09 julio 2007

De fiar (Pavone)

Completo, resolutivo, disparo potentísimo con ambos pies (zurdo), cumplidor en el regate y de cabeza, pese a no ser su fuerte... Delantero de obra con garantía, 25 años, es Hugo Mariano "el Tanque" Pavone y deja Estudiantes para jugar en el Betis.

Le querían varios clubes italianos y alguno griego, al final ha firmado por cinco temporadas dejando a su club siete millones de euros. Seguro que es del gusto de Héctor Cúper.

Pavone es un matador, carece de la elegancia de algunos atacantes argentinos. Pero la efectividad de este goleador no se cuestiona en Estudiantes, el club donde se ha hecho grande a base de dianas (54 en 181 partidos).

Más datos: máximo goleador del Clausura 2005 (16 tantos) con Bilardo, decisivo en el duelo ante Boca para ganar el Clausura 2006 (11 goles) en el equipo del "Cholo" Simeone y también mayor realizador varias veces en categorías inferiores.

La verdad es que salió de Boca, pero en Estudiantes le acogieron hace siete años y su trabajo no ha pasado desapercibido para Basile, que le probó en un amistoso con la absoluta. Estuvo a punto de ir a la Copa América, pero el sitio era para los grandes nombres. Tanto mejor para los sevillanos, parte de su juego está en su físico.

Donde mejor se desenvuelve es frente al área, fajándose con la defensa. Si funciona, Pavone no decepcionará. Está hecho y convence, es capaz de golpear la pelota casi desde cualquier lado y colarla. También le quisieron Boca y River.

Llega en mejor añada que Palermo, con el que se puede comparar en parte, y a un club donde la exigencia va a ser muy alta, pero tiene hambre. También Batistuta tuvo un comienzo en Europa y cada año fue progresando.

Quizá alguien piense que con esa edad ya tenía que haber jugado más en la albiceleste. También me lo pregunto, pero hay mucha pata negra en Argentina. Si se deja ver en el Betis, le seguirán dando cancha.

Por cierto, el último equipo de su hermano mayor, Gonzalo, ha sido el Logroñés. Un futbolista que también pasó por el Extremadura y la Ponferradina tras una dura etapa italiana. Mariano ya tiene quien le aconseje y le cuide en España.

El vídeo es bueno, pero dejadlo rodar unos segundos para empezar a ver goles.


P.D. Disculpad, han pasado cuatro días y una urgencia me ha imposibilitado daros otros nombres, otros posts. Espero lo entendáis y sigáis visitando asiduamente este blog. Ya sabéis, casi hay un futbolista prometedor a diario con vídeo.

4 comentarios:

Kerlon dijo...

Un gran jugador que vendrá muy bien al Betis.
Saludos socio!

Wetto dijo...

Seguro, calidad-precio de lo mejorcito que he visto en estos últimos meses. En el Betis se lo pondrán difícil, pero está curtido.

Santi C. dijo...

es un toro, yo soy de estudiantes y les puedo asegurar que el dia que se fue llore. Me cuesta ser imparcial pero no creo qe haya en el mundo un delantero con tantos huevos. Es limitado pero tiene una potencia un coraje que lo puede hacer triunfar en cualquier equipo del mundo.
Ojala le tengan paciencia porque con confiaza va a hacer destrozos

Ernst dijo...

Espero cantar este año muchos gooes en el campo.Muchas esperanzas de la aficion estan puestas en el.

saludos.