26 diciembre 2008

El hombre bala (Moa Abdellaoue)

Siempre es conveniente echar un vistazo a las ligas escandinavas en el mercado de invierno, cuando ya han acabado y se puede juzgar a un futbolista por toda su temporada. Hoy os recomiendo visitar Noruega, donde este año ha explotado un goleador que cumplió 23 años hace dos meses: Moa Abdellaoue.

Moa (1,82 y 75 kg) es el diminutivo de Mohamed y como le conocen en el Vålerenga, club importante de Oslo donde llegó esta misma temporada para conquistar la Copa de Noruega.

Ha marcado 14 goles en 23 partidos -gran promedio- y aunque ha estado lejos de ser el máximo artillero de la llamada Tippeligaen (lo fue Daniel Nannskog con 16 tantos) sí lo ha sido en el torneo copero con 5 dianas. Dos de ellas llegaron en la final (4-1, vídeo resumen largo) ante el Stabæk -campeón liguero- de dos zurdazos impresionantes.

Moa, nacido en Oslo y de padres marroquíes, es un delantero centro muy vertical. Zurdo de gran potencia y velocidad, ideal para buscar los desmarques y capaz de marcharse con astucia de los defensas. Notable control del balón. Es de los que saben sacar más provecho de los espacios y pases que de la lucha en el área.

Tiene un disparo con la izquierda demoledor y certero. También posee un decente remate de cabeza y sabe poner el pie al pase de la muerte. Sin embargo, debe mejorar su colocación y su regate en espacios cortos. Un joven resolutivo de la liga noruega, habitualmente plagada de delanteros veteranos. Muchos treintañeros.

El Vålerenga ha quedado finalmente 10º en la liga y Moa ha sido uno de sus titulares tras adaptarse en un tiempo récord. En pocos partidos ha comenzado en el banquillo, pero sí ha estado en otras posiciones. Principalmente de extremo zurdo porque es un jugador capaz de mandar buenos pases a la olla y escaparse rápidamente por la banda.

Hace poco que ha debutado en la selección absoluta de Noruega, frente a Irlanda, tras haber pasado por las categorías inferiores Sub-18, Sub-19 y Sub-21. Los noruegos conocen sus buenas aptitudes.

El Manchester United llamó a su puerta en noviembre, sólo para hacer una prueba, pero el Vålerenga rechazó el ofrecimiento. No querían perder a su máximo goleador. Tampoco le gustó a Moa que no le propusieran un contrato.

Actualmente el Vålerenga le tiene atado hasta noviembre de 2010 y su coste de mercado no debiera ser más de 4 millones de euros. Tras formarse en el Hasle/Løren -no salimos de Noruega- triunfó en el Skeid -club ascensor- durante 5 temporadas. Debutó con 17 años y pronto empezó a marcar goles. Las cifras hablan de 40 tantos en 86 partidos. Otra gran media.

Como curiosidad, tiene perfil en Facebook -parece el auténtico- y un hermano de 20 años que también es futbolista.

Os dejo con un buen vídeo de sus goles y galopadas, dorsal 25. Hay gente que con menos ha triunfado en España y, según se comenta en la prensa, Groningen o Everton sí están dispuestos a pagar por Moa.

13 comentarios:

Asier dijo...

Si consigue sacar provecho a su físico y su velocidad, seguro que seguirá metiendo goles en cualquier club. A pesar de ser alto, no le veo como un "9" de referencia, sino como un segundo punta que pueda aprovechar espacios. Eso sí, su manera de finalizar es de goleador.
Un detalle: si os fijáis, en el video se puede apreciar que algunas imágenes aparecen como si fueran el reflejo en un espejo. Es decir, lo que está a la derecha en la izquierda y viceversa, no sé si me explico. Por ejemplo, el logo de Nike en la camiseta está a la derecha y las palabras de la publicidad están al revés (2:29). De esta manera, una volea que engancha con la derecha (3:15) sería en realidad con la zurda.

Me voy a disfrutar el "Boxing Day" de la Premier!
Feliz Navidad!!

Anónimo dijo...

BOnita video parece un bueno jugador que pudiera jugar en un equipe de segunda division o un equipo de midad de tabla de primera. Mira Amigo Ojo a Garcia Garcia el espanol del groningen que lo hace realmente bien ahi

http://www.youtube.com/watch?v=MXZL1NF2ftI

http://www.youtube.com/watch?v=o35Zci8Wa60&feature=related

Wetto dijo...

@ Anónimo
Tomo nota.

Anónimo dijo...

buahh este me viene perfecto para la play jajajja ;) x cierto conozco a otro delantero joven Fredrik Gulsvik (19) noruego qque jugo en las palmas y aora esta en noruega concretamente en Odd Grenland BK que este año descendio de categoria :( y tiene un tiro muy interesante ;)
Un saluto!!

Bocha dijo...

Hola amigo, estoy de vuelta. Te comento que durante semanas estuve buscando un diseño para la nueva pagina y cuando lo había encontrado me cortaron Internet. Tras idas y vueltas volví. El nuevo blog tiene algunos cambios, esperemos que estos terminen siendo para bien, un abrazo grande y pasen a verlo, desde ya les pido el favor de renovar los links.

Aclaración: Soy Cristian… ex mundo futbolero blog.

El nuevo blog es…
www.abran-cancha.blogspot.com

Wetto dijo...

@ Bocha
Seas bienvenido. Esto de los diseños de los blogs -a 3 columnas- puede costar una eternidad. Suerte.

Franco Fontanet dijo...

Hola que va todo!

Soy Fran; Del Blog de Andres Franzoia, Estoy interesado en tener un intercambio de links con tu blog, por que me ha gustado mucho y seria un lindo tenerlo entre mis enlaces. Un abrazo grande y te espero en…

www.andresfranzoia.blogspot.com

Anónimo dijo...

Interesante jugador, por su velocidad podria jugar como segunda punta. Una promesa para su pais.
He pasado toda la tarde mirando el blog y me sorprende no haber visto a Nuri Sahin (jugador turco) ni tampoco a Kerlon. Ambos son conocidos a pesar de su edad, creo que merece la pena colocar algo sobre ellos. Aun asi, excelente blog.

Anónimo dijo...

Muy buen blog, entrare muchas mas veces. Si te interesa intercambiar pasate por el mio y contesta a la propuesta.

un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com

Wetto dijo...

@ Franco
Por mi link cuando quieras. Estoy con un cambio de diseño. Cuando lo haga si lo veo te lo coloco.

@ Jimbo
Pues a veces hay jugadores que son conocidos y me digo: 'quizá no merece ya la pena'. Sin embargo, siempre que puedo intento recuperar a algunos que han crecido. Gracias por los elogios, no los merezco. Intentaré ver si pueden tener un hueco Sahin o Kerlon. Un saludo.

@ Arraigoo
A ver si con el cambio de diseño. Aunque a mí siempre que me gustó un blog lo puse en el blogroll. Muchas veces sin decir nada. Cuando habláis de intercambio parece que estamos comerciando. La verdad, sólo pongo lo que me gusta o parece cuidado o está empezando. Vuelve cuando gustes, un saludo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Good Blog, I think I want to find me, I will tell my other friends, on all

Anónimo dijo...

Read your article, if I just would say: very good, it is somewhat insufficient, but I am

still tempted to say: really good!
Personalized Signature:面对面视频游戏,本地棋牌游戏,本地方言玩游戏,打麻将,玩掼蛋,斗地主,炸金花,玩梭哈