24 noviembre 2008

Distinción azucarera (Fredy Montero)

El goleador colombiano de moda y la figura del Deportivo Cali se llama Fredy Montero (1,76). Tan sólo tiene 21 años pero ha marcado la senda en el campeonato del país (Copa Mustang) y es el Pichichi con 13 tantos. Gran técnica, velocidad y astucia dentro del área son sus señas de identidad.

La Copa Mustang está llegando a su recta final. Esta liga se divide en dos partes, como la argentina, y ahora están en las semifinales, donde hay dos grupos de cuatro, lo que llaman cuadrangulares. El Deportivo Cali no ha empezado bien, pues perdió su primer partido ante Júnior Barranquilla.

Pero confían en luchar por todo de la mano de Montero, un chico que ya ha sido titular con la selección de Colombia en octubre y que al final del campeonato manejará varias ofertas. Tiene clase, un buen disparo con la derecha desde lejos y cabeza para saber dar buenos pases de gol.

Tiene algo este chico además de sangre fría. Es capaz de decidir con una vaselina, meter un chut colocadísimo o llegar con gran agilidad a un balón para poner la punta del pie o la cabeza y marcar. Y de falta, fenomenal. Su pierna derecha es un guante que espera la oportunidad adecuada.

Puede jugar también de mediapunta o segundo delantero perfectamente. La gran forma de Montero no es una sorpresa, pues la temporada pasada ya hizo 13 goles con el Atlético Huila, club donde estuvo cedido, y en esta también se ha dejado ver con tres dianas en la Copa Sudamericana. Está en el escaparate.

He leído que tiene proposiciones de Estados Unidos y que están dispuestos a pagar unos 3 millones de euros. Es un precio bastante módico para una promesa de mago con mucho gol. Capaz de sorprender.

Como curiosidad, le han apodado 'Caneo' y '4x4' porque sobre el campo parece valer para todo. Su segundo nombre es Henkyer, no lo había escuchado nunca y parece muy raro. Tanto que en Google sale este chico como resultado en varias páginas si buscáis sólo 'Heynker' en este buscador. Huele a alemán.

Os dejo con buenos vídeos -sin sonido- con sus 27 goles y jugadas. Son dos partes: la primera, fijaos en la chilena, donde se ven sus tantos...



... y la segunda parte, con detalles técnicos, pases elegantes y pillerías varias. Se nota que las imágenes las ha hecho por encargo su representante. Pero Colombia se le queda pequeña a Montero.



La recomendación es de... Alejandro Chaparro.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Haber para cuando un analisis de Ashley Young, uno de los culpables del sensacional Aston Villa

Sergio Santomé dijo...

Está a muy bien nivel en Dep.Cali y lo pude ver hace un mes con la selección colombiana, cuando Montero fue titular en un partido de la fase de clasificación, pero no intervino mucho y necesito verle más para juzgarle con conocimiento de causa.
Tiene buena pinta (muy rápido, buenos movimientos, goles), pero todavía me acuerdo de grandes "fracasos colombianos recientes" como Rodallega, Edixon Perea, etc.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Pues no sera que no es una liga muy potente que digamos y pienso yo, que esta chaval no lograra nada, hace poco uno como franklin salas, me parese similar a la forma en la ke juege montero tal vez me ekivoko pero bueno no creo que llege a mucho y menos si se va a la MLS

PD deberias hablar de omar arellano jugador del club chivas de mexico le he visto jugar tiene 23 años y apunta a csosa grandes , su padre fue jugador y su abuelo tmb xD

Wetto dijo...

@ Anónimo I
Apuntado Ashley Young, le pongo en cola.

@ Sergio Santomé
Ya, aunque Rodallega era bueno. A veces no hay suerte, aunque haya potencial. En este chico sí tengo algo más de fe si viene a Europa.

@ Anónimo II
Apuntado queda Omar Arellano.

Anónimo dijo...

Rodallega, lo veo semana a semana, tiene una asombrosa suerte para encontrarse con el gol, lo malo es que apesar de tener exageradas ocaciones de gol no las aprovecha, pero ahi partidos en los que se enracha y llega a meter hasta 3 en un partido, pero despues se biene abajo, buen jugador, aunque muy irregular