entre los campeones Sub-20 también hay que destacar a Di María, un nombre que apenas ha sonado pero con mucha clase, junto a los Fazio, Mercado, Cahais, Zárate, Piatti y, sobre todo, Banega, uno de los más maduros y del que ya hablé.

Como seguro que en el Mundial Sub-20 habéis visto en acción a Maxi, mejor os dejo un par de sus golazos con la Academia. El primero, contad los metros...



... y el segundo, uno de mis preferidos. Explosivo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

maxi sos un genio comentar sobre vos es imposible por que las cosas que haces es de no creer, verte en la cancha es esperar a que toques la pelota para ya poder verte acturar de esa manera que solo vos sabes... siempre sos lo mejor del partido, cuando te dan un pase la tribuna se levanta y se emociona con tus habilidades,y cuando te sacan... te vas aclamado de elogios y respeto!!! sin palabras la verdad que no se q mas decirte , solo me queda desearte suerte aunque todos ya sabemos el futuro que llevas en tus piernas y lo que tenes entre tus manos..!! te queremos.. CRACK!!