03 enero 2009

Listo para el bautismo (Mancienne)

¿Cómo puede demostrar un canterano de un club grande que vale para el primer equipo? ¿Triunfando el día que le den unos minutos o demostrando su calidad en otro club, como cedido? Esta segunda vía es la que ha tomado Michael Mancienne, un completo central de 20 años que lleva desde octubre con los Wolverhampton Wanderers.

En realidad pertenece al Chelsea, pero su evolución está siendo tan buena que Capello decidió llamarle para ocupar la baja de Rio Ferdinand (Manchester) en noviembre. Al final no jugó en el amistoso ante Alemania, pero llamó la atención su convocatoria. Actualmente han renovado el acuerdo de cesión otro mes, hasta enero, y hay clubes interesados, como el Everton.

Scolari ha comentado que cuando acabe este mes volverá porque ha mejorado. No lo tendrá fácil para jugar, pero Terry está sancionado y Alex, uno de los suplentes, está lesionado. Es la oportunidad de este chico que llegó al Chelsea con 8 años.

No ha jugado nunca en el primer equipo Blue -sólo en el Reserva- pero ha acumulado experiencia en otra cesión, con el Queen Park Rangers en la Championship. Allí estuvo casi dos años y se ganó un puesto.

Es un chico potente (1,84) y muy luchador, de fondo físico y agilidad. Es uno de los defensas ingleses con gran futuro, como Micah Richards en el Manchester City, del que ya os hablé. Mancienne también ha pasado por las categorías inferiores de Inglaterra: de la Sub-16 a la 21, donde habitualmente le podéis ver.

Despliega un gran juego y ha demostrado estar listo para los grandes retos. Es una roca que defiende fino, sin golpear, y sabe conducir perfectamente el balón. Brilla en cada partido de los Wolves. No es el típico central inglés grandote.

Puede actuar de central o lateral derecho y está acostumbrado a jugar con chicos mayores. Un chaval serio y responsable que también ha padecido lesiones. En 2005 tuvo una importante en los tobillos.

Como curiosidad, coindició en el Chelsea con Lassana Diarra, reciente fichaje del Real Madrid. Nació en Isleworth (Inglaterra) pero su padre es originario de las islas Seychelles. Hace dos años le propusieron enrolarse en su equipo nacional, pero declinó la oferta. Su ídolo de juventud era Marcel Desailly.

Cuando empecé a escribir el post había un vídeo en YouTube, pero lo retiraron por la leche de los derechos. Apenas hay nada, un gol suyo con los Sub-17 al final de esta página y también otros vídeos en su ficha del Queens Park, pero hay que pagar. En el único enlace que hay de calidad no se le ve jugando, sino hablando de la llamada de Capello.

Lo siento, ya que lo he escrito lo publico. No os perdáis resúmenes o partidos de los Wolves.

La petición es de... Javi Velasco

4 comentarios:

Anónimo dijo...

i think the archive you wirte is very good, but i think it will be better if you can say more..hehe,love your blog,,,

Wetto dijo...

Si breve, dos veces bueno.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.