18 julio 2007

Con el regate por bandera (Coentrao)

Lo más destacado de la Portugal Sub-20 en el Mundial de Canadá -esperaba más de ellos- quizá sea un extremo izquierdo del Benfica de 19 años que se llama Fabio Coentrao. Un chico de banda con un fino regate.

Los portugueses llegaron hasta octavos y allí dieron con Arturo Vidal (Chile). Un gol suyo y a casa. Sin embargo, hemos podido ver la elegancia y el desborde de Coentrao (1,81 m.), ese teñido de rubio con el 11 a la espalda.

Tiene una técnica y tranquilidad que recuerda a los viejos tiempos de los años 80, aquellos donde el músculo sin habilidad era inútil en equipos campeones.

Pero no nos vamos a mentir. Sí, dribla con un repertorio asombroso, es rápido y tiene visión... pero aún le falta mucha más decisión de cara a puerta, mejor chut y aprender a colgar antes y mejor una vez llega a la línea de fondo. No todo es lucirse y llegar, también hay que procurar el gol. Eso para un extremo es irrenunciable.

En el Mundial le hemos visto por la izquierda, pero tampoco tiene problemas para jugar por la derecha, su posición natural según tengo entendido. Pocos le han podido ver en acción, ya que no ha estado jugando en la primera división lusa.

Para Fabio Alexandre da Silva Coentrao, su nombre completo por si lo escucháis con otra denominación, su primera prueba de fuego llega ahora, en el Benfica, pues le han fichado al acabar su temporada en el Rio Ave FC.

En esta cantera se ha formado y es en la segunda división lusa (10 goles en 45 partidos de la llamada Liga de Honra) donde se ha ganado el apodo del "Figo das Caxinas". Está considerado como el mejor jugador joven de esta categoría.

El Sporting de Liboa, al que marcó un golazo desde 30 metros, estuvo a punto de ficharlo. También anduvo viéndole Mourinho para su Chelsea -hizo unas pruebas a primeros de año-, pero finalmente ha firmado seis años con el Benfica.

Algunos le comparan Futre, pero están equivocados. Como dijo Mou, es un principio de Rui Costa. Recuerda al crack que pudimos disfrutar en la Fiorentina y el Milan y que sigue jugando en el Benfica, su club. También quizá Robben.

Os dejo con un vídeo de este Mundial Sub-20 con sus regates ante Nueva Zelanda. Espectacular los últimos segundos, como Cristiano Ronaldo, ídolo reconocido de este joven diamante con mucho aún que pulir.

5 comentarios:

Kerlon dijo...

Muchas gracias tio por mi petición. tiene muy buena pinta Coentrao.
Saludos

Dk dijo...

exquisitos sus regates

otro veloz extremo portugués, en esta posicion tienen una cantera interminable

Rubén dijo...

Es increible la facilidad que tiene Portugal para sacar jugadores de banda. Ahí están C. Ronaldo, Simao, Nani, Ricardo Quaresma... y ahora Coentrao.
Unos tanto y nosotros nada.

SALUDOS

Wetto dijo...

@ kerlon

De nada. También me lo habían comentado otros amigos como tú.

@ rubén

Y de comprar y vender, de comerciar con Brasil sobre todo, también son unos cracks. Traen café y lo venden como si fuera oro, a veces lo es pero otras no tanto y lo hacen.

Anónimo dijo...

a este chico lo vi en el mundial sub 20 y no precisamente contra nueva zelanda que no saben ni marcar,lo vi en otros partidos complicados y me parecio muy bueno ,aun tiene mucho que mojarar, si,se parece a c ronaldo,es igual,su juego y fisico,y sus lujos en cada jugada, lo imita a el sin dudas que es su idolo