12 julio 2007

Pasión asturiana (Adrián López)

0-2 ante Brasil en el minuto 41, todo estaría perdido para otra España que no fuera Sub-20. Pero en este Mundial de Canadá estamos rompiendo la pana. Al final, 4-2 en un partido con prórroga y mucha calidad.

Quizá los cariocas tengan a chavales como Alexandre Pato (marcó de cabeza el segundo)... Aquí hay chicos como Adán (Real Madrid), Gerard Piqué (Zaragoza), Javi García (Real Madrid), Diego Capel (Sevilla), Juan Manuel Mata (Real Madrid) y Adrián López (Deportivo) que ya deberían valer algunos millones. De este último, que marcó el cuarto, quería hablar. Un buen delantero a punto de madurar.

Adrián, máximo goleador en Canadá con cinco tantos, tiene 19 años. En la encuesta de la FIFA para buscar al mejor jugador va tercero, tras el mexicano Gio Dos Santos y el estadounidense Freddy Adu. Votadle, ya supera a Agüero.

Es oportunista, rápido, con una grandiosa cabeza y remate sutil dentro del área. Tiene clase y sabe sortear defensas con facilidad. Lleva el 18 a la espalda. Ahora y si madrugáis, le podréis ver ante los checos, que pasaron por penaltis ante Japón. Para semifinales, si todo sale bien, Austria o Estados Unidos.
Adrián López Álvarez nace en un pueblecito asturiano, San Martín de Teverga, y llega al Deportivo en septiembre del año pasado procedente del Real Oviedo. Sobre todo, decía él, porque Caparrós daba oportunidades a la cantera. Al Oviedo, donde estaba desde que era cadete tras pasar por el Covadonga, le costó mucho desprenderse de él.

Ahora con Lotina en el banquillo es posible que le den minutos, pese a que esta temporada sólo ha marcado un gol (precioso ante el Barcelona, échadle un vistazo) y eso que ha jugado seis partidos de titular y otros 13 de suplente. Pero bueno, Arizmendi sólo marcó cuatro más con muchos más partidos.

En la selección es donde más está brillando y al Deportivo le llueven ofertas por el asturiano, ahora también de fuera de España. Lo más conveniente es que se quedara con Lotina y aprendiera un año más.

Adrián, hijo de un minero ya jubilado, aún tiene que progresar, ante Jordania hizo un 'hat-trick' y pudieron ser cinco goles, pero tiene confianza. Falla algunas, pero engancha muchas. Lo suyo es trabajar 90 minutos e intentarlo.

Os dejo con un vídeo con sus imágenes como juvenil en el Oviedo y algunos partidos con España, ya que todos los resúmenes de los partidos de Canadá los puedes ver aquí a través de la FIFA.

10 comentarios:

Kerlon dijo...

No es uno de mis favoritos en cuanto a proyeccion pero no es malo el chaval.
Saludos

hoeman dijo...

Este chico tiene gol!!!!

Jesús dijo...

Es bueno, tampoco he tenido ocasion de verlo mucho la verdad. Me recuerda un poco a Arizmendi pero con un poco mas de gol...

Una cuestión, no tengo videos de él, pero le vi jugar contra Inglaterra e hizo muy buen partido, ¿podrías echarle un ojo a VEDRAN CORLUKA, central del Dinamo de Zagreb?. Es que lo quiere mi Zaragoza, sino puedes no pasa na

Un saludo crack

zaragocista dijo...

Sobre todo es oportunista, y eso le uede llevar muy lejos, aunque su técnica no sea nada del otro mundo.

Pablo Malagón dijo...

El gol que marcó en el Camp es de mucha sangre fría y capacidad de definición. No es el mejor del equipo y debe mejorar, espero que Lotina confíe en él. No tiene muchas alternativas mejores en la delantera.

Marco dijo...

No hay dudas de que anda bien.

alexu6692 dijo...

el tiempo dira, pero yo tengo muchas esperanzas puestas en Adrian, le falta ser mas incisivo, y tener una buena temporada con continiudad

alexu6692 dijo...

por cierto wetto felicidades pro el bloc esta muy bien y por cierto ahs hablado de gomis o de agbonlahor?

grax por contestar

Wetto dijo...

@ jesús

Apuntada tu sugerencia.

@alexu6692

Creo que con confianza llegará alto.
No, por ahora Gomis ni Agbonlahor están en el blog... Aunque sí está, sobre todo el último, en una larga lista de pendientes.

Muchas veces prefiero hablar de alguien que ya haya cuajado algo porque hay muchas estrellas fugaces que se oyen un mes y luego desaparecen.

Así puedo contar algo más de ellas.

Del Mundial Sub-20 me llevo muchos apuntes y aún tengo nombres que no quiero dejar pasar de alto, como Adu.

Anónimo dijo...

ADRIAN sera el nuevo pichichi del depor!!