26 mayo 2009

Un 10 del Glorioso (Maicosuel)

Casi dos meses sin postear a un joven brasileño es mucho y ahora que acaba de comenzar el Brasileirao os quería hablar de Maicosuel Reginaldo de Matos, un medio ofensivo de 22 años que estaba jugando en el Botafogo. Tanto ha brillado en el torneo Carioca (campeonato regional de Río de Janeiro) que el Hoffenheim ha decidido comprarle por 4,5 millones de euros.

Parece que ya no le veremos más en la liga brasileña, aunque sus destellos han sembrado todo el Carioca de este año, que por tercera vez consecutiva le arrebató el Flamengo al Botafogo. Maicosuel se perdió la final por lesión, pero sus 12 goles (pichichi) dejaron huella.

Y eso que no es un delantero puro. Este chaval destaca por su habilidad para los regates, pases de gol y buenos disparos. Aparece como mediapunta o penetrando por la banda izquierda, aunque también maneja la pierna derecha. Algo chupón, pero de peligro constante cerca del área. De los que achuchan.

Técnicamente notable, especialista de libres directos y buen cabeceador con sus 1,78 metros. Rápido como casi todo en Brasil y con un don natural para dejar sentados defensas. Si se adapta bien a la Bundesliga puede crecer, pese a que le falte aprender mucho todavía.

Es más un segundo punta/extremo eficaz que sorprendente y posee un toque fino a la hora de penetrar a la zaga. No regatea con la cabeza levantada, pero saca centros rasos peligrosos y tiene capacidad para el desmarque. Físicamente, el '10' albinegro está preparado para una liga de alto nivel.

Su carrera futbolística nos dice que apenas ha estado una temporada en un equipo. En el Botafogo sólo ha pasado cinco meses, como cedido, y aunque en el anterior Brasileirao dejó muestras de su saber hacer es en el actual torneo donde se presumía que iba a ser un futbolista determinante.

Antes también pasó cedido por el Palmeiras (13 partidos y 2 goles) porque en el Cruzeiro, club propietario junto con una agencia, tuvo algunos problemillas de actitud. Se formó en el Atlético Sorocaba y se dio a conocer con 19 años en las filas del Paraná (45 partidos y 4 goles). Ahora ya ha explotado como 'artilheiro'.

Como curiosidad, le apodan 'Mago' y su nombre es una adaptación fonética de Maxwell, según la enciclopedia tan grande como no del todo fiable. Ha firmado un contrato de cinco años con el Hoffenheim lleno de suplementos por partidos o goles y en el equipo se encontrará con otros compatriotas como Carlos Eduardo, Wellington o Luiz Gustavo. Vamos, que se va a sentir bien arropado desde el principio.

Os dejo con un vídeo calentito de sus goles en el Carioca. Atento a cómo tira uno de los penaltis. No creo que en Europa le dejen hacer eso.

13 comentarios:

Pablo G. dijo...

Este es el tipo de jugador que pasa desapercibido para muchos clubes y por el que dentro de unos años alguno se sorprenderá lo poco que costó en su momento. Tiene buena pinta. Saludos

Anónimo dijo...

Falta un pedazo de regate que le hace a un defensa del Flamengo , con amenaza por parte del tal Juan incluida .

http://www.youtube.com/watch?v=nWJVj_FYOlE&eur

José Manuel dijo...

Madre mía como tira los penaltis. No creo que lo permitan en la bundesliga.

Parece tener muy buena llegada, pero los brasileños siempre me hacen dudar. Cuesta distinguir los verdaderos cracks de los jugadores que al final acaban siendo del montón.

Un saludo desde http://otroblogsobrefutbol.blogspot.com/

Garrincha dijo...

Como hincha de Botafogo me da rabia, siempre nos pasa igual :(

Al menos espero que triunfe en el simpático Hoffenheim.

Un saludo!

LassadFan dijo...

nose si hará buena temporada en hoffenheim porque si es mediapunta habrá rivaldad con Carlos Eduardo

HUSSEIN dijo...

Lo vi jugar en Palmeiras me parece un jugador del montón bueno pero del montón .

Gracias por la recomendación de naki

Dejo 2 recomendaciones ahora :

1- RENAN RIBEIRO . Botafogo: El portero me gusto mucho en el sudamericano , jugador a tener en cuenta

2- GAEL KAKUTA . Chelsea: Jugadorazo me sorprendió muchismo que no hayas hablado de el , ha tener en cuenta

Wetto dijo...

@ Pablo G. y José Manuel
A ti te gusta y a ti te crea dudas. Es bueno, pero está brillando en los últimos meses. El problema con los brasileños es que vienen tantos a Europa -a diferentes precios- que hay de todo: malos, mediocres y excelentes; revelaciones, estrellas y malos como el peor de segunda nacional. Y siempre da la sensación de que han pagado mucho. Pero no es así del todo. Llega también baratos.

@ Anónimo
¿No estaba en el resumen? Pues bien, ya está. Gran dribbling.

@ Garrincha
Botafogo siempre vende y casi siempre salen buenos chicos. Es una pena, pero como sabes así funcionan muchos clubes brasileños. Y un montón argentinos.

@ LassadFan
Siempre le podrán acoplar en alguna banda como extremo o segundo punta. No habrá problema siempre que los dos estén a tope.

@ Hussein
Gracias como siempre. Si del montón es de los buenos, es bueno. Subrayo tus recomendaciones. A Kakuta no le hice en su día porque creo que no había vídeos buenos. Ahora no le sigo tanto, pero ¿cuántos goles ha hecho esta temporada en el equipo reserva?

Javier de León dijo...

Ante que nada, espero que no te asuste tanto texto, y gracias por tu tiempo.

Hola me llamo Javier de León y llevo un blog de variedades (http://javierdeleon.wordpress.com), este blog además está compuesto por varios colaboradores que escriben artículos temáticos semanales y en exclusiva. Tenemos una media de 800 visitas y cada día van subiendo (el día tope fue la semana pasada y llegaron a más de 1.000).

Estamos en pleno proceso de cambio, ya que queremos que tenga un nombre no personalizado, que aún estudiando, y sobre todo que sea un centro de unión que usuario que buscan buen contenido con un toque de sarcasmo o ironía, que los artículos tengan personalidad y que ha los lectores les genere debate.

He visto tu blog y me pongo en contacto contigo por me ha gustado mucho tu forma de escribir, estoy buscando ha alguien que le interese escribir sobre fútbol, de la liga española principalmente y algo de la europea.

Sería ideal contar contigo para este proyecto, te he puesto a continuación más información, que también puedes encontrar en http://javierdeleon.wordpress.com/colabora/


Gracias por tu tiempo una vez más y espero tu respuesta.

Sería un gran fichaje para el blog poder contar contigo.

Si tienes cualquier duda, escribeme a este email o agregame al messenger (hutsmoneky@hotmail.com).

Un saludo,
Javier de León.

Wetto dijo...

@ Javier de León
Muchas gracias por los elogios Javier, no los merezco. Sólo disfruto escribiendo sobre lo que me gusta y así mato mi tiempo libre, que cada vez es más limitado.

Aquí los que hacen mi humilde blog grande son los lectores, con sus recomendaciones, opiniones, críticas y visitas. Por cierto, estas han aumentado tanto que algún euro ya me está callendo para tomarte unas copas a su salud.

Mi blog también es sin ánimo de lucro, pero me gusta aprender de todo y también le he metido Ad Sense para ver cómo funciona. Aunque son otras cosas las que dan más rendimiento euril al blog.

Lo hice sin pretensiones de ningún tipo y tampoco las tengo... Me llegan varias propuestas y a todas les contesto lo mismo: no puedo hacer más posts independientes, excepto para a algún amigo blogger en particular que me los pide.

Lo que sí puedo es cederte la publicación de posts como desees, siempre y cuando figure bien claro mi nombre y la URL del blog, como hago para el blog El Engache. Si quieres coger varios o todos parcialmente no tengo ningún problema. Pero no los puedo meter yo. Espero haberte resuelto tus dudas. Te contesto así, públicamente, para que cualquiera que lo pregunte tenga claro qué hago. De hecho, puedes ver posts míos en diferentes webs.

En fin, un saludo y muchísimas gracias por pensar que puedo servirte. Los mejores deseos.

Wetto dijo...

CAYENDO, por Dios

Javier de León dijo...

Gracias por tu pronta respuesta.
Tengo en cuenta lo de coger los artículos prestados y con tu url claro.

Gracias y gran Blog.

Anónimo dijo...

Este es el tipo de jugador que le hace falta al Madrid, en vez de Ribèry o Silva. Bueno y barato. ya ves, 4,5 millones de euros. menuda ganga.

Miguel Lorca dijo...

Ayer lo vi jugar por primera vez contra el Werder Bremen en Copa y fue el más destacado de su equipo. Me gustó mucho su manera de jugar, la que me gusta a mí. Es un jugador muy rápido y técnico. Esperemos que sea uno de los brasileños que no se quedan por el camino y que llegue a algo grande, ya que capacidades tiene. Me gustaría seguirle en más partidos, espero poder.

Saludos y enhorabuena por el gran blog.