14 diciembre 2008

El 'killer' árabe (Ahmed Khalil)

Dicen que el Chelsea ha invitado a una prueba al recién nombrado mejor futbolista de Asia, el centrocampista uzbeco Server Djeparov. Tiene 26 años y ha llegado a la semifinales de la Champions asiática con su club, el Bunyodkor de Uzbekistán que entrena el legendario Zico y donde juega Rivaldo. Mi colega Doble J ya ha hablado de él en su blog.

Por eso quería bajar un escalón y dar unas pinceladas sobre el jugador que recibió el galardón a mejor joven de Asia: Ahmed Khalil, un delantero de 17 años de los Emiratos Árabes Unidos y que juega en el Al Ahli de Dubai. Según los rumores de la prensa también le han llamado para pasar una prueba en Londres.

Es un delantero de envergadura, explosivo, con grandes dotes técnicas y un buen disparo con la pierna derecha. También sabe sacar muy bien las faltas, directas a puerta. Reconozco que apenas le he visto, pero pinta muy bien en los resúmenes del Campeonato de Asia Sub-19, recientemente celebrado en Arabia Saudí.

Khalil ha conquistado este título con los Emiratos -gran equipo-, ha sido el máximo goleador con 4 tantos (dos en la final ante Uzbekistán) y ha sido nombrado MVP de este torneo de juveniles.

Dicen que este chico, cuyo nombre completo es Ahmed Khalil Sebait Mubarak Al Junaibi, se parece jugando a Drogba -yo diría que no es tan potente- y a Samuel Eto'o -tiene menos picardía-, pero son sólo comparaciones. Le queda mucho por aprender y seguro que puede hacerlo bien en el Al Ahli, club con dinero y que lidera la actual liga de los Emiratos.

Si no me equivoco, Khalil apenas ha jugado en el primer equipo, pero todo llegará. Sí que ha participado en partidos con la selección absoluta de los Emiratos (5) además de ir con los juveniles.

Mucho cuidado para no confundir a Ahmed Khalil con Faisal Khalil, delantero estrella del mismo equipo, con 25 años. Pero sus apellidos delatan que son hermanos. Están muy unidos. En un futuro posiblemente le supere.

Por cierto, entre los jóvenes de los Emiratos también cabe destacar -según el recomendable blog Siempre cantera- al central Hamdan Imaeel, al mediocentro Amer Abdulrahman e interiores como Theyab Ewana y Rashed Essa.

Pensaba que había menos material sobre el chico. Pero os dejo algo. Un buen vídeo resumen de los Emiratos Árabes Unidos en el torneo asiático Sub-19 con casi todos los goles del equipo. El vídeo empieza después de las fotos. Atentos a las faltas de Khalil y sus goles. Es fácil de identificar, el negro más alto de todos y que lleva el dorsal 11.

También os dejo con un bellísimo gol de Khalil con el Al Ahli (dorsal 23): toque, precisión y astucia.


Y otro bombazo excelente que pilla a todos por sorpresa.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

pos si k see parece a drogba si aunke m ggusta mas gomis :P peazo crack as dixo k le a invitaodo a una prueba el chelsea o como? esk eso no lo entenndi bieen :S x cierto conoces alguna pagina wena de resumenes de partidos que no sea footytube?? enga crack salu2

AUPA ATHLETIC!!! OY A X EL SPORTING!!!

Guille_Depor dijo...

Interesante jugador,aunque aun le queda por madurar.
No creo que el otro esté para jugar en el Chelsea

Wetto dijo...

@ Unai
Sí, dije el Chelsea. Pero que se rumorea, no que haya sido oficial. ¿Otra página de vídeos? www.mightyfootball.com