20 junio 2008

El impredecible (Danijel Aleksic)

Echo la vista atrás para rescatar a uno de los jóvenes del Europeo sub-17 que certificó su buen nivel y conviene no olvidar: el delantero Danijel Aleksic, capitán de Serbia. Hizo 2 goles en los tres partidos del grupo, aunque no pasaron a semifinales.

Durante los partidos clasificatorios para el torneo consiguió 5 tantos en 6 partidos. Ya llegaba con vitola de gran promesa y confirmó sus credenciales. Pertenece al Vojvodina serbio, donde ya están rechazando ofertas suculentas por el chaval.

En Serbia le conocen bien. Fue el futbolista más joven en debutar en la liga del país el año pasado y en este ya ha conseguido su primer gol. En los 12 partidos que le han permitido jugar ha cosechado dos tantos y ha dado dos pases de gol.

Es un delantero tipo rayo, que puede llegar desde cualquier lado y a toda velocidad. Mejor partiendo desde atrás. Grandes condiciones físicas (1,81) y con proyección, líder ofensivo. Lástima que la Serbia que se presentó en Antalya no fuera muy consistente.

Disparos duros, tanto con la zurda -su pierna más usada- como con la diestra y que busca bien por alto, con la cabeza. Ha jugado en casi todos los partidos de la segunda vuelta del Vojvodina, muchos de ellos de titular. Sin embargo, ha sido sustituido a menudo.

Estos últimos meses han sido su primera toma de contacto con los profesionales y aún me gustaría que le dejaran madurar algo más. Pero ya empiezan a rondarle las novias de las ligas importantes. Un delantero que suele sorprender a los defensas.

Como curiosidad, Aleksic llegó a jugar ante el Atlético esta temporada en la Copa de la UEFA. Os dejo con una pequeña muestra de sus aptitudes. Espectacular primer gol.

7 comentarios:

Dan Hojman dijo...

Sres., sras. 2º gran encuesta de JP: Este vez el que nos dió pie fue el "Loco" Bielsa con su negación a jugar con Crespo y Bati, lo mismo creemos que pasa con Agüero y Messi.. creemos que deben jugar los 2 con un "9" de área.., con quien???? esa es la pregunta por favor pasen y respondan!!!


Danchovski

http://www.jugadapreparada.blogspot.com

Álvaro dijo...

Hola,qué tal?

Lo primero de todo y ya por segunda vez te felicito porque has vuelto a aparecer en la revista Fútbol Life,haber si tengo yo la suerte de aparecer algún día :D.


Saludos

www.hablemosdfutbol.blogspot.com

alonsii dijo...

Gran blog!!!

A. Gándara dijo...

Hola. Muy buen gol, parece que apunta alto, pero tampoco se mucho sobre él.


http://todofutboltotal.blogspot.com

Wetto dijo...

@ Álvaro
Seguro que sí. Muchas gracias.

@ Alonsii
Gracias. No dejes de visitarme.

Texas holdem Gratis dijo...

This is the kind of article I love to find. I am extremely impressed with how well you researched this material. I think
"El impredecible (Danijel Aleksic)" is solid information and I agree.
--------------------------
PokerTime Room to play poker.

Tournaments dijo...

Muy interesante este blog. Muchas gracias.
-------------------------------
Dinero por registrarte