24 mayo 2007

La macchina (Rosina)

Esta temporada los aficionados del Torino no pueden decir que hayan disfrutado de lo lindo. Aunque hayan podido contemplar cómo la Juventus, el otro equipo de Turín, luchaba en la Serie B. Justo donde estaban ellos la pasada temporada.

Con todo, el Torino ha mantenido la categoría sin dificultades pese a ser el equipo que menos goles ha metido del Calcio con diferencia (27). Su máximo goleador, Alessandro Rosina, ha conseguido nueve dianas y no es delantero, sino un centrocampista con vocación ofensiva.

Sus galopadas han sido de lo poco celebrado en el Estadio Olímpico. Algunos dicen que puede ser el Baggio de los tiempos podernos, pero tiene menos clase. Sí es hábil con el balón y, sobre todo, explosivo. Parece intentar siempre un gol a lo Maradona o a lo Messi si ve espacios.

Tiene rapidez y talento para ello a sus 23 años (1,75 m y 69 kg). Es zurdo, aunque curiosamente suele jugar por la derecha del centro del campo. Allí le quiere Alberto Zaccheroni. Además, lanza con maestría las faltas y los penaltis (2 goles). Se entrega en el campo, lo da todo y rompe defensas. Ya le han coreado lo de 'Rosinaldo' varias veces.

Rosina llegó la pasada temporada al Torino, pero salió de la cantera del Parma, a la que llegó con tan sólo 9 años. Como profesional no tuvo continuidad ni en la cesión al Verona, pese a ser un habitual en las convocatorias de la Sub-21.

Pero en el Torino está siendo protagonista. Arsenal, Chelsea, Liverpool, Barcelona e Inter se encuentran entre los clubes que se ha rumoreado le siguen. Es parte de la nueva hornada italiana, junto a otros como Palladino o Aquilani.

Quizá no sea el futbolista más ortodoxo y le falte usar más la derecha, pero se atreve con todo. Resistencia, cambios de ritmo a habilidad para acercarse muy rápidamente a puerta. Hasta tiene una buena web oficial.

Aquí os dejo un vídeo de sus mejores momentos esta temporada. También podéis repasar algo de lo que hizo ante el Atalanta (vídeo) o frente al Catania (vídeo). Disfrutad.



La recomendación es de... Vito Corleone (El desenmascarador)

7 comentarios:

Carlos dijo...

Lo primero gracias por añadirme a tus links, hago lo mismo.

Bueno sin duda Rosina ha sido el mejor jugador del 'Toro', y bueno, eso de sin dificultades... Bueno, ahí andaban.

¡Saludos!

hoeman dijo...

A mí no me convence... aunque le he visto poco.

Javi Saiz dijo...

Yo tambien lo recomiendo. Tiene mucha clase y ademas es peleón como pocos. Si no es por el dudo mucho que el Torino hubiera permanecido en primera.

Saludos

Wetto dijo...

Es lo más destacable de un equipo mediocre. El futuro dirá si merece, aún es joven. A mí, personalmente, Gatusso no me apasiona. Pero mi padre, cuando le ve, me dice "mira, mira cómo va ese". Rosina es algo más técnico, pero tiene esa pasión. No va a ser nunca un top ten, pero quizá esa garra y el trabajo le hagan progresar. Raúl (Real Madrid) es de ésos que, sin excelentes cualidades, llegó a ser reconocido.

David dijo...

De lo mejor que vi en la sub 21 italiana. Puede estar en la selección A, aunque no de titular.

Humberto dijo...

Amigo me gusta tu blog y me gustaria enlasarlo. Y si no hubiece problemas escribeme a humbertosoler@hotmail.com

fandemadridfc.blogspot.com

Guido dijo...

Ya te agregue a mis links. Es un gran jugador con una polenta poco comun.