13 enero 2009

Condenado a la madurez (Piatti)

Sigo hablando de chicos antes del Sudamericano Sub-20, aunque muchos ya conozcan las diabluras de Pablo Piatti, flamante fichaje estival del Almería. 'El plumero' no ha defraudado con los rojiblancos pese a su precio (unos 5 millones de euros), aunque está claro que puede progresar más. Un extremo de 19 años que aspira a ser grande porque tiene ambición.

Dentro de unos días podremos ver sus galopadas con Argentina en Venezuela. O quizá no, ya que el Almería se lo va a poner difícil a la AFA para que le tenga. Cuando escribí este post -hace unos días porque estoy en la montaña- no había aún autorización final.

Piatti es un punta zurdo rapidísimo con un fuerte disparo y, sobre todo, con descaro. Busca el sitio ideal para recibir el balón y puede marcar o pasarlo a un compañero. Desequilibrante, con cambios de ritmo mortales. Puede perfectamente actuar de mediapunta si hay más gente que sepa marcar delante.

Eso sí, hay que darle tiempo. Con el Almería ha marcado tres goles: al Valencia (vídeo), al Real Madrid (vídeo) y al Villarreal (vídeo). Actúa de extremo y es el atacante que complementa a Negredo, quien lleva 3 goles más que él sin contar los de penalti. Datos del 9 de enero. El pequeño Piatti (1,61) vino de Estudiantes.

Allí consiguió ser un fijo con 17 años, aunque sin demasiados goles: 4 en el Apertura de 2007 y otros 4 en el Clausura de 2008. No es un Messi, pero vale como su sucedáneo sin cafeína para un club medio.

Si esta temporada sigue progresando puede cambiar de club, aunque tiene contrato largo. En el Almería se ha hecho con puesto nada más llegar, pero no está progresando todo lo que esperan de él. Todavía tiene que corregir cosas y adaptarse al juego de la Liga. Y poco más que contar que no sepáis.

Bueno sí, que ha sonado para el Nápoles en invierno (sin oferta formal) y que fue parte integrante de la selección Sub-20 que conquitó el Mundial de Canadá.

Os dejo con un buen resumen de cuando jugaba en Estudiantes, para que veais cómo puede desarrollar su potencial con un par de años. Seguro que Hugo Sánchez sabe aprovecharle.



En Argentina también están teniendo problemas con la convocatoria de Franco di Santo (19 años, delantero). Es suplente del Chelsea pero no aprovecha los minutos. Aún no ha mojado.

Me gustaría más que os fijárais en otros chicos, como Eduardo Salvio (18 años, extremo derecho del Lanús), una joya perseguida por varios clubes del que os hablé recientemente. Y también en Franco Zuculini (18 años, mediocentro del Racing de Avellaneda) del que cada vez oigo mejores cosas.

Por cierto, tampoco perdamos de vista a Jonathan Cristaldo (19 años, delantero), que ha marcado 5 goles para el Vélez Sarsfield en el último Apertura, justo cuando se ha hecho un hueco.

Estos últimos tres chicos son titulares en sus clubes. Atrás os puede sonar Emiliano Insúa (20, Liverpool), lateral izquierdo que últimamente está jugando con Rafa Benítez.

5 comentarios:

Gontxo dijo...

Sinceramente, enhorabuena por el blog, por el reciente cambiod e diseño y por acercarnos estos jugadores.

Piatti, es de los más conocidos, porque ya lo tenemos en la Liga, pero creo que todavía puede crecer más. Todavía está en fase de adaptación, y aun no tiene una posición fija (se le ha visto en la media punta, escorado a la derecha, incluso de 2ª delantero), Pero creo que puede ser un futbolista que progrese y dejé buenas sensaciones.

Un saludo!

Dani Navedo dijo...

Concuerdo con las felicitaciones por el nuevo diseño, simplemente exquisito.

Respecto a Piatti, tiene maneras de grande, y lo acabará siendo.

Un saludo!!

El fútbol es injusto

Cacau dijo...

Este chico tiene una caldiad increible.
La verdad es que le falta algo de fisico y ser mas constante en los partidos por lo demas es una muy muy buen jugador veremos asta dodne es capaz de llegar.


un saludo

Wetto dijo...

@ Gontxo
Gracias a ti por leerme.

@ Dani Navedo
Es un placer que os guste.

Anónimo dijo...

Me gusta como juega este chico pero es muy irregular. Yo creo que explotará en uno o dos años.


Saludos desde Argentina.
Ignacio.