22 enero 2009

Guantecito (Nicolás Lodeiro)

Nacional de Montevideo tiene siete futbolistas en el plantel de Uruguay, como dicen allá, en este Sudamericano Sub-20. Seguro que los ojeadores han tomado nota de este mediapunta o interior zurdo, sobre todo después de los dos goles que le ha cascado a Bolivia en el debut en Venezuela.

El primero con la izquierda cerca del portero, de impecable chut, y el segundo de lejos con la derecha, impresionante y medido disparo. Suficiente para que algún club europeo quiera poner dinero pronto. Su representante -Daniel Fonseca- lleva junto a él desde niño.

Lodeiro tiene talento y la zurda forrada de clase. Pequeñito (1,70 y 69 kg) y de ritmo pausado, pero muy efectivo. Lo mejor es cómo pone balones, pero también tiene gol. Lo ha demostrado en este Sudamericano y eso que el portero boliviano Alex Arancibia lo estaba haciendo realmente bien.

Este año cumplirá 20 primaveras y lleva en el primer equipo de Nacional desde 2007. Pertenece a su cantera -entró con 14 años procedente del equipo Barrio Obrero- y este club no vende barato. En el último Clausura ha jugado 8 partidos. Sin goles.

Como bien me cuentan, tenía jugadores más veteranos por delante y eso le ha impedido ser titular antes: Martín Ligüera -ahora en el Olimpia- y el veterano y resolutivo Matute Morales, que llegó el pasado verano a Nacional. Sin embargo, han llegado a jugar juntos y Lodeiro es polivalente.

La afición tricolor ya le ha aclamado por goles como este, a River, pero lo mejor es ver lo último. Os dejo con el vídeo resumen del triunfo ante Bolivia (2-0) con los dos goles de Lodeiro. Que siga la racha. Por cierto, este chico sólo ha jugado con Uruguay en la categoría Sub-20.



Al margen de Lodeiro, en Uruguay hay que fijarse también en el lateral derecho Matías Aguirregaray (19 años, Peñarol), de quien ya hablé, el eficiente mediocentro Facundo Píriz (18, Nacional), el delantero Abel Hernández (18, Peñarol) y el interior derecho 'rossonero' Tabaré Viudez (19, Milan).

No fueron titulares charrúas, pero también haced caso al polivalente goleador Jonathan Urretaviscaya (18, Benfica) y a otro gran artillero: Santiago 'Morro' García (18), compañero de Lodeiro en Nacional y del que sin duda deberé hablar en el futuro.

Por cierto, esta noche dentro de unas horas Uruguay juega ante Chile y el sábado ante Paraguay.

La petición es de... Eleté.

9 comentarios:

Cacau dijo...

La verdad llevaba unos dias sin pasar por aqui y as escrito bastante en mi ausnecia, grnades comentarios y apuntes sobre estos jovenes jugaodres aun por explotar.


un saludo

Eleté dijo...

Un partido lleva jugado nomás en el sub 20, y mirá lo que dicen del Morro...

http://www.goal.com/es-la/news/1720/sudamericano-sub-20/2009/01/23/1073969/perfiles-del-sudamericano-sub-20-la-figura-de-la-4-jornada-santi

Anónimo dijo...

HOLA JE QUE LIMDO QE ES EL NICO LODEIRO JE A VER SI PASA EL MSN JA BESIITOS TE QIIERO

Eleté dijo...

Paso de vuelta por el post para contarte que Lodeiro por fin fue convocado para la selección mayor para el repechaje contra Costa Rica. Desde que volvió del Mundial Sub 20 fue titular en los 3 partidos que disputó Nacional marcando 4 goles y jugando a un nivel excelente. Podés buscar algunas crónicas o los golazos que se mandó y vas a ver el nivel que mantiene el Nico hoy por hoy.

Sinceramente, y hablando objetivamente, Lodeiro es de lo más talentoso que se ha visto en las canchas uruguayas últimamente. Junto con Coates, también convocado para el repechaje, despiertan muchas esperanzas en los hinchas "bolsos" y los uruguayos en general. Estaría bueno que pudieses hacer un segundo post, a especie de seguimiento de un jugador que desde que figuró acá ha explotado completamente. Le queda poco en Uruguay, ojalá pueda demostrar en Europa todo lo que se espera de él.

Saludos, y gran trabajo como siempre...

Wetto dijo...

@ Eleté
Nunca hago un segundo post, si no me volvería loco. Aunque se merezca darle una continuidad. Te propongo que seas tú mismo el que nos vayas informando en este mismo post, con los comentarios. Este artículo no tiene por qué morir si le añadimos actualizaciones. Hay ejemplos de otros artículos que aún siguen vivos.

Anónimo dijo...

el nico lodeiro es re buen jugador y re lindo te quiero mucho pasa tu msn porfa besos cuidate solo para escribirnos muua

Paolo dijo...

Grazie! Quanto è buono Lodeiro trovare materiale su Internet. Spero di venire a Napoli. Da quello che ho visto Nico è un giocatore di classe mondiale. Ha un grande talento e vogliamo qui al più presto. Saluti

Wetto dijo...

@ Paolo
Pues el Nápoles le tratará bien, sin duda. Saludos a italianos.

Anónimo dijo...

Ahora el Nico esta en el Ajax de Holanda con Luis Suarez, ademas fue convocado para la lista preliminar de Uruguay para el Mundial de Sudafrica. Saludos!