06 mayo 2009

Recomendado: Víctor Mongil

El central Marc Muniesa (Barcelona) volvió a tiempo a la selección española Sub-17. Es uno de los jóvenes de la lista final para disputar el Europeo que comienza hoy y de ella se cayó Víctor Mongil Adeva, un chico del Valladolid quien realizó buenos partidos en la fase de clasificación. Un defensa muy seguro que promete.

Pero mejor para los pucelanos, porque así se librarán de los ojeadores del Real Madrid, Villarreal o Liverpool durante algún tiempo. El último club interesado en este chaval de 16 años de Laguna de Duero (Valladolid) es el Manchester United.

Quizá el seleccionador Ginéz Meléndez le ha hecho un favor al club y así Mongil no tenga que decidirse entre un buen acuerdo en Inglaterra o seguir en el Valladolid, como él mismo apunta que quizá haga. Todo ha sido rápido. Juega en el Juvenil A de División de Honor y tras participar con la roja en Benidorm durante el mes de marzo, su caché subió.

He leído que aún no tiene contrato con el Valladolid y dicen que el chico se lo merece. ¿Qué aporta? Sobriedad en la zaga gracias a su buen ojo y buena salida del balón. Se coloca bien y es un hombre de contención bastante serio. Diestro.

Aún debe crecer físicamente y le falta algo de experiencia al cubrir al hombre, pero es capaz de recuperar muchos balones.

Hay poco que ver del chaval en la red. Un vídeo con sus fotos es lo único que he encontrado. Esperaba poneros algo del Europeo, pero no va a ser posible. Por eso doy hoy unas pinceladas.

De los chicos que sí juegan en Alemania debéis fijaos en algunos arriba como Iker Muniain (Athletic de Bilbao), de quien ya os hablé, o 'Cifo' (Valencia). En el centro del campo apuntad a Kevin Lacruz (Zaragoza) y 'Koke' (Atlético de Madrid). O el interior zurdo Pablo Sarabia (Real Madrid). En la portería además de Edgar (Espanyol) está Yeray Gómez Ferragut (cedido en el San Francisco por el Mallorca). Pero seguro que me comentáis algo bueno sobre alguien más, ¿verdad?

No hay comentarios: