03 junio 2008

Probaturas (Lautaro Acosta)

El Sevilla ha fichado a este rápido mediapunta argentino de 20 años pagando siete millones y medio de euros al Lanús, equipo campeón del Apertura 2007, gran revelación, y que ha quedado entre los últimos del Clausura 2008, tan inexplicable como lo otro.

Sin embargo, el fútbol del 'Laucha' -como así le dicen- no era tan determinante para el conjunto como el de Diego Valeri (22 años) y tampoco era el goleador del equipo (José Sand, 21 tantos esta temporada). Acosta atesora habilidad y velocidad, pero aún no tiene el genio de Aimar ni el olfato de Saviola. Sí es un chico polivalente, para actuar como segundo punta o en cualquiera de las dos bandas.

Esta temporada -ya de titular fijo en el once- ha marcado cinco goles, tres de ellos en la Libertadores, y ha dado un buen puñado de pases de gol, una de sus grandes virtudes.

Pequeño jugador (1,68 metros y 65 kilos) de gran verticalidad y que sabe poner buenos balones al área. Técnicamente notable y con un regate eléctrico. Es diestro y creo que en el fútbol español se acoplaría mejor de extremo. ¿El sustituto de Jesús Navas? Tendrá que demostrarlo. Lo bueno es que también podría jugar en la izquierda si finalmente Diego Capel se va del equipo.

De mediapunta, hoy por hoy, le veo menos. Le van a dar bastantes patadas si no aprende rápido.

Es un habitual de las categorías inferiores de la selección argentina. Ha estado en la sub-17 y estuvo en el Sudamericano y Mundial sub-20 liderado por el Kun Agüero, el año pasado. Sin embargo, en ambas citas fue un habitual suplente, aunque con minutos. Por eso pienso que aún está un poco verde para alcanzar la titularidad en un club como el Sevilla. Poco a poco puede dar mejores frutos.

En Argentina es uno de los futbolistas que gusta -Boca Juniors anduvo detrás de él- pero que no ha terminado de explotar pese a que los hombres del Lanús han estado en el escaparate mundial. De todas formas, no ser una estrella a los 20 años no es un fracaso.

Llega lesionado de un problema muscular pero que no es para alarmarse. Por prudencia prefirió no jugar los últimos partidos en Argentina.

Os dejo con dos de sus actuaciones más importantes. Dio el pase del gol que impidió a Boca ser campeón del Apertura 2006. El resumen empieza con el gol de penalti de Palermo...


... y marcó el gol que metió a Argentina en Pekín, ante Uruguay. De cabeza. Siento no daros más material.

4 comentarios:

Julian Ross dijo...

Buenas

Gracias por el resúmen, la verdad es que tengo controlado el mercado europeo, pero el americano me cojea bastante...

Un fichaje sorprendente, por la calidad que ya tiene el sevilla arriba... y por el precio de 7 millones.

Un saludo, Julian Ross

www.dedondehasalido.blogspot.com

Anónimo dijo...

es un buen jugador, aun con bastantes cosas que mejorar,por supuesto, fue uno de los artifices del lanus campeon y en este torneo ha bajado un poco su nivel, pero es un jugador que puede complicar y complica con su velicdad y hablidad, en europa mejorara, se tira bastante y eso ojala pueda quitarselo, como lavezzi, recuerdo que se tiraba mucho a pesar de que complicaba mucho a los defensas, y en el napoli casi que lo suprimió a esa maña, ojala pueda tener bastantes minutos en sevilla,porque saldra del baco en un 99 por ciento de probabilidades...saludos

Wetto dijo...

Bueno, si yo fuera el Sevilla intentaría sacarle provecho tras haber pagado 7 millones de euros. Y dejarle ir a otro equipo, no si no acucan lo necesario. Que rinda antes.

AD dijo...

gran jugador, esperemos q le valla bien en sevilla

un saludo

devo

PD: MAÑANA SUBIRE UN POST CON LA OPINION DE COMPAÑEROS BLOGGERS CON RESPECTO A LA EURO, ECHALE UN VISTAZO, Y SI QUIERES DEJA TU OPINION, UN SALUDO