18 mayo 2007

Rumbo a Anfield Road (Lucas)

Rafa Benítez ya espera en su Liverpool a Lucas Pezzini Leiva, una de las mayores promesas de Brasil (junto a 'Pato' Alexandre) a sus 21 años y uno de los cerebros del fútbol más codiciados.

El capitán de la selección Sub-20 que conquistó el Sudamericano de la categoría (cuatro goles en siete partidos) sale del Gremio de Porto Alegre, el club que también vio nacer a Ronaldinho. Pero ahora ha vendido mucho más caro.

Si el PSG pagó 6 millones de euros por Ronaldinho, el Liverpool ha puesto, como mínimo, el doble por este centrocampista. El Atlético de Madrid estuvo interesado tras verle con Brasil Sub-18 en Barcelona (Copa Mediterráneo), pero el precio ya era alto. Sólo ofrecieron cuatro millones.

Antes, casi le ata el Palermo y también estuvo rondándole el Milan.

Le comparan con Falção o Dunga y dicen que es el prototipo del centrocampista moderno, al estilo Gerrard. Un organizador fuerte y eficiente, con mucho criterio y que ronda el área para disparar, pues tiene una diestra poderosa.

Gusta de pases rasos verticales, rápidos y con profundidad. Arrebatarle el balón es difícil. También puede caer por las bandas para asistir con cierta precisión. Lo mejor, en general, es que sabe buscar bien los espacios y no rehúye el trabajo sucio. Allí donde hace falta.

El sobrino de Leivinha ha recogido varios premios, sabe lo que es ganar títulos (Campeonato Brasileiro de Primera y Segunda y el galardón individual Bola de Ouro) y ahora sí pasará desapercibido en el campo por su físico, rubio y de ojos azules.

Ha llegado a debutar en la selección absoluta, aunque en un amistoso.

Ahí os dejo un vídeo recopilatorio de Recontragolazo.com bastante bueno.

5 comentarios:

Christian dijo...

a mi es un chico que me encanta. pienso que su fichaje por el 'pool es acertadisimo, pero espero que no se precipiten con él.
gran blog tio, no lo conocía hasta hoy que he visto un comentario en zona fichajes, pero tienes un problema en el perfil que no deja acceder directamente a tu blog por el nombre azul...
bueno te añado a mi lista de links.

Saludos!

Wetto dijo...

Espero que triunfe y no se apague como otros, porque parece bueno de verdad. Lejos de ser un bluff. Gracias por los piropos, hago lo que puedo siempre que tengo tiempo. Espero que sea diario. También te he incluído en mi lista. Parece que ya he arreglado lo que decías del perfil.

¡Saludos! Espero volver a comentar contigo lo que veas por ahí.

Anónimo dijo...

Muy buen blog, mis felcitaciones!

hoeman dijo...

No lo he visto pero he leido (entre ellos ésta) maravillas de él.

Anónimo dijo...

muy bueno el compilado diria yo...no bastante...jajaj