18 diciembre 2008

Nuevos candidatos (Sankharé)

Sigo pensando en el mercado de invierno y por eso quiero proponeros a este interior zurdo del Paris Saint-Germain, Younousse Sankharé (1,85 y 76 kg). 19 años, algo de experiencia y posible inversión rentable a corto plazo.

Un jugador de banda con excelente condición física, rápido y con un notable desborde. Quizá le falte mejorar el tiro a puerta y aún peca de individualista, pero es de los que dan guerra en un partido y siempre te puede sorprender. Zurdo. Súmenle polivalencia y buenos pases al área y ya tenemos un buen regalo para Reyes.

Pertenece a la cantera del PSG -de hecho nació en París- y lleva en el primer equipo desde la temporada pasada, en la que ya jugó como suplente. Este invierno también está en el banquillo pero ha sido titular en un par de partidos, como ante el Racing de Santanter en la Copa de la UEFA, y ha dejado destellos como este (vídeo).

Habitualmente es el suplente en banda izquierda del veterano Jerome Rothen (30 años), pero según tengo entendido puede jugar en la otra banda, en el centro junto a un pivote defensivo o como mediapunta.

Tiene nivel y lo demuestra el hecho de que ha jugado un buen puñado de encuentros en la selección gala Sub-19. En noviembre alcanzó la Sub-21 y marcó el gol de la victoria (vídeo) en un amistoso ante Dinamarca.

Por cierto, en ese equipo 'bleu' también estaba su compañero Mamadou Sakho (18 años, central o lateral izquierdo). Otros chicos interesantes del PSG son Tripy Makonda (18, centrocampista), Larrys Mabiala (21, lateral derecho), Youssuf Mulumbu (21, mediocentro) y Granddi N'Goya (20, interior derecho). Makonda acaba de llegar al primer equipo y también está en la Sub-19. Como veis, la antigua inmigración africana seguirá dando alas a Francia.

Por cierto, esto me hace pensar en el apunte que me ha hecho Samuel Notario, un lector. El Arsenal se ha fijado en dos jóvenes negros titulares del Saint-Étienne: Blaise Matuidi (22, mediocentro) y Mamadou Dabi (22, central). El primero también está en la Sub-21 y el segundo ha pasado por ella la temporada anterior.

Como curiosidad, Sankharé tiene orígenes mauritanos y quizá alguno le recordéis de un partido contra el Valencia. Fue en el verano de 2007, en la Emirates Cup o torneo de pretemporada que celebra el Arsenal. Hay un blog (sankharepsg.skyrock.com) que toma nota día a día de todos los detalles de este chico, como que en el último partido no ha entrado en la convocatoria.

Por cierto, Paul Le Guen -entrenador del PSG- ha comentado que piensan en una cesión de Sankharé para este invierno. Os dejo con un buen vídeo resumen. Regates, quiebros, visión y algún gol.



Para analizarle esta temporada podéis verle en dos vídeos de la Copa, sólo sus jugadas: actuación ante el Nancy (atención al pase en profundidad) y frente al Mónaco (donde también saca balones).

6 comentarios:

Cacau dijo...

Sankhare gran jugador, demasiado joven aun pero si pule sus defectos en especial el de indibidualismo es decir si aprende a pasar cuando tiene que hacerlo es un jugador muy interesante.

Jovenes promesas en el PSG que esta juntando jovenes talentos con jugadores contrastados.


Para mi el meejor jugador y con capacidad para jugar en un grande de europa es Sessegno

Trouro dijo...

no creo q Matuidi acabe en el Arsenal. es un ujugador bastante vulgar

Wetto dijo...

@ Cacau y Trouro
Escuchadas vuestras opiniones, sigo sumando para Sessegnon y resto para Matuidi, aunque hay algún lector que no piensa lo mismo que tú.

el hombre del futbol dijo...

Yo lo veo para jugar un poco más adelantado de lo que le usa Le Guen, porque cuando lo he visto, siempre está jugando de interior, pero con algunas restricciones en ataque. Le falta algo de regularidad, ser menos individualista y conseguir aprender adaptarse a la posición de organizador (que Le Guen ya le ha probado en ese puesto) como segunda opción.

Un saludo, y Sessegnon es, de largo, el mejor joven del PSG.

Guille_Depor dijo...

Y que te parece Sakho? El PSG tiene un gran equipo con jugadores como Giuly, Makelele, Armand , Rothen o Kezman.

Wetto dijo...

@ Guille Depor
Sakho aún puede progresar más. Fuerte, pegajoso y cumplidor.

@ El hombre de fútbol
Claro que Sessegnon es un tipo con más proyección. Para empezar juega más, pero ya tiene 24 años y es conocido. Si no, estaría en el blog.