09 junio 2008

El megadefensa griego (Torosidis)

Hay un joven en la defensa helena que va a cumplir 23 años el día del estreno de Grecia en la Eurocopa y está convirtiéndose en un jugador importante. Con él cerraré la serie de futbolistas en la Eurocopa, a menos que haya alguno muy desconocido que me sorprenda.

Se llama Vassilis Torosidis y varios clubes europeos importantes le siguen la pista tras ver cómo juega en el Olympiacos. En la selección griega suelen ponerle de lateral izquierdo, pero también puede colocarse en la otra banda (de hecho es diestro), de central o incluso de mediocentro.

Fuerza, entrega, decisión y mucha resistencia. En la liga helena sus cabalgadas por la derecha desarbolan el juego. Y eso que no tiene una técnica excelente, pero sí sabe cómo moverla y usar sus recursos. Cuidado con sus disparos de larga distancia y también cuando sube a rematar de cabeza.

No es muy goleador, pero si le permiten llegar hasta el fondo da buenos pases a la olla. Se le ve que es un defensa con cabeza y estilo.

Lleva en el campeonísimo Olympiacos las dos últimas temporadas y en esta se ha hecho titular, jugando también en la Liga de Campeones. Llegó del Skoda Xanthi, club en el que se formó y llegó a debutar hasta en la Copa de la UEFA, y después rápidamente encajó en el mejor club heleno de los últimos años.

No sé si jugará el primer partido, creo que estaba algo tocado. Nikos Spiropoulos suele también estar en el lateral izquierdo, pero este año Otto Rehhagel ha confiado más en Torosidis, quien ya acumula 15 internacionalidades. Si no está de titular ante Suecia este martes, quizá sí lo haga ante Rusia el sábado. Esperemos que no funda a Iniesta con España.

No se notará, pero la banda donde se siente más cómo es la derecha. De hecho, sólo juega por la izquierda en Grecia. Ahora, ahí está Seitaridis.

Como curiosidad, celebró la Eurocopa de 2004 de los griegos con sus amigos, tras ver el partido por la tele cuando jugaba en el Xanthi.

Chelsea, Newcastle y hasta el Atlético han estado preguntando precios. La liga inglesa puede venirle muy bien.

Os dejo con un buen resumen del dorsal 35 del Olympiacos y del 15 de Grecia, el que lleva también en la Eurocopa.

6 comentarios:

Guille_Depor dijo...

Maldini ha hablado muy bien de él,incluso lo ha incluído en s mejor equipo de la Eurocopa.
Muy buen jugador

Dk dijo...

potente y seguro, no sabia q era tan joven

un saludo

PD: como siempre, la euro tambien pasa por split-futbol

Unknown dijo...

A ver si le dan minutos y podemos ver lo bueno que dices que es. Un abrazo Wetto

Wetto dijo...

@ Gvn10, DK y Edgar
Me parecía interesante hablar de él como previa al partido con España, si es que finalmente juega. Un nombre importante este verano entre las agendas de los directores deportivos.

Anónimo dijo...

yo al principio tambien pense que tenia unos par de años mas, buen jugador,es considerado uno de los jugadores con mas proyeccion en grecia si no me equivoco a pesar de que tiene 23, no por nada lo queria el atletico, entre otros, como vos decis,ademas tambien es polifuncional..

saludos

Unknown dijo...

Hoy si que ha jugado, y como tu dices por la izquierda. Me ha gustado, ha tenido bonitos destellos en ataque, de lo poco salvable de su selección.