07 marzo 2008

Furia bajo palos (Neuer)

Si quedaba alguna duda sobre el grandísimo portero que es Manuel Neuer, hace unos días el meta germano del Schalke 04 las despejó todas en la vuelta de Champions ante el Oporto. No sólo hizo dos excelentes paradas en la tanda de penaltis, sino que demostró sus aptitudes para ocupar la puerta de la selección teutona. Este mes cumple 22 años.

No es normal que a los 20 años ya fuera el cancerbero titular de un poderoso equipo como el Schalke. Hace unos meses me parecía mejor portero otro joven alemán de quien ya os hablé: René Adler (Bayer Leverkusen). Pero ahora no sabría qué decir. Lo que sí puedo asegurar es que ningún alemán se echaría las manos a la cabeza si los dos fueran a la Eurocopa.

Neuer impone por su físico (1,92) y por su decisión. Completo, de magnífica colocación y muy ágil. No se corta para salir de su área y tener que sacar balones con los pies. A veces esa confianza en sí mismo le ha jugado malas pasadas, pero ganará en seguridad con los años. Sabe dar buenos pases largos y he leído que necesita atajar más en vez de despejar en balones aéreos.

Lo que más me gusta de Neuer es que, casi siempre, te transmite esa sensación de poder llegar a todos los balones. Vengan desde donde vengan y a la velocidad que vengan. Es más Buffon que Casillas. No tan rápido, pero dueño de la portería.

Fue elegido mejor portero de la Bundesliga el año pasado con el Schalke, cantera de donde procede. Esta temporada al equipo no le van bien las cosas, está en el segundo grupo de cabeza. Pero aún aguantan en la Champions.

Aún no ha sido llamado para la selección absoluta, pero es actualmente el titular de los Sub-21 con un buen puñado de partidos jugados. En mi opinión, Adler es más maduro pero a Neuer ya se le pueden confiar situaciones peligrosas. Ha mejorado mucho este año.

Los periodistas oportunistas dicen que está en la agenda del Barcelona. Sueñan si piensan que va a llegar para chupar banquillo. También yo le tengo en mi agenda y recomiendo a los Kahn, Lehman y Hildebrand que busquen lugar de veraneo.

La curiosidad: en foros dicen que Neuer fue uno de los recogepelotas en la final de la Champions de 2004 que el Oporto venció en Gelsenkirchen.

Como los paradones en los penaltis supongo ya los habréis visto y la UEFA hace retirar a YouTube esos vídeos (sí hay un resumen fotográfico), aquí os pongo otra buena parada de pena máxima.


Sí hay vídeos de sus entrenamientos. Aquí el primero -paradas cortas, reflejos- y el que os dejo abajo. Lo mejor, al final.

5 comentarios:

Álvaro Ladrón de Guevara dijo...

Es un auténtico porterazo, lo llevo siguiendo desde hace ya bastante tiempo.

PD: Te he agregado a mis links favoritos, este es mi blog

http://unapasionllamadafutbol.blogspot.com/

Saludos!

Wetto dijo...

@ Mcalv
Ahora mismo te meto en mi crema futbolera, máxime si también hablas sobre promesas con tanto detalle.

Saludos compañero.

Cacau dijo...

Sinceramtente yo hace unas semanas tambien creia que Adler era algo mejor lo veia mas seguro pero despues del partidazo dl otro dia... veo a los dos muy igualados y los dos siendo porteros de equipos importnates(uno en le Bayer y el otro fuera de alemania)
Me agrada mucho esto portero aunque tiene que mejorar en alones aereos y mandar mas.
Estamos ante un portero de futuro.

NoTe dijo...

Lo vi y me encantó...excelente arquero!

Dk dijo...

me gusta mas adler, neuer comete algunos errores, aunqe tiene potencia y muchos reflejos