24 septiembre 2009

Bandeja de entrada, vuestros correos: homenaje a Hernán Córdoba

Leonardo, un lector de este blog, me escribe apesadumbrado un correo para que hable de un goleador de 19 años que estaba triunfando en la liga colombiana pero que, lamentablemente, ha muerto en un accidente de tráfico. El asunto del mail era 'a este chico le quedó el mundo pequeño'.

"Quisiera que tuviera en cuenta a un chico que iba para grande pero que desgraciadamente falleció. Su nombre es Hernán Córdoba (Atlético Huila). Fue el jugador más constante en rendir en el terreno de juego en la Copa Mustang II. Quisiera que le usted le rindiera o le regalara un espacio en su página ya que este chico iba en alza. Gracias".

Y es verdad que apuntaba alto, llevaba 7 goles y tenía condiciones. Al igual que me apené cuando Antonio Puerta o Dani Jarque nos dejaron, me sumo a las condolencias para este joven colombiano.

Os dejo con un vídeo donde se habla del accidente, de cómo lo han sentido y con algunos de sus goles durante su breve carrera. Ahora los tendrá que marcar en otro lugar, pero su nombre aún está ente los máximos goleadores de la liga.

La historia es trágica porque hace siete año un rayo mató a su hermano, también futbolista. En el accidente de coche también murió su compañero en el Huila Mario Fernando Beltrán, volante, y la novia de Córdoba. También me ha escrito un correo similar Andrés, otro lector.



Siento haber inaugurado esta nueva sección del blog ('Bandeja de entrada') con este correo, pero quiero compartir con todos vosotros parte de las historias que me llegan a través del correo... Cosas diferentes sobre el scouting, las promesas o los jóvenes valores, como queráis llamarlas. Curiosidades y lo que me dé la gana.

Todo basado en lo que tú, lector del blog, me envías. Depende de vosotros que estos relatos más personales sigan. Os agradezco siempre todo lo que me hacéis llegar y también cuando criticáis cualquier cosa. Lo que leo con más interés siempre, ya sabéis que suelo odiar los elogios.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Definitivamente era una promesa de nuestro fútbol, que Dios lo tenga en su gloria.

Asier dijo...

Me uno a las condolencias, aunque poco podrá ayudar ya a las familias de Córdoba y sus acompañantes en el coche...
Todos sabemos que el fútbol une a las personas, no sólo en los momentos de alegría (goles, victorias, títulos...) sino también en los de tristeza, como hemos podido ver recientemente en los casos de Dani Jarque y Antonio Puerta. Por cierto, la hija del jugador espanyolista nació el otro día durante la primera victoria de los pericos en su nuevo estadio.

Me parece buena idea la que propones con esta sección, seguro que irá progresando.

Nico García dijo...

En este blog, cada día se aprende una cosa nueva jej.
Saludos desde La Escuadra de Mago

Nico García dijo...

A ver si va a crear confusión mi mensaje, que descanse en paz el chaval. Lo que quería decir es que me gusta el blog, no quería reirme para nada del chaval. DEP

Wetto dijo...

@ Asier
Pues tomo nota de que te va la idea de publicar cosas de los lectores.

@ Magortiz
Se ha entendido pefectamente. Incluso en la primera frase. Todos estamos para aprender unos de otros. Yo el primero, vaya por delante.

ANM dijo...

La verdad es que no conocía sus cualidades futbolísiticas, pero poco importa cuando ya no vamos a poder disfrutar de él en directo. Se suma a una larga lista a la que no debiera entrar ningún futbolista. Aunque esté fuera de lugar, me gusta mucho tu idea Wetto.

Un saludo desde Pekefutworld, Fútbol es Pasión y Esto es fútbol

HUSSEIN dijo...

QEPD

Nico Iriarte dijo...

hola wetto, te quiero decir a ti y a todos los que estan viendo este comentario, que en mi blog: elfutbolquerido.blogspot.com estoy organizando un concurso de blogs futbolisticos, si quieren anotarse dejen un comentario en la entrada que yo los aceptare, y estaran anotados