22 diciembre 2008

Revolución en Moscú (Dzagoev)

La liga rusa acabó a finales de noviembre, ganó el Rubin Kazan y detrás quedó el CSKA de Moscú, club que anda fenomenal en la Copa de la UEFA. Allí juega de titular un pequeño genio de 18 años al que he ido siguiendo poco a poco, desde hace unos meses cuando empezó a sonar como posible fichaje del Real Madrid.

Es un medio ofensivo veloz, creador de juego y con olfato de delantero. Diestro con un golpeo preciso. El balón sólo se despega de sus pies para hacer buenos pases. Difícil de cubrir y con alma de líder. Ha sorprendido a todos y hace un par de meses jugó incluso en la selección absoluta de Rusia, récord de juventud. Cumplió con nota.

Fue el chico que le marcó dos goles al Deportivo (vídeos: primero de gran falta y segundo de remate) y tras ese partido su nombre se escuchó en toda Europa. En total, ha hecho 12 goles en 25 partidos con el CSKA (8 en liga, 2 en copa y 2 en UEFA) en la que es su primera temporada en el club moscovita. Por cierto, suma 9 asistencias de gol. No hablo de precios, pero será muy alto.

Llegó el año pasado procedente del Krylia Sovetov-SOK (segunda división rusa), donde hizo 6 goles en 37 partidos. Se adaptó bien en una temporada. Se formó en la cantera del Vladikavkaz desde los 10 años.

Dicen que también puede jugar por la banda derecha, aunque si tuviera que cambiarle la posición le dejaría por el centro. Quizá algo más arriba como un segundo punta, pues tiene mucho gol, visión y hay que aprovecharlo. También hace desmarques.

No es otro Beckham, aunque lanza faltas con maestría. También tira penaltis y saques de esquina gracias a su potente derecha. Ha marcado goles tan impresionantes como este (vídeo) y me gusta mucho cuando regatea pisando la bola. Desde que se fue Zidane lo he visto muy poco.

Como curiosidad, Dzagoev ya comentó cuando salió en la portada de Marca en octubre que prefería el Chelsea al Real Madrid. Sabe que en Londres rotan más los jugadores y que allí tendría más oportunidades de jugar. "No creo que valga la pena salir de Rusia antes de tiempo". Buen dato, hacer carrera poco a poco.

En Notas de Fútbol contaban su interesante historia de vida. Dzagoev nació en Osetia del Norte y poco a poco fue cumpliendo sus sueños, jugar al lado de las que fueron sus estrellas. Como Guardiola, Torres, etc.

Os dejo con un buen vídeo resumen. Además de sus goles se ven pases y gestos técnicos. He leído que es un chaval modesto y trabajador, carácter ruso. Al parecer, tiene las ideas tan claras en el campo como fuera de él. De crío, no se quitaba las botas ni para comer.



Por cierto, en el CSKA también cabe recordar otros jóvenes: Akinfeev (21 años, portero), Kalouda (20, interior diestro), Pavel Mamaev (19, mediocentro), Milos Krasic (23, extremo diestro), Caner Erkin (20, interior), Janczyk (20, punta) o (21, delantero). De algunos ya os hablé.

9 comentarios:

Cacau dijo...

La verdad es que este jugador es talento puro y apunta muy alto esperemos que las lesiones le respeten y sepa dar el salto a una liga potente en un buen momento.

Pura clase y maestria, cuando el toca el balon algo importante pasa.
El CSKA tiene jovenes interesantes.


Un Saludo

Anfield dijo...

Es muy bueno y haria bien en dar el salto, pero ni al Real Madrid ni al Chelsea sino a un equipo donde le valoren de verdad.

Spaski dijo...

Muy buen articulo, me gusta Dzagoev pasate por mi blog que de vez en cuando escribo de futbol tambien. Un saludo!

Wetto dijo...

@ Anfield
Quizá.

@ The Killer
Coméntamelo, ahora no hay nada de fútbol, que es lo mío por ahora.

Bem dijo...

Hola soy el encargado de www.mushofutbol.es de buscar BLOGS de calidad para enlazarnos mutuamente y asi que particpeis con nosotros, supongo que NOS CONOCEIS, sino es el caso encantado y BIENVENIDO TU Y LOS LECTORES. WWW.MUSHOFUTBOL.ES

Saludos y os esperamos en el foro con los brazos abiertos, decir que vais de parte de BEMSIMS asi sabran que es para los blogs de calidad.

De enlazar el blog no te digo nada que ya esta hecho. :)

Anónimo dijo...

IM-PRESIONANTE (como diria alguien!), la verdad es que Dzagoev conquistó Europa ante el Depor con ese golazo de falta.

Que pena tan grande que no se pueda seguir la Premier Rusa como se sigue la Premier Inglesa, porque os puedo asegurar que mas de uno seria asiduo a la Rusa.

Que pena que nos tengamos que conformar con ver de vez en cuando a Zenit o CSKA, o esperar a una EUROCOPA o un Mundial (si es que llega) para ver a la seleccion Rusa.

Una verdadera lastima no poder disfrutar en la Liga de Campeones de jugadores como Pavlyuchenko o Zhirkov, o de porteros como Akinfeev. Pero bueno, supongo que es lo que nos toca no Wetto?!

Por cierto, de los citados del CSKA, y aprovecho que no has hablado de él, para incidir aún más; muy bueno es tambien Milos Krasic, que gran desparpajo, velocidad, precision y tecnica que ostenta este chico. Y no hace mucho que comentaste que Ashley Young era el revulsivo para la banda derecha del Madrid no?! pues creo que Mijhatovic tiene en su agenda al del CSKA, y que estan previstos si no recuerdo mal 17millones. Como diria un presidente "AL LORO!".

Bueno, un buen articulo, y lo siento por extenderme tanto en el comentario... igual hasta da palo responderme no?!

Saludos Wetto.

Guillem Casals

Wetto dijo...

@ Guillem
Nunca un comentario es largo. Encantado de responderte siempre. Para ver TV rusa en directo prueba a ir a http://es.wwitv.com/. Es una página interesantísima.

Krasic sí que es curioso. Pero como tiene 24 años no lo he nombrado.

Spaski dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Spaski dijo...

Ya hay algo sobre futbol. Es que en el blog escribimos unos cuantos y se tratan diversos temas. Pero el futbol tiene mucha cabida. No llega a tener tanta calidad como el tuyo pero lo intentamos jeje
Muy bueno tu blog!!
Llegue por casualidad buscando informacion sobre Hamsik -del que escribo en mi blog- y he visto que tu ya lo habias descubierto hace 1 año. Muy buena!!
Un saludo!!
El comentario anterior esta suprimido porque era repetido