19 mayo 2007

Bueno, bonito y... caro (Modric)

El Dinamo de Zagreb acaba de conquistar su segunda liga consecutiva y, además del goleador Eduardo da Silva, hay un futbolista que sigue dando mucho que hablar: Luka Modric.

Tiene 21 años y el Bayern de Múnich se estuvo desviviendo por este centrocampista croata.

Su rendimiento no ha dejado de crecer en el último año, desde que impresionara en su debut con la selección absoluta ante Argentina en marzo de 2006. Fue al Mundial y, después, marcó en la victoria ante Italia (2-0) en agosto. Era un amistoso, pero los azzurri eran los campeones. Todo un hito en Croacia, se empezaba a hablar de una nueva generación de futbolistas.

Modric es pequeño, pero parece estar en todos los lugares del campo. Trata el balón con sutileza cuando le llega y, si no lo pasa, puede despedirlo con un endiablado disparo. Suele jugar por la izquierda, pero también destaca en el centro del campo. No es un goleador, pero sí polivalente.

Maneja los dos pies y posee una gran resistencia, se suma al ataque y ayuda en labores defensivas. Parece débil, pero es un tormento. El líder que siempre está cuando se levanta la mirada.

Con mucha técnica, sabe dar el pase justo y también está acostumbrado a salir desde atrás.

En la Liga de Campeones también dejó buenas sensaciones. En el duelo ante el Arsenal fue la referencia total del ataque del Dinamo y llegó a llamar la atención de Arséne Wenger.

El técnico francés dijo: "Son muy buenos, pero muy caros".

Ahora, tras la venta de Niko Kranjcar al Portsmouth, esta temporada se ha impuesto en el Dinamo una política contraria a los traspasos. Modric está atado hasta 2015 y si llegan a ceder, será por una buena cantidad. Es la manera de poder construir un equipo competitivo.

Vídeo con unos cuantos goles de esta perla cultivada que celebra los tantos como Hugo Sánchez.



La recomendación de este futbolista es de... David (Escrutando...)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buen post y buen blog

no sabia nada de este chico, y eso q a mi me encanta croacia


vi q me agregaste a tus favoritos:)

vos tambien estas entre los mios

David dijo...

Sí señor, buen perfil. Este es un jugador de gran proyección. al que no conseguirán retener en Croacia por mucho tiempo. Es ley de vida que salga a una liga superior.
La verdad es que Italia iba sin apenas campeones del Mundo en aquel partido del pasado verano que les ganó Croacia, pero igualmente los croatas se le suelen dar muy mal a Italia (les ganaron en la fase clasificatoria de Inglaterra'96 y en Mundial 2002).
Saludos.

Anónimo dijo...

Es buenísimo. En el Inglaterra-Croacia, ganó él medio partido.

Viagra Free Samples dijo...

el muchacho parece ser muy bueno, lo he visto haciendo buenos goles, moviendose en la cancha, tambien tiene un buen resorteo, creo que fue una gran contratacion la del dinamo.