27 mayo 2008

Inversión de talento (Ajdarevic)

Acaba de cumplir los 18 años y está cerca de dar el primer paso entre los profesionales del fútbol. Se llama Astrit Ajdarevic y lleva dos años con los juveniles del flamante Liverpool. Fue otro fichaje silencioso para no pagar mucho en el futuro.

Quizá dentro de un tiempo no recordemos su nombre, sea uno más de cualquier equipo o funcione como gran estrella. Pero hoy ya brilla.

Es un mediapunta con una excelente visión de juego, gran control del balón y buen pase. Un chico 100% ofensivo que puede hacer las veces de delantero o de extremo, ya que cae a banda izquierda.

Tiene esa elegancia propia del fútbol de hace décadas, que tocaba el balón sin nerviosismos y que se daba un tiempo para pensar. Un jugador de envergadura y mucha inteligencia, aunque todavía está en proceso de aprendizaje.

Ya costó casi un millón de euros al equipo técnico 'red' y Rafa Benítez dio el visto bueno. En aquellos momentos tenía 16 años y sólo había jugado unos cuantos partidos en el Falkenbergs sueco de segunda división.

Nació en Kosovo, es de origen albano pero está nacionalizado sueco. De hecho, ya ha jugado unos 15 partidos con los Sub-17 de Suecia y ha marcado seis goles, aunque no llegaron a la fase final del Europeo que ganó la selección española. Su talento no es un descubrimiento para los que siguen el fútbol base en Inglaterra.

Es muy probable que este joven deje la liga 'Academy' en breve, ya sea con una venta, cedido o, quizá, subiendo al equipo reserva o al primero, bastante difícil tal y como está el tapón con otros jóvenes muy prometedores. He leído que quiere jugar con los profesionales.

Ajdarevic fue fundamental el primer año para conquistar la segunda copa de juveniles del club. Este año en la liga, el Liverpool no ha quedado entre los mejores. No ha llegado a los play-offs y no ha sido un buen año en general. Él ha sido titular, aunque no he encontrado cuántos goles ha metido.

Os dejo con un pequeño vídeo de Astrit, en su debut con los juveniles. En diez segundos ya estaba distribuyendo. Siento que no haya más material.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece un defensa central colocado en el medio campo, me recuerda a popescu...

Julian Ross dijo...

Buenas Wetto, la verdad es que no le conocía, y eso que soy un "Red" como el que mas...

Tiene buena planta, a primera vista me recuerda a Kranjcar, pero no me atrevo a decir nada más con lo poco que he visto de él (vamos, que solo he visto tu video)

Gracias por "sacarle a la luz", un abrazo desde dedondehasalido.blogspot.com, no te olvides de dejarme una visita!

Julian Ross

David dijo...

Este tiene mérito. Sé que el Liverpool tiene un par de húngaros jóvenes pero a este sueco-kosovar no lo tenía controlado.
Ya que estoy, te menciono otro para la lista. Precisamente un húngaro que el Inter tiene cedido por ahí, llamado Attila Filkor.
Saludos

Anónimo dijo...

Otro de los fichajes jóvenes realizados en silencio por Benítez. De aquí a un par de años algunos de ellos ya estarán preparados para dar el salto al primer equipo. Será la mejor herencia que deje el madrileño a los reds cuyo mayor rendimiento está aún por llegar.

Un saludo.

Wetto dijo...

@ David
Cada vez más difícil. Apunto Attila Filkor, delantero de 19 años.

@ Pablo
Es el futuro y en España somos tan gilipollas que no nos damos cuenta. Bueno, el Barça sí y el Athletic lo lleva haciendo de toda la vida. Criar, buscar y dar oportunidades a jóvenes hechos en tu club te garantiza un futuro prometedor.

Los ingleses fueron los primeros en vender camisetas, entrar en bolsa y crear a los directores deportivos.

Este fichaje no lo hizo directamente Rafa Benítez. Hay que decir que hay un gran equipo detrás, casi como en cualquier otros clubes. Pero él sí da siempre el visto bueno, con lo cual mérito para él. Esperemos no se les escape.

Wetto dijo...

Bufff... He de decirte David que Attila Filkor no ha jugador de titular en Serie B.

David dijo...

@ wetto
Bueno, Filkor viene del equipo reserva del Inter y debutó ya el año pasado con la absoluta de Hungría. Un poco de comprensión...
No digo que vaya a ser un megacrack, pero puede ser un buen jugador.

Wetto dijo...

@ David
Sí, claro que puede serlo. No digo que sea un bluff, pero no le había visto jugar y me he dado cuenta de que en el Grosseto tampoco ha participado casi nada. Ya sabes que tus recomendaciones siempre las recibo con mucho agrado. De hecho, hay nombres que tengo apuntados y me los haces recordar. Mañana va uno apuntado por ti crack. Buenas descripciones para la Eurocopa.

New dijo...

No le conocía pero con la buena pinta que tienen no me extraña que Benitez haya querido echarle el lazo pronto.

Por lo que se ve es inusual ver tanto talento en jugadores de mucha envergadura. Veremos que es de él de aquí a un par de años.

Un saludo.

http://blogelcruce.blogspot.com/

Juan Fernández dijo...

Hola Soy Juan Fernández y me ha encandilado tu blog.Mis mas sinceras felicitaciones.

Mi blog trata del sevillismo en general y alguna que otra promesa que me guste.

Si quieres un intercambio de links;

www.ayudantemonchi.blogspot.com

PD:En tu post referido a Tom De Mul, comentabas que este jugador llegaría a la absoluta de Bélgica a no ser que se encuentre con algún entrenador "metepatas".Pues bien, lo encontró.

Wetto dijo...

@ Juan Fernández
Gracias, ahora mismo te linko. Pues sí, De Mul ha sido una de mis mayores sorpresas esta temporada. Debe haber algo más para que no le pusieran. Estaba tan seguro de que tenía calidad para jugar como con Guardado. En fin, no es el primer caso que en un lugar pasan de uno y luego se convierte en una perla en otro. O viceversa.