11 julio 2008

Un buen primer paso (Huseinovic)

Si con 20 años pasas de un equipo de la liga bosnia a uno alemán que jugará en la Liga de Campeones, algo debes de tener. Para Said Husejnović (Huseinovic o Husejinovic) el camino de las estrellas le ha llevado del Sloboda Tuzla, club de su ciudad, al Werder Bremen.

Los germanos han pagado casi un millón de euros por este mediapunta o delantero rápido y con llegada. Esta temporada ha conseguido 13 goles en el Sloboda, un equipo que en otra época intentaba luchar por el título de Yugoslavia y esta temporada ha sido sexto.

De momento sólo se ha vestido dos veces la camiseta de la selección absoluta de Bosnia (jugará con España en la fase de clasificación para el Mundial en septiembre), pero ha destacado con los sub-21 y es una de las promesas del país. Otra más que juega en Alemania. Marca y da pases de gol.

Tiene velocidad e inteligencia, buen regate y olfato para buscar balones. Le han hecho un contrato de cuatro años. Quizá lo más destacado sea su movilidad por el campo. Buen físico (1,85 metros).

Huseinovic tiene lo que quería y el Werder Bremen también. Además, llega a un equipo donde varios jóvenes juegan y hay grandes valores: Per Mertesacker y Dusko Tosic atrás, el turco Mesut Ozil en el centro o Martin Harnik arriba.

El Werder apuesta por calidad y pocos años, algo muy rentable si salen como Diego, de sólo 23 años. La última adquisición es el alto defensa austriaco Sebastian Prodl, que jugó en la Eurocopa. Huseinovic necesitará adaptarse para luchar por la titularidad.

Si le colocan de punta lo tendrá difícil porque ahí están Markus Rosenberg (25 años) y Hugo Almeida (24). Pero también está complicado jugar en la segunda línea, a menos que haya traspasos, pues se encontrará al magnífico Diego.

De momento, Said puede aspirar a ser la tercera opción atacante y dejar con menos posibilidades a Sanogo o Harnik. El Werder Bremen tiene una buena plantilla, para dar guerra en la Champions. Compra bien (lista de fichajes del Werder), sin gastar mucho y asume riesgos.

Siento muchísimo dejaros con un vídeo que apenas dice nada del chico, pero es lo único que hay y no quería dejar pasar la oportunidad de este post. Es de un amistoso de Bosnia ante Macedonia (2-2) de hace unos meses, su debut en la selección absoluta como suplente. Sale por Dario Damjanovic, autor de los dos goles, en el minuto 66. Pero apenas se le ven acciones porque es cuando los macedonios atacaron.

Es un resumen largo y un partido con oportunidades para ambos. Sí viene bien para saber cómo juega Bosnia: artisteo arriba y desorganización atrás. En la delantera titular de este partido están Edin Dzeko (22 años, Wolfsburgo; dorsal 23), por la izquierda Senijad Ibricic (22, NK Zadar; dorsal 21) y más atrás Sejad Salihovic (23, Hoffenheim; dorsal 17). No lo hacen mal. El seleccionador era Meho Kodro, pero le han despedido. Ahora está Miroslav Blažević.

7 comentarios:

Esteban Gómez dijo...

Tiene buena pinta el chico éste... lo veremos a ver que tal lo hace...
Te interesa un intercambio de links¿? Si te interesa pásate por mi blog vale¿?
Nuevo artículo acerca del todavía Presidente del FC Barcelona, Joan Laporta y de la moción de censura.
Saludos. Viva el Fútbol.

http://mirondo.blogspot.com

Julian Ross dijo...

Buenas, todo bién?

Primeras noticias, como casi siempre, ojala tuviese tiempo para seguir la liga bosnia....

Enorme el fichaje de Prodl, Harnik le veo algo mas flojete, a ver si le quita el puesto a Rosenberg, que no es nada del otro mundo.

Un saludo, Julian Ross
www.dedondehasalido.blogspot.com

-----OFFTOPIC---------
Se inicia una nueva semana en el concurso "Opina y Gana" el único concurso en el que para ganar, solo hay que opinar, Espero que participes!

hoeman dijo...

No lo he visto jugar en mi vida, así que poco puedo opinar.

hoeman dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pol Gustems dijo...

Tampoco puedo opinar, aunque para mí esta temporada en el Werder Bremen Aaron Hunt tendría que dar por fin la explosión. Es un jugador que me encanta.

Por cierto, si quisieras hacerte un equipo fantasy de la Premier League, en el juego de la página de la premier, están las instrucciones en mi blog.

Saludos!

Iñaki dijo...

Gran blog el que acabo de descubrir. Me gusta conocer jugadores que están más en la sombra y que pueden saltar al primer plano informativo en poco tiempo.

La verdad es que no conozco nada de este Huseinovic, pero como dices, si con tan sólo 20 años saltas a un equipo de Champions, algo tienes que tener.

Un saludo y pasaros por mi blog si lo deseáis.

http://elfutbolin.blogspot.com

Wetto dijo...

@ Xainy
Ahora mismo meto el blog entre los favoritos. Saludos y bienvenido.

@ Julian Ross
Sí, Harnik tiene aún que progresar.

@ Iñaki
Muchas gracias, estás invitado a visitar El Fichaje Estrella todos los días. Espero tus comentarios. Va también el Futbolín al blogroll.