29 mayo 2007

La última perla del Surinam (Slory)

Andwélé Slory nació en Paramaribo, como Seedorf, Davids o Hasselbaink, pero su familia emigró a Holanda cuando era joven y allí aprendió a ser futbolista. Otros, como Gullit, Rijkaard o Kluivert vinieron al mundo en Amsterdam, pero sus orígenes también son de este país del norte de Sudamérica, cuya frontera sur es Brasil.

Pero como todos ellos, Slory jugará para Holanda. Hace nada ha sido llamado por primera vez a la absoluta para jugar los amistosos ante Corea del Sur y Tailandia. Van Basten ha confiado en este joven delantero (24 años) y sus números esta temporada como máximo goleador del humilde Excelsior (12 goles en 29 partidos).

Con este club subió la temporada pasada a la Eredivisie (14 goles en 36 partidos) y este año uno de sus tantos ha conseguido que no bajaran a la segunda categoría. Quedaron antepenúltimos de la tabla y en los play-off vencieron en el partido de vuelta ante el RBC Roosendaal. 1-0 con gol de Slory, suficiente.

Antes, participó varias temporadas en el Stormvogels Telstar con promedios de goles similares. El 1 de julio ya le espera el Feyenoord, un equipo donde destacar le dará más repercusión.

De 1,70 metros y muy rápido, con un físico potente. También tiene un buen disparo con la derecha, certero. Como apenas hay contenido audiovisual, os dejo dos vídeos cortos.

El primero de un gol de falta al estilo Davids...



... y el segundo con oportunismo, temple y chut.

2 comentarios:

David dijo...

Holanda ya va servida de jugadores de ataque, por lo que Slory va a tenerlo difícil. Pero al Feyenoord le va a venir muy muy bien, porque necesita nuevos jugadores.

Jogo Bonito dijo...

El Feyenoord acierta de pleno con esta incorporación. Pero con el actual momento de Van Nistelrooy pienso que es difícil que tenga continuidad.


Un abrazo.