28 noviembre 2008

La oportunidad (Frazier Campbell)

Como los mortales currelos, los buenos futbolistas también lucen más si llegan al club adecuado en el momento adecuado. Quizá Frazier Campbell, delantero inglés de 21 años, no ha tenido esa suerte pero aprovecha los pocos minutos que está teniendo en el Tottenham de Harry Redknapp.

El equipo acaba de salir de las posiciones comprometidas de la clasificación gracias a los goles de Darren Bent (8 tantos) y Pavlyuchenko (3), a los que en su día analicé. Mientras, Frazier se disputa el tiempo de juego restante con Gio dos Santos. Y no lo ha hecho mal.

Marcó dos tantos en copa ante el Liverpool (4-2, vídeo) -su tercer partido de titular- y uno frente al Fulham (2-1, vídeo) en la Premier a los diez minutos de salir al campo. En la última jornada -victoria ante el Blackburn (1-0, vídeo)- estuvo a punto de volverlo a hacer de cabeza. Faltaron unos metros.

Sin embargo, es un atacante competente. Veloz, muy vertical y potente (1,83 y 72 kg), formado en la cantera del Manchester United y aún por demostrar su valía en la primera división inglesa. Ideal también para acompañar a un delantero centro, pues se mueve por todo el campo. Es diestro pero golpea duro con las dos piernas.

Tiene técnica y es un jugador que siempre se deja ver. Además, sabe fabricarse sus goles y regatea notablemente en el uno contra uno. Debería ser algo más egoísta. Salvando las distancias y aunque no me guste comparar, hay algunos que ven semejanzas con Samuel Eto'o. Frazier es mejor de cabeza.

Frazier marcó 14 goles en 22 partidos con los juveniles 'diablos rojos' y en el equipo reserva consiguió 26 tantos en 25 encuentros junto a Giuseppe Rossi (Villarreal). Ferguson apenas le dio oportunidades, pero sí lo demostró en sus dos cesiones. Primero en el belga Royal Antwerp (21 goles) y luego en el Hull City, sorpresa actual de la Premier. Fue el factor determinante del equipo en el ascenso a la máxima división inglesa con 15 goles en la Championship. Un lujo.

La operación Berbatov le condujo a otra cesión con el Tottenham y sigue esperando su momento. Si Pavlyuchenko se vuelve a lesionar o falla, responderá a las expectativas. También es suplente en la Sub-21 de Inglaterra, que se ha clasificado para el Europeo de Suecia. Pero aún no ha marcado en la selección en partido oficial. El gol se le resiste aunque lo intenta, como podemos ver en este vídeo.

Quería destacar a Frazier porque tiene futuro. Ya me gustó ante el Espanyol vestido de rojo en el homenaje a Solskjaer. Eso sí, depende de las oportunidades. Como curiosidad, recuerdo haber leído un artículo donde le llamaban 'el otro Rooney'. Fichaje naturalmente caro, el propio Ferguson quiere que vuelva en enero.

Como habéis podido ver sus goles con el Tottenham, os dejo con el vídeo más visto sobre este chico elástico y eléctrico. Uno de cuatro minutos de sus comienzos con el Manchester y su gran temporada con los Tigers, como se hacen llamar los del Hull City. Calidad cine, ya me comentaréis qué precio pagarías.



Por cierto, cada vez me convence más Aaron Lenon en el Tottenham. Interior derecho, 21 años y a veces titular porque el puesto en muchas ocasiones es para David Bentley (24 años), de quien ya os hablé. Dura competencia.

8 comentarios:

Sergio Santomé dijo...

Me gustó bastante en lo poco que lo vi con el United, pero ha tenido mala suerte con la cesión, ya que no creo que sea lo más idóneo jugar en este Tottenham, en el que además no está teniendo muchos minutos.

Saludos!

Juan y Fer dijo...

Hola,
sí de momento aprovecha las oportunidades, pero creo que debería estar en un equipo más pequeño.
Lennon es muy bueno, su velocidad hacen de él un jugador muy apetecible.
Un saludo,
http://saqueneutral.blogspot.com/

Cacau dijo...

Creo que su cesion en Tottenham no le a faborecido.
deveria haber ido a otro club.
Me agradan sus maneras haber si progresa, cualidades tiene para triunfar.

Lennon a mi tmb me agrada,aunque debe mejorar su fisico.

Asier dijo...

Campbell llegará a ser habitual en un equipo cuando tenga oportunidades, porque yo creo ke tiene cualidades suficientes para ello, aunque quizá el ManU es demasiado para él.
Aaron Lennon es para mí uno de los mejores extremos en Inglaterra y en breves de Europa, sería una buena compra para el Madrid porque cubriría con garantías el hueco que tienen en la banda.

@ Wetto:
¿Qué información tienes sobre Thiago Carleto, el nuevo lateral del Valencia? A mí me ha pillado por sorpresa su fichaje, no lo conozcía apenas. ¿Podrías poner un post sobre él?
Saludos!!

Wetto dijo...

@ Asier
Precisamente hoy he empezado a escribir el post sobre Carleto. A mí también me ha pillado por sorpresa, pero sí que me sonaba. Ya le nombré cuando hablé a primeros de año en el post de Alemao, de la misma quinta en el Santos. Kléber apenas le ha dejado jugar, pero desde el verano lleva haciendo algunos partidos de titular interesante. Ya destacaba en torneos juveniles de Brasil y alguno internacional junto a Alemao. Gran fichaje si es el precio que he oído. Lo publicaré dentro de una semana más o menos, tengo varios posts programados, pero hay varios vídeos de YouTube por si quieres verle. Muy parecido a Roberto Carlos y con muchas dotes.

Asier dijo...

@ Wetto
Gracias! Ire echando un ojo a Youtube, espero con ganas el post jeje.

Anónimo dijo...

http://eljugadorfranquicia.blogspot.com/
Pasaros , lo acabo de crear! comentad haber que os parece , soy un chaval de 15 años de valencia , gracias!

Wetto dijo...

@ Adrianin
Pues va a mi blogroll. Muchos ánimos.