28 febrero 2009

Recomendados: defensas Sud. Sub-20

Si hay alguna crítica hacia este blog en la que estoy de acuerdo es que no hablo mucho de zagueros. Quizá porque en el fútbol los chicos que hacen el trabajo gris no destacan tanto y, sobre todo, porque apenas hay vídeos sobre ellos. Los lectores habituales sabéis que me he sacado de la manga la sección de 'recomendados' para traeros a jóvenes que despuntan, aunque no les veais.

Hoy doy unas pinceladas sobre los defensas interesantes del último Sudamericano Sub-20. Que no se diga que no destacaron. Una docena para elegir y comparar. Sugeridme más.

Laterales derechos:

Matías Aguirregaray (Uruguay)
1,74 y 78 kg, titular en Peñarol de Montevideo.
Fuerte y con mucho recorrido en la banda. Desborde, algo de gol y personalidad. Sabe pasar bien y es muy difícil de superar en velocidad. Ya os hablé de él antes del torneo de Venezuela, donde ha destacado por encima de otros, como era de esperar.

Iván Piris (Paraguay)
1,74 y 68 kg, titular en Cerro Porteño.
Fue nombrado jugador revelación 2008 de la liga paraguaya. Resuelto para cubrir la zona y rápido como carrilero. Sube con facilidad y ve bien la jugada. Uno de los que llegaban con vitola al Sudamericano y cumplió las expectativas.

Patric (Brasil)
1,72 y 71 kg, titular en Criciúma.
Apenas era conocido porque jugaba en segunda división brasileña, pero su representante ya tiene contratados los derechos para un equipo de la máxima categoría. No jugó todos los partidos, vio una roja, pero se dejó ver. Fuerte y veloz, con un decente disparo. Marca bien y sabe pasar.

Centrales:

Ronald Huth (Paraguay)
1,87 y 90 kg, equipo Reserva del Liverpool.
Uno de los pilares guaraníes del torneo. A veces se ha mostrado expeditivo, no perdona. Destaca por su físico y porque va bien al cruce. Despeja casi todo lo que pilla. Lleva dos años con los 'reds' y, como no está en el primer equipo, es un fichaje de futuro apetecible.

José Manuel Velásquez (Venezuela)
1,84 y 78 kg, titular en Deportivo Anzoátegui.
El capitán que impuso su autoridad en la zaga Vinotinto. Defensa completo que exhibe madurez sobre el campo, ha debutado en la absoluta tras pasar por las categorías inferiores. Notable por arriba y valiente por abajo. Mide bien, cierra espacios y cubre con maestría. También puede hacer de mediocentro. Hizo una prueba en el Villarreal y gustó. Quizá en verano se vista de amarillo.

Rafael Tolói (Brasil)
1,85 y 75 kg, del Goiás.
Resolutivo defensa de 18 años que la temporada pasada salió de los juveniles del Goiás. No es que sea lo más destacado de Brasil, pero tiene disciplina y ha estado correcto en varios partidos. Muy seguro. También pasó por la Sub-18 'verdeamarelha'. Central zurdo.

Ricardo Chará (Colombia)
1,92 y 83 kg, suplente en el Cagliari.
Portento físico casi insuperable en el juego aéreo. Mucha fuerza y carácter, también puede marcar de cabeza. Lo hizo en el torneo. Ambidiestro. Le fichó Udinese pero como no tenía cupo para más extranjeros lo cedió al Cagliari. Allí no juega, precio moderado.

Leandro Cabrera (Uruguay)
1,87 y 81 kg, con minutos en Defensor Sporting.
Hay que seguir la evolución de esta espigado chaval de 17 años. Contundente, audaz para entrar al corte y decente con el balón en los pies. Incluso ha marcado en Venezuela. Le llaman 'Lele' y tiene muy buena presencia. También puede jugar de lateral zurdo.

Michael Castro (Ecuador)
1,78 y 76 kg, titular en Deportivo Quito.
Con liderazgo y poderío. Va bien por arriba aunque no es muy alto, serio como cierre. Se le ha visto mandando a gritos a sus compañeros en Venezuela. Muy cerca de llegar a la absoluta -le comparan con Iván Hurtado- y fichar por un club más importante.

Laterales izquierdos:

Diogo Silvestre (Brasil)
1,79 y 77 kg, juvenil del Sao Paulo.
Es de los menos conocidos que llegaron a Venezuela que más ha gustado. Carrilero muy ofensivo que no se corta a la hora de subir la banda. Pocos le han parado y por ahí han llegado muchas ocasiones de gol para los brasileños. Mucho desparpajo con 18 años.

Luis Trujillo (Perú)
1,75 y 72 kg, suplente en Alianza Lima.
No es propiamente un lateral, ya que es mejor atacando que defendiendo. Pero resuelve. Habitual de las selecciones inferiores que ya ha sido convocado con la absoluta. Prodigiosa zurda para chutar, ha marcado de libre directo. Busca equipo para ser titular.

César Benítez (Paraguay)
1,77 y 76 kg, juvenil de Cerro Porteño.
Otra de las piezas de la zaga guaraní. No era titular, tampoco en su club, pero al final le dieron bola. Un chaval polivalente, ya que puede actuar de central. Con 18 años ha fichado por el Ciclón para poder jugar. Le veremos en el Apertura 2009 de Paraguay.

4 comentarios:

Asier dijo...

Gran resumen de los mejores zagueros del Sub-20. Sólo conocía a Aguirregaray (desde tu post sobre él), de los demás no había oído hablar. El tiempo dirá si sus cualidades les servirán para llegar a triunfar o no. De momento iré a buscarlos al Fútbol Manager :D
Saludos!

Eleté dijo...

Aguirregaray es el que ha hecho mas ruido, pero en Uruguay me sorprendio Guinino que juega de lateral por ambos lados, mejor por derecha, y como zaguero no hubiese destacado a cabrera sino a Coates. La verdad que partidos como contra Colombia el tipo aguanto solito toda la defensa....

Wetto dijo...

@ Eleté
Sin duda los que nombras también son interesantes. Sobre todo Coates. Pero bueno, Cabrera también ha demostrado durante el torneo sus artes. En fin, apuntados dos más.

Anónimo dijo...

All pizza places of USA http://pizza-us.com/pennsylvania/Crafton/Crafton%20Pizzeria/15205/

Find your best pizza.