23 julio 2007

Multipolivalencia (Mauricio Isla)

A Boca, River, Vélez, Olympique de Marsella y Benfica se ha sumado en los últimos días el interés del Inter de Milán por un chileno al que sólo le falta jugar de portero: Mauricio Aníbal Isla.

No ha estado en la Copa América -en junio cumplió 21 años- pero sí en el Mundial Sub-20, donde ha sido uno de los protagonistas de la selección chilena que llegó hasta semifinales junto con Arturo Vidal y Vidangossy.

No pudieron con Argentina, a la postre campeona, pero dejaron un buen sabor de boca y quedaron terceros tras batir a Austria.

Mauricio Isla marcó dos goles en el 4-0 de cuartos de final ante Nigeria y el seleccionador José Sulantay le definió como "su Johan Cruyff" particular. Ante la albiceleste (derrota por 3-0) salió de suplente, tenía molestias, y sólo entró en la segunda parte.

Es un centrocampista fuerte (1,80 m) y decidido que promete, con un magnífico disparo y visión. Un hombre que también juega de defensa central. En el Mundial de Canadá ha estado en la contención. Pertenece a la Universidad Católica de Chile. Parece que irá a Portugal, pero hay que esperar...

Empezó de delantero en La Católica, pues también tiene muy buena técnica, pero el año pasado volvió a las categorías inferiores. Su posición ideal puede ser la del clásico líbero o mediocentro. ¿Un nuevo Lothar Matthäus? ¿Javier Zanetti? Lo que sí tengo claro es que rinde más por el centro que en las bandas, con más espacio.

Saca el balón jugado excelentemente, tiene prohibidos los patadones y sorprende su elegancia. Esperan que sea un nuevo Elías Figueroa, emblemático futbolista chileno. En la Sub-17 también era uno de los fijos y en la Sub-20 ha llevado el brazalete.

Les dejo con un vídeo-reportaje de la televisión chilena donde hay goles y donde se habla de su familia y la repercusión que ha tenido en la comuna de Buin, su pueblo, donde todos apostaban por Chile ante Argentina.

En apenas unos días se ha convertido en una estrella y muy probablemente emigrará para volver sólo de visita. Empieza su vida como futbolista profesional donde el dinero ya no se cuenta. Se declara admirador del portugués Ricardo Carvalho (Chelsea).

10 comentarios:

Christian dijo...

creo que ha sido una de las mas gratas sorpresas del mundial, a parte de nuestros españolitos. Un tipo algo parecido al gran beckenbauer... me encanta isla, aunque creo que lo peor para él sería fichar por el inter ya que le va a cortar la progresion, y ya sabemos lo de la maldicion del inter...

un saludo

Ernst dijo...

Antes de empezar el mundial tenia previsto seguir a arturo vidal y vidangossy pero desde luego este chaval que se caracteriza por ser un comodin me sorprendio muchisimo, tiene mucho futuro por delante de seguir así.

saludos y un abrazo amigo.

NoTe dijo...

Chile me generó bastante bronca porque algunos jugadores tenían demasiada soberbia. Pero bueno, Isla es un excelente jugador. Abrazo!

hoeman dijo...

Me encanta este futbolista, a mí me gusta más de defensa central o líbero.

Marco dijo...

Lo hemos visto. Es un buen jugador.

Anónimo dijo...

Ami me parece que no es muy bueno, solo sabe aprovechar sus oportunidades frente a equipos chicos como nigeria.

Anónimo dijo...

equipos chicos como nigeria?
campeones del mundo juveniles y finalistas en el mundial pasado...ademas de animar constantemente las ligas europeas y los mundiales adultos

equipo "chico"???

Anónimo dijo...

¿ Le ves con cualidades para jugar en el At.madrid ?

Wetto dijo...

@ fernando

Sí, sin duda. Pero no para llegar un año y convertirse en un 'jefe'. Es muy joven aún, como el Kun. Tiempo al tiempo.

luizao dijo...

tambien pienso q deberia actuar por el centro pero mascomo un central.En el mundial pienso q lo hizo muy bien en ese puesto solido,atento en las coberturas ,mejor en el mano a mano,veloz,con buena tecnica para salir jugando,fuerte, en fin a lo mejor le faltaria mejorar en algo el juego aereo pero se puede trabajar,en el medio se pierde a ratos tiende a equivocarse en los pases, lanza pelotazos cuando no debe.en el udinese es puesto fijo tiene muchas condiciones y debera seguir mejorando