21 mayo 2007

Otro gran perseguido (Nani)

Seguro que este verano llegarán numerosas y nuevas ofertas al Sporting de Lisboa por Luis Carlos Almeida da Cunha, Nani para todos. Aunque será una negociación dura.

La verdad es que este extremo tiene un gran potencial. Desparpajo, magnífico regate a toda velocidad y un buen disparo desde lejos. Juega por la izquierda, pero también puede actuar de segundo delantero, por el centro.

Desequilibra y ve puerta con mucha facilidad después romper defensas. Impresiona este joven que empezó jugando en las calles de Amadora, a las afueras de Lisboa, con Manuel Fernandes (ahora canterano del Benfica).

Subió esta temporada al primer equipo y dejó su huella en la Liga de Campeones. Lleva seis goles y ha sido titular desde que llegó, al igual que João Moutinho, la otra gran revelación.

No han podido coronarse con la liga portuguesa, la ha ganado el Oporto por tres puntos de diferencia, pero el Sporting de Lisboa ha estado dando guerra desde el principio.

La cantera lisboeta sigue funcionando bien y quieren seguir dando estrellas como Cristiano Ronaldo, pero a su precio. De momento, hace nada que han blindado a Nani hasta 2013.

Los grandes tendrán que apostar fuerte por ficharle, la cláusula es de 30 millones de euros. Manchester, Atlético, Real Madrid o Inter han llegado a poner sus ojos en él.

Quizá los ingleses anden más cerca, Cristiano (ex león) ya le ha recomendado. Para la "torcida verde", quedarse sin Nani y Moutinho en Alvalade puede ser un palo tremendo.

Nani mide 1,75 y ha sido internacional con Portugal. Marcó en el amistoso ante Dinamarca (4-2), donde Scolari le hizo debutar porque estaba lesionado Quaresma.

Un buen vídeo con sus electrizantes acciones y sus volteretas para celebrar los goles.

5 comentarios:

hoeman dijo...

A mí este futbolistas me encanta, es un jugadorazo.

Anónimo dijo...

Hola Wetto! Acabo de conocer tu blog por footgol del que ya soy lector diario y te apunto a mi lista. Me ha encantado tu blog, ya que por una parte me gusta mucho y por otra parte me gusta conocer "Ronaldinhos en potencia".

En cuanto a Nani, decirte que pensaba que era extremo derecho inamovible... pero parece que es de los que se cambia de banda cuando quiere (como CR, Quaresma o Figo). Debe ser tradición portuguesa, jejeje.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Quería decir: por una parte me gusta mucho aprender sobre fútbol internacional y por otra parte...

Es lo que tiene escribir como un loco.

Wetto dijo...

Gracias, intentaré no defraudar. Admito sugerencias. Sí, Nani también he escuchado que jugaba por cualquier lado, aunque lo último es que estaba por la izquierda.

Anónimo dijo...

Este jugador me encanta, de aca a unos años se le vera en su total potencial. Tremendamente agil, muy habil para desmarcarse, me hace recordar mucho a C.Ronaldo. Sin embargo, tiene los mismos defectos que Ronaldo, es demasiado individualista y abusa en demasia de la jugada personal. Si corrije, sera de los mejores del mundo. Gran blog, un saludo.