14 junio 2008

Taponado por internacionales Euro (Erkin)

Cuando se busca un fichaje con cierta calidad lo mejor es buscar un joven -si además quieres que pueda ser rentable- y, para que salga barato, es preferible poner el anzuelo en promesas que no sean titulares.

Es lo que ocurre con el turco Caner Erkin, de 19 años. Su puesto como interior izquierdo en el CSKA de Moscú lo ocupa Yuriy Zhirkov, titular en la Rusia que estamos viendo en la Eurocopa. Pero este zurdo tiene calidad y es completo.

Le pudísteis ver en el torneo de Toulon, donde jugó de titular con Turquía, que finalmente no llegó a semifinales. Allí dejó muestra de su potencia y sus grandes pases. Incansable, todo pasión, de buena técnica e ideas.

También tiene un disparo peligroso y gusta especialmente de extremo. Si le obligan a jugar de lateral pierde enteros, ya que pese a tener fuerza le ganan la espalda y opta por entrar al corte en vez de aguantar.

En el CSKA, donde llegó hace un año y medio procedente del Manisaspor, ha sido siempre suplente. Sí le han dado algunos minutos, pero no tiene sitio por ahora. Le han probado también como mediapunta y en la otra banda. Necesita jugar más.

Si le veis os convencerá y de precio no debe superar los 4 millones de euros. Hace unos días sonaba mucho como posible fichaje de la Juventus. Hay que pensar en jubilar a Pavel Nedved aunque haya renovado una temporada más.

En Turquía ahora está con los sub-21 tras haber pasado por la sub-19 y sub-17, donde dejó su seña en el Europeo de la categoría disputado en 2005. También ha jugado un par de veces con la selección absoluta, pero eso fue hace un tiempo.

Erkin tiene otro tapón con su país, el interior zurdo de futuro en Turquía está Arda Turan (21 años, del Galatasaray), el que metió el gol de la victoria ante Suiza y del que ya os hablé. Erkin, por ahora, no es tan bueno.

Os dejo con un vídeo de sus acciones en un partido de Liga de Campeones durante el invierno. El CSKA se enfrentaba al PSV y Erkin dispuso de minutos en la segunda parte. No los desaprovechó, se deja ver enseguida. Dorsal 88.

3 comentarios:

Álvaro dijo...

Para quién lo fiche seguro que le viene bien,la Juventus está buscando gente con experiencia en Europa juntandolo un poco con gente joven le podría venir bien.

Saludos
www.hablemosdfutbol.blogspot.com

Wetto dijo...

Es lo que pensaba.

A. Gándara dijo...

Otro talento a la Europa del este. Esperó que la Juve se lo llevé porque no creo que Rusia sea un buen lugar para progresar. Los grandes occidentales tienen que espabilar.