09 noviembre 2008

Despertares (Lucas Viatri)

Hay futbolistas a los que no conoceríamos si no fuera gracias a la lesión de otros. Este es el caso del delantero argentino Lucas Viatri, de 21 años. Quizá su calidad sola no hubiera bastado para ser titular de Boca Juniors.

Pero con la lesión de Martín Palermo el camino quedó libre y ahora está demostrando que vale para el gol. Algo que dudaban muchos. Es un goleador tanque (1,85 y 85 kilos) que lleva 6 tantos en este Apertura y aún le falta aprender más cosas.

Aunque calidad tiene, en Boca no le habían dado oportunidades con los mayores. Es un chaval de la cantera xeneize de toda la vida. Incluso la temporada anterior pasó por las cesiones en el Emelec (Ecuador) y el Unión Maracaibo (Venezuela) dejando nefastos números.

Sin embargo, este año ha sido diferente. Subió al primer equipo de Boca en diciembre, empezó a marcar para los xeneizes en mayo y en el campeonato actual -con un River roto y ya sin Simeone- es el máximo goleador de Boca. Él fue el ariete del último superclásico (0-1, vídeo) y en el vestuario, tras el partido, le estaba esperando Palermo para darle un abrazo. Hubo dedicatoria.

Es mortal de cabeza. No sólo remata bien, sino que salta 'en suspensión'. Riquelme y las bandas de Boca siempre andan atentos para buscarle la testa. También tiene velocidad y algo de toque, pero su función es poner el pie para el gol.

Lleva un par de jornadas sin mojar, pero se ganó a San Lorenzo -líder- por 1-0 (vídeo). Antes jugaba en la delantera al lado de Rodrigo Palacio (26 años) y ahora lo hace junto a Ricardo Daniel Noir (21). Ninguno destaca más que él.

Si algunos vieron el último Joan Gamper recordarán el gol de Viatri al Barcelona (vídeo). Magnífica definición con la pierna derecha.

Ahora, era un tipo desconocido hasta hace unos meses. Ni había pasado por el primer equipo de Boca ni por las categorías inferiores de la albiceleste. Y es lógico, en el Emelec no marcó ni un gol en seis meses. En Boca no parece afectarle la presión.

Como curiosidad, este mismo año ha estado en la cárcel durante un mes por ser acusado de robar en una peluquería junto a otros amigos. Pero fue un error y luego este chico nacido en San Martín fue declarado inocente.

Por cierto, le quieren comparar con el maestro Palermo. Viatri, humilde, dice que le "falta mucho" para parecerse. Y no se equivoca. En septiembre he leído que comenzaron las negociaciones para renovar y mejorar adecuadamente su contrato. Está casado y goza de buena prensa con los medios, tiene un carácter afable y se le ve centrado. Parece franco.

Os dejo un vídeo calentito de sus goles en el actual campeonato. Que lo disfrutéis. A mí no es el tipo de goleador que me gusta especialmente, pero ahí está y seguro que sonará como futurible en algún equipo español pronto si no se olvida de marcar.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

NO MIENTAN MAS, LUCAS VIATRI ROBO UN CAMION CON METALES Y POR ESO FUE PRESO Y SALIO PORQUE BOCA PUSO 180.000 PESOS, POR ESO LO MUESTRA, SI NO PORQUE NO TIENE CONTRATO CON BOCA?

Anónimo dijo...

si tenes huevos para poner eso en vez de poner anonimo da la cara bobo. y antes de fijarte en la vida de los demas fijate en la tuya no?.. si robo o no robo creo que es problema de el y de su vida.. sol

Anónimo dijo...

¿No tiene contrato?. Hoy 7 de marzo del 2009 un juez determino que ira a juicio.