03 febrero 2009

Recomendado: Javi Rey (Pontevedra)

Empiezo una serie de posts sin vídeo, sin tantos detalles y con chavales que no he visto. Pero los saco a la palestra porque me lo han recomendado a viva voz o por correo electrónico. La idea es recopilar más información u opiniones en los comentarios. También seguiré con mis posts clásicos.

A Javi Rey algunos le van a empezar a conocer porque está en la selección española Sub-18 que va a jugar un trofeo internacional en Las Palmas a primeros de febrero, la Copa Atlántico. Este mediocentro gallego de 17 años ha sido una de las novedades en la convocatoria de Luis Milla. Y está gustando mucho.

Pertenece al Pontevedra y ha llegado al primer equipo, que milita en Segunda B. Ha jugado algunos partidos -contra Real Sociedad, Zamora o Lemona- y aún le queda mucho por andar. Con todo, tiene estilo y lo podrá demostrar frente a las Sub-18 de Alemania o Irlanda en unos días.

Es un centrocampista de contención que se mueve mucho por el campo y tiene también algo de técnica. Tiene un buen físico (1,86), bastante alto para su edad, y ya el verano pasado le seguían ojeadores para varios equipos dada su progresión. Sonó para Valencia, Celta y Liverpool, pero el Villarreal presentó una oferta.

El club granate declinó la oferta y ahora parece que tendrá que aguantar otra avalancha de interés. Quizá en breve cambie de club, pero de momento hay que esperar y seguir regando. Cuando Paco de Gracia, ojeador del Liverpool, le fue a ver en abril, La Voz de Galicia comenzó a hablar del chaval.

En Notas de Fútbol Jaime Iglesias dice últimamente que Rey le recuerda al Javi Martínez de Osasuna.

Dicen que es un chico maduro, con las ideas claras. Nació en Combarro y su nombre real es Javier Villar Rey. La temporada pasada estuvo con el juvenil granate de División de Honor, al que llegó desde el segundo equipo juvenil. El Pontevedra no le dejará marchar porque sí.

La recomendación es de... Antonio López

4 comentarios:

Dani Navedo dijo...

El Pontevedra no es la primera vez que da buenos jugadores a equipos de segunda, que más tarde subirían a primera.

Un saludo!!

Anónimo dijo...

Qué sorpresa! Me alegra que hayas hablado del canterano pontevedrés. Pronto hablaré de él en mi blog con vídeo incluído.

Lo comparé con Javi Martínez por su corpulencia, a pesar de la evidente difernecia de edad, aunque en Osasuna metía bastantes goles, cosa que no hace Javi Rey. Para mí, tanto uno como otro, son "totalcampistas".

Javi Rey no creo que juegue "tanto" como antes. El club ha traído dos jugadores para su demaración (realmente hacían falta ésos fichajes) y el cambio de entrenador que se ha producido recientemente no sé si le beneficiará. El anterior sí contaba con él. Sólo tiene 17 años pero unos detalles de gran jugador.

Wetto dijo...

@ Jaime
¡Vaya por Dios! Pues cuando haya vídeo házmelo saber. Bueno, me pasaré por Fútbolecciones y lo "pillaré" para completar el post. ¿De dónde sacas tantas imágenes?

A ver si Rey sigue jugando. Y si no que le vendan, pero harían mal en no darle oportunidades con lo que juega.

Anónimo dijo...

Ok Wetto, enterado estarás de los vídeos de Javi Rey y Joselu. Creía que tenía más material del primero, del segundo estoy más equipado pero todavía me falta algo más para subirlo a YouTube.

Saludos, amigo.