07 julio 2008

La fe y la pasión (Abelairas)

Del River Plate que ha puesto las cosas en su sitio en la liga argentina tras el Clausura 2008 cabe destacar un zurdito de oro que lanza unas faltas soberbias y acaba de cumplir 23 años: Matías Abelairas, una revelación.

Lleva en el primer equipo poco más de un año y es en el Clausura cuando el 'Pitu' -como se le conoce allí- se ha ganado la completa confianza de Diego Simeone. Abelairas ha respondido al 'Cholo' con 6 goles.

Finalmente, no está en la lista olímpica de Sergio Batista para Pekín. Sí veremos allí a los Garay, Lautaro Acosta, Lavezzi, Di María o Buonanote, de quien ya os hablé, entre otros.

Abelairas no es flor de un día. Es un volante para la banda izquierda con recorrido, técnica y clarividencia. Un jugador menudo (1,70) con velocidad y, sobre todo, capaz de mandar muchos pases al área bien puestos. No rifa el balón, levanta la cabeza y busca al hombre sin marca. Cuando lleva la bola tampoco la suele perder, está bien guardada entre las piernas.

Es interesante saber que al acabar 2007 tenía ofertas para irse cedido, pero las rechazó. Quería ser importante en River, su club, y a base de trabajo lo consiguió. Dejó destellos en pretemporada y cuajó. En los 25 partidos que ha jugado este año, incluidos los de la Copa Libertadores, sólo ha sido suplente en uno de ellos.

En mayo marcó dos goles ante Gimnasia y Esgrima La Plata (vídeo resumen largo). Este joven bonaerense está entre los supuestos siete futbolistas del acuerdo de River con el Villarreal (9 millones de euros) por parte de sus derechos. Un mercadeo especulador.

De volante por la izquierda en la albiceleste han estado Cambiasso (28 años y acaba de salir de una lesión) y Maxi Rodríguez (27, Atlético de Madrid). Que se preparen porque Abelairas viene pisando fuerte, aunque por ahora deberá esperar. Cuando habla parece un tipo humilde, resuelto y que piensa en conjunto, en equipo.

Os dejo con un interesante vídeo donde se resume su trayectoria en River y está lleno de buenas jugadas. No sólo están los goles que ha hecho, sino los que ha estado a punto de hacer. Se ven pases, desmarques y zurdazos.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen jugador el punta bonaerense, hizo un gran torneo clausura que hizo que muchos equipos europeos se fijaran en el entre ellos el villareal.
Quizas tenemos suerte lo vemos en españa dentro de poco tiempo

No, gracia a vo´ dijo...

El Pitu debutó en primera años atrás y tuvo que aguardar en reserva dos años seguidos antes de tener otra oportunidd con el primer equipo. Es un pibe que la luchó.
Lo he visto un par de veces en mi gimnasio je! Se ve que en el club le dieron una rutina para ganar algo de masa muscular!

Saludos,

Migue

Dk dijo...

un relojito, la figura tapada de este river campeon


PD: notas finales de la euro en mi blog, se esta terminando la encuesta de los mejores jugadores!

Trouro dijo...

uno de esos argentinos que rinden mucho en españa. Tipo killy, Gustavo Lopez, lo va a ser zabaleta...

Trouro dijo...

hoy he escrito sobre kalinic, he buscado en googley... jo der! o colaboras en muchos sitios o se hacen muchos corta-pega de tu blog!!!!

javu dijo...

Como dice Migue la luchó, y fue muy importante en este River campeón, mejoró bastante(normal), tiene una gran pegada y tiene que seguir mejorando, aunque tuvo ofertas de Europa creo que todavía le falta ,esta recién fue la temporada de su consagración

Wetto dijo...

@ Diego
Eso espero, este chico me da muy buenas vibraciones.

@ No, gracia a vo´
Pues le debe haber ido bien el gimnasio porque tiene potencia.

@ Trouro
La verdad es que no navego mucho por otros blogs, pero sí que he visto algunas cosas mías por ahí. La diferencia es si piden permiso o te enlazan bien o te plagian, como una web que hace ya tiempo no tiene ningún escrúpulo. Algún día, cuando cambie mi forma de ser, hablaré del tipo en cuestión y lo falaz que es. Vamos, no soy un descubridor de jugadores. Simplemente hablo de los que me gustan y están destacando.

@ Javu
Lo de las ofertas que tuvo no tenía demasiados datos. ¿Qué equipos fueron? ¿Algo serio o concreto?

Anónimo dijo...

dicess qe es weno en las faltas diirectas??? esos tios tienen muxo futuro los k te pueden ccambiar un partido con una simple falta :) Sabes de alguna promesa o k aya rendido bien en 2ª division inglesa, italiana, inglesa o francesa? me interesaria saber alguno k aya rendido a nivel de 1ª division
xao

Anónimo dijo...

sorry te e puesto dos veces inglesa XD kita una inglesa k pongo la 2ª española jajaaja sorry

KiKoGoL dijo...

Junto con Augusto el jugador de River que mas me gusta.

Saludos.

Jesús dijo...

El Pitu, un crack en el centro del campo aunque de lejos lo mejor que tiene es su disparo, le pega excelente!!

Wetto dijo...

@ Aupa Athletic
Bueno, acabo de hablar de Callejón, goleador con el Castilla en 2ªB. Ha fichado por el Espanyol y si Luis García finalmente se pira al Tottenham tendrá puesto asegurado.

Ahora, es una pregunta trampa, pues en Segunda nadie puede decir que haya rendido al nivel de Primera. En España puedes ser grande en Segunda y no hacer nada en Primera. Y viceversa.

No sé si me estoy explicando bien, ando un poquito espeso hoy...

Anónimo dijo...

Franco Di Santo es un muy buen jugador en alsa para tener muy en cuenta. Pequeño reflejo de su juego y dia a dia de su vida cotidiana en www.quedatede2.com