12 marzo 2008

99,9 % garantizado (Thiago Neves)

Este centrocampista ofensivo, que acaba de cumplir los 23 años, se ha ganado por derecho propio un lugar en la reciente convocatoria de Dunga para la selección de Brasil, que jugará un amistoso ante Suecia el 26 de marzo en Londres. Es el único futbolista que juega en su país que está en la lista.

Muy probablemente Thiago estará al lado de Robinho y Pato en los Juegos Olímpicos de Pekín, aunque en el último partido, ante Irlanda del Norte, sólo estuvo en los entrenamientos. Pertenece a la Fluminense y lleva brillando una temporada completa.

El año pasado se alzó con la 'Boula de Ouro', el premio a mejor futbolista de la liga brasileña que da la revista Placar. Le llaman Nedved por su similitud con el apellido. Es todo un lujo de diez o como interior izquierdo, con un gran derroche físico para ayudar a defender.

Tiene una zurda magnífica para disparar a media y larga distancia y para meter libres directos de forma sensacional. Los coloca a la escuadra como los mejores. También tiene buen remate dentro del área. Depurada técnica para regatear en pocos metros y valentía a la hora de jugar y buscar el pase para los compañeros.

En el Brasileirao 2007 jugó 29 partidos y consiguió 13 goles. El pasado mes de enero le hizo un golazo al Macaé (ver vídeo) en el campeonato Carioca 2008 (liga del estado de Río de Janeiro) y abrió la cuenta del 6-0 al Arsenal argentino (Libertadores) con un soberbio tanto de falta (ver vídeo), Maracaná se caía. En mayo, cuando acabe el Carioca empieza el Brasileirao. Es bastante liosa la competición brasileña si nuestro esquema comparativo es la española.

Neves salió de la cantera del Paraná y en 2006 estuvo jugando muchos meses en Japón (8 goles en el Vegalta Sendai de segunda división nipona) antes de entrar en el Fluminense hace un año y pico. Primero estuvo cedido y luego lo ficharon.

Leí que le seguía de cerca el Atlético. Acertaría sin duda, aunque costará unos cuantos millones porque su contrato con la Flu termina dentro de unos años. No bajarán de los 10 millones y la primera cifra que den puede doblar este precio. Lo último es que el Inter de Milán es el club europeo mejor colocado para hacerse con su fichaje este verano. También le siguió el Milan hace unos meses.

Si aprendiese a chutar igual con la otra pierna... De todas formas, no es una apuesta arriesgada. El chico ya está curtido, ha ido progresando. En la Fluminense, merece la pena que también os fijéis en un mediapunta que está destacando en el comienzo de la liga: le llaman Tartá (va a cumplir 19 años) y su nombre completo es Vinícius Silva Soares. Un mulato interesante.

Como curiosidad, Neves estuvo a punto de quedarse sin jugar este año porque también había firmado un contrato con el Palmeiras. Os dejo con uno de los vídeos resumen más recientes que he encontrado, aunque hay otro más largo.



Por cierto, Ernst ha hablado últimamente en su blog de otros jóvenes brasileños para poderlos ver en los Juegos, aunque no se sabe aún quiénes irán: Leandro Almeida (central de 21 años, Betis), Alan Kardec (delantero de 19 años, Vasco de Gama) y Tiago Luis (delantero de 19 años, Santos). Excelentes posts.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Es un crack este chaval. Mucho tiempo está tardando en volar hacia Europa. Y pronto lo veremos en la canarinha, disputándole el puesto a los Kaka, Robinho, etc...

Por cierto, gracias por haberme añadido a tus links. Ya estais en los nuestros también.

Saludos...

NoTe dijo...

En 6 meses está en Europa. Lo vi y es crack en serio!

Wetto dijo...

Yo también lo creo. Un nivel grande.

ARADA SPORT dijo...

me encanto tu blog, es muy bueno, si quieres podriamos intercambiar LINKS, dime algo en una de mis entradas.SALUDOS http://pacharanblanquiazul.blogspot.com/

Wetto dijo...

@ Pacharán
Ya sabéis que todos son bien recibidos. El que me lo pida y el blog no sea una mamarrachada entra. Por cierto, no está nadal mal. Y me encanta el nombre. Son cuatro socios del Espanyol muy sinceros, que dan su opinión sobre los temas pericos.

Martín dijo...

Pues si que se lucio en la final de la libertadores...¿cuanto costara ahora?

El gran azulgrana dijo...

Me encanta tu blog y tambien Thiago Neves ¿de donde sacas todas esas promesas wetto?

Echate un vistazo a mi blog tambien de promesas, no es tan bueno como el tuyo pero bueno miralo http://elfutbolyotrasmaravillas.blogspot.com/