06 diciembre 2008

Existen los clones (Carleto)

Hace poco más de una semana que el Valencia ha fichado a este lateral izquierdo brasileño de 19 años, procedente del Santos. Y por fin creo que ha hecho un buen negocio. Dicen que no ha costado más de dos millones de euros en total y tiene futuro. En verano hubiera costado más.

También se rumoreó el interés en otros brasileños de los que ya os hablé -los delanteros Alemão y Kerrison- y aunque haga falta un reserva de ataque, también era necesario tener a un joven zurdo.

Thiago Carleto Alves (1,72 y 68 kg) ha estado jugando con asiduidad en el Santos desde el verano -pertenece a su cantera- y había otros clubes interesados en él: Manchester United, Chelsea, Real Madrid o Chievo.

El Santos le renovó el contrato a finales de octubre hasta 2010 y ahora ha firmado con el Valencia hasta 2014. Lleva unos meses siendo titular de vez en cuando en el campeonato Brasileiro y Paulista. Realmente empezó a destacar cuando era juvenil en el Torneo Ciudad de Turín (3 goles de falta, vídeo) y la Copa Sao Paulo junto a Alemão, compañero suyo que ha estado entrenando con el Udinese en los últimos días.

Es lo más parecido a Roberto Carlos, su ídolo reconocido. Hombre de banda de gran recorrido, velocidad y potentísimo chut con la zurda, capaz de meter goles. Que se preparen Emiliano Moretti y Asier del Horno.

Carleto no quiere más banquillos y es un tipo trabajador. Curiosamente, tanto en el Santos como en la selección brasileña no ha jugado más partidos por culpa de Kléber de Carvalho (28 años). Había otro zurdo interesante en el Santos, Carlinhos, pero en junio se fue al Cruzeiro.

Carleto superó esas dificultades y consiguió jugar 9 partidos. No se le ha visto mucho en acción, pero en los periódicos se había hablado de unos seis millones de euros como precio. Será por algo. ¿Alguien sabe de dónde vino Dani Alves? Del Bahía y jugando una sola temporada de titular. Sólo costó medio millón.

Habrá tiempo de ver a Carleto en el Valencia, ya que hasta enero no se puede inscribir su ficha.

Os dejo con dos vídeos de 9 minutos para que despejéis vuestras dudas sobre Carleto. Atención a las faltas de este primero, como juvenil. ¿Dónde aprenderán los brasileños a chutar tan fuerte?


Y este otro, más variado, con sus jugadas destacadas sólo de este año.

5 comentarios:

Ramon dijo...

Me parece un grandisimo fichaje por parte del valencia,creo que deben darle tiempo y no exigirle mucho en sus primeros partidos si tienen paciencia con el triunfara.

Te interesa un intercambio de links?

Saludos

http://ramon-todofutbol.blogspot.com/

Cacau dijo...

Me parece muy acertado su fichaje con un Del Horno mas fuera que dentro del equipo y con un Moretti excesibamente lento en ocasiones podra intercambiar el puesto co neste ultimo para ir cojiendose poco a poco sin presiones para demostrar lo que se dice de el.

un Saludo

Wetto dijo...

@ Ramón
Sí claro, cómo no. Siempre que me lo piden lo coloc. Precisamente hoy he echado un repaso a mi blogroll ("Crema futbolera") y he borrado unos 30 blogs: desaparecidos en combate, desactualizados o con cambio de direcciones o a otros blogs. Mucho ánimo y que disfrutes escribiendo en el blog.

@ Cacau
¡Qué lástima Del Horno! Siempre me pareció un chico con muchas cualidades. Tristán, Mendieta, Luque... ¿qué razones hay?

adrianin dijo...

Hola!

¿Hacemos un intercambio?

Esque lo acabo de hacer , tengo 15 años , y eso esta un poco muerto ..

http://eljugadorfranquicia.blogspot.com

Wetto dijo...

@ Adrianin
Sería conveniente que cuando pidas un intercambio mires a ver si el blog ya te tiene puesto, como es mi caso. Si no parece que te estás vendiendo estilo spam.

Por cierto, 5 posts en 2008 es para que un blog esté algo muerto.

Ánimo de todas formas, aquí nadie está para vender su 'revista' o idea, sino sólo para divertirse. Así lo veo yo al menos.