04 julio 2007

Alto voltaje (Darren Bent)

Este joven delantero es uno de los goleadores más eficaces de esta temporada en la Premier League. Quizá por ello el Tottenham Hotspurs haya pagado casi 25 millones de euros al Charlton Athletic, cantidad récord para los Spurs.

¿Está tirando la casa por la ventana el Tottenham? Igual, pero Darren Ashley Bent, de 23 años, es una garantía. El propio jugador dice que su precio era demasiado alto, pero que él hubiera pagado 45 millones por Henry.

En Inglaterra no ha sorprendido tanto la cantidad, ya que el Liverpool andaba detrás y luego eligieron a Torres. Ahora Bent será en el White Hart Lane la pareja de ataque de Berbatov, con permiso de Robbie Keane y Jermain Defoe (quien podría dejar el club en breve). Tendrá competencia, algunos piensan que debía haber elegido otro equipo.

Bent la pega duro, busca mucho el desmarque por detrás de los defensas y es hábil con ambos pies. Tiene un físico muy potente y gran velocidad. Quizá leais que el remate de cabeza (1,80 metros) no es su fuerte. Se equivocan, la utiliza siempre que puede... picándola, tirándose en plancha o golpeando a bocajarro. En las imágenes lo podéis ver.

Juega como delantero centro clásico, frente al área, y apenas se ha perdido partidos. Se ha desenvuelto bien arriba en un equipo muy humilde, penúltimo en la Premier. Ha hecho 13 goles esta liga en uno de los conjuntos con el peor promedio goleador: 29 tantos en total. Aparece en sexta posición en la tabla inglesa de goleadores.

Este ariete nació cerca de Londres y es de padres jamaicanos. Antes de pasar al Charlton, donde ha estado las dos últimas temporadas (31 goles en 68 partidos), se formó en el Ipswich Town desde los 16 años (47 goles en 122 partidos).

Los Spurs están apostando por jóvenes futbolistas de futuro: Aaron Lennon, Tom Huddlestone, Adel Taarabt, Gareth Bale o Younes Kaboul son algunos ejemplos de un proyecto al que ahora se suma Bent, un lujo en el ataque.

El pago de semejante chorrera de millones será fraccionado, en tres años. Por tanto, se antoja imposible una venta de futuro a menos que paguen mucho más por él. No es como Henry, pero algunos se cuestionan si podrá llegar a serlo.

Decir por último que ha sido internacional gracias a McLaren dos veces, aunque no estuvo en el Mundial. Incomprensiblemente para algunos, Eriksson optó Theo Walcott, que tenía menos experiencia.

La próxima temporada se le podrá ver también en la UEFA. Os dejo con algunos de sus magníficos goles, en un vídeo con calidad. Hay otros muchos donde apenas se ve bien. No tiene desperdicio, hay muchos detalles que observar.

15 comentarios:

Bernat y Roger dijo...

Siempre que se pagan estas millonadas por un jugador surgen dudas, y más si aún no ha jugado en un equipo grande. Sí, Darren Bent era el alma del Charlton Athl. y la única esperanza que se veía para la salvación de éste. Se veía que se le hacía pequeño y que pronto cambiaría de aires. Ahora, nunca pensé que se llegaran a pagar 24 millones por él. Ha marcado 30 goles en dos años en el Charlton y repito que era la referencia en ataque y al jugador que buscaban todos para pasarle a partir del tricuarto de campo, ¿pero 24 millones?
Una cosa es que el mercado esté al alza otra vez y otra que se paguen estos dinerales por todo el mundo (igual Eduardo con el Arsenal)

PD: Menudo negocio el del Charlton que lo compró por 4 millones de euros. Y menudo presupuesto de, este año, un equipo de segunda con 24 millones de euros en caja.

Alvaro dijo...

Su velocidad es lo más destacado. Lo he visto en escasas ocasiones.
Saludos.

Kerlon dijo...

Yo no le he visto jugar, pero el Tottemham se está haciendo un equipo...como sigan así dentro de poco vemos en Champions a los Zockora,Berbatov,Keane, Leenon y Bent.
Saludos

Doble J dijo...

Para mi el mejor delantero que habia en el mercado ingles junto a martins, gran jugador, rapido y fisico y sobretodo con un olfato de gol terrible , hará una dupla impresionante con Berbatov, acompañados por los extremos de keane y lennon y que decir del pulmon zokora, equipo que luchara por champions la temporada q viene

zaragocista dijo...

Típico delantero goleador inglés la verdad. Con eso hay poco más que decir.


Saludos.

Marco dijo...

Muy buena definicion tiene este muchacho.

Te linkeo.
Saludos de Buenos Aires!!!

varo140 dijo...

Veo que hay muchos jugadores "tapados" este año.

Anónimo dijo...

OIGA OIGA OIGA, ESTOY VIENDO MUCHAS FUTURAS ESTRELLAS EN ESTE BLOG,PERO TODAVIA NO VI A LA PROXIMA ESTRELLA DEL ROSSONERO, ME REFIERO A ALEX PATO !!!
tremendo blog hombre, siga asi

FI dijo...

Buena contratación, y presiento que significa el adios de Defoe.

Ernst dijo...

Un fichaje muy acertado, jugador que te asegura un buen promedio de goles por temporada, lo que no se si vale el precio que pagaron por el.


saludos crack!!

Santi C. dijo...

me parece que lo pagaron demasiado caro. no vale eso ni a palos.
no digo que es malo, pero me parece una fortuna por un tipo que seguramente va a ser suplente. desde el vamos en menos que defoe

Javi Saiz dijo...

No hubiera pagado mas de 13-15 millones por el...

buen delantero eso si, en inglaterra hay mas dinero que en cualquier otro pais, hay que ver como se nota.

saludos

Wetto dijo...

Ya sabéis que el precio es relativo, si rinde a tope al final todos se olvidan de lo que pagaron. Si no, aunque sea una estrella, se acuerdan toda la vida. ¿Shevchenko?

@ Rossonero
Todo llega, todo llega.

Wetto dijo...

@ rossonero

Tus deseos son órdenes. Sí, ya tocaba Pato. Lo dejé ahí hasta que hiciera algo, visto que cuando yo empecé a postear ya estaba más que hablado... pero visto cómo lo está haciendo en el Mundial Sub-20, mejor parirlo ya.

Está decepcionando mucho. Se le ha inflado, pero tiene muchísima calidad y le auguro un buen porvenir.

Anónimo dijo...

bueno esta super bn peor el tottenhma tiene a r.keane y si se pone las pilas capaç k deja retiriya a bent,

este año el tottenham va a ganr la UEFA

el tottenhma hotspur el mejor del mundo no importa kien venga el espiritu de suus inchas como yo siempre seguira!!!

Come on you Spurs!!!!!1