30 diciembre 2008

La revelación (Eduardo Salvio)

Cuando se habla de jugadores revelación en Argentina hay quien puede dudar, ya que casi todos los jóvenes que llegan a Europa traen la etiqueta de 'futura estrella'. Sin embargo, en Eduardo Salvio veo un nivel superior al de muchos pibes argentinos. Con 18 años ha debutado en este último Apertura y lo ha hecho bien. Una joya para el Lanús como extremo derecho.

Sus 1,73 metros no son problemas para escaparse de cualquiera. Hace gala de un soberbio regate -bicicletas incluidas- y de mucha velocidad. Encara sin complejos y tiene gol. Ha conseguido 4 tantos en la máxima división argentina durante estos seis meses. Dos ante Argentinos Juniors.

Jugó sus dos primeros encuentros de suplente y el resto ha sido titular en Lanús, club que acabó cuarto en el torneo. Sobre el césped derrocha intensidad y técnica depurada, si bien debe mejorar su físico. Al final de los partidos se le nota cansado, quizá tenga que dosificarse más.

En Lanús saben bien qué tienen entre manos y los ojeadores también han llegado. Ha sonado para los grandes de Europa de varios países: Milan y Juventus, Bayern, Arsenal e incluso el Sevilla.

Su edad no ha sido un problema para adaptarse, de hecho está acostumbrado a jugar contra gente experimentada. Fue con la albiceleste Sub-17 al Mundial del año pasado, donde estuvo en todos los partidos, y actualmente juega con los Sub-20. Un chico con espíritu y al que también se podría probar en otras posiciones, como segundo punta o de medio ofensivo. Sabe dar pases.

Llegó al Lanús de juvenil tras pasar por otros clubes menores (Papi de Sarmiento Entre Vías y Villa Ideal) y en poco tiempo consiguió llegar al primer equipo, donde está desde el mes de agosto.

Sobre el campo recuerda mucho a Ezequiel Lavezzi (Nápoles), de quien ya os hablé, y he escuchado que le han llegado a apodar 'Lavezzino' o 'Pocho'. En realidad, le llaman 'Toto' Salvio, tal y como refleja su perfil en Facebook, donde se declara admirador de Cristiano Ronaldo.

Será difícil poner un precio porque depende de cuántos clubes europeos estén interesados realmente y también de sus necesidades. Aunque pagar más de 5 millones de euros ya es un pequeño riesgo.

Maradona ha comentado recientemente que es una de las "grandes esperanzas" de Argentina. ¿Absoluta? "Ahora tengo que pensar en el Sudamericano Sub-20 y, después, si viene una citación bienvenida sea", ha comentado el chico de Avellaneda.

Por cierto, de la cantera del Lanús también salieron otros como Lautaro Acosta o Diego Valeri. Os dejo con un buen vídeo resumen. Si queréis más del Sub-17 está al comienzo de este otro vídeo.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

hola wetto me gusta mucho tu blog pero eso de la publicidad arriba queda un poco mal. Por cierto que opinas tu de Richarlyson del Sao Paulo ya ha sido internacional.

Anónimo dijo...

Salvio es un jugador regular, que esta dentro del promedio, haber si a la proxima posteas un jugador mejor.

Saludos.

ENZO dijo...

Me gusta mucho su blog.
Resalta el carácter técnico de los futbolistas de una manera clara y afable. Y desde luego se nota los conocimentos de su redactor.
Le animo a que visite el mio y me comente sobre sus opiniones.

Guille_Depor dijo...

No conocía a este jugador, la verdad, no sigo mucho la Liga Argentina.
Feliz 2009

Ernst dijo...

Lo primero del todo feliz año nuevo Wetto, me gusta mucho tu nuevo diseño, siempre es bueno renovar, magnífica elección.

En cuanto al jugador poco más que decir, uno más de la fenomenal generación de Lanus,parece ser que se han especializado en sacar nuevos talentos.

Un abrazo crack.

Pablo G. dijo...

Enhorabuena por tu trabajo y el diseño de las fichas de cada jugador ha quedado muy bien. Saludos

Wetto dijo...

@ Marc
Es muy pequeñita. La de los laterales apenas cuenta en Ad Sense. Pues a mí me gusta como queda, no engaña como si fuera una barra de navegación. Si lo piensas así... Dímelo e igual la quito.

@ Anónimo
No sé qué es el promedio. Espero que si te gusta más otro jugador también me lo digas. :-) Dale tiempo.

@ Enzo
Gracias. Ya me he pasdo por tu blog, es de ¡fútbol internacional!

@ Keke
Gracias tío. Sí, Lanús vende a un buen ritmo y está haciendo las cosas bien con los chavales.

@ Pablo G.
Gracias a ti por leerme.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Lo sigo hace unos años desde el Sub-17 y no ha parado de progresar. Le faltaba gol y supo mejorar en esa faceta. Todavía le quedan muchos detalles por pulir, pero dará que hablar.


Saludos desde Argentina.
Ignacio.

Anónimo dijo...

10 veces mas jugador que la mentira de Buonanotte y entre los mejores del futbol argentino. Si fuera de algun club grande se hablaria mucho mas de él.

Anónimo dijo...

Hallo und Willkommen in unseren Flirt-Chat.


Der Flirt-Chat gibt dir eine Möglichkeit unzensierte frauen und natürlich vieles mehr,wie sexuellen Vorlieben ausleben
Hier in unsrem Flirt-Chat findest du unzensierte frauen Aufregend chatten
Suchst du erotische Rollenspiele , sicher bist du hier genau richtig.Ok,worauf wartest du?
Flirt und Sextalk websexy chat de ,anmelden .
Suchst du jemand in St.Gallen, vieleicht von Solingen, vieleicht aus Zwickau , oder aus Schwyz, in Hohenems? Mit Sicherheit ist jemand dabei.!

Anónimo dijo...

Willkommen und Hallo in unseren Sexchat.


Unser Sexchat gibt dir eine Möglichkeit heiße männer und jedemenge andere Sachen,unter anderem Blind Date
Hier im Sexchat erwarten dich heiße männer Aufregend chatten
Du suchst Heiße Live Chats , dann bist du hier genau richtig.Gut,stellt sich die Frage,worauf wartest du?
Live Dates was frauen ,sofort anmelden .
Du suchst jemand in Kärnten, vieleicht in Stuttgart, vieleicht in Hamburg , in Wallisellen, oder Zürich? Bestimmt ist da jemand dabei.!