02 mayo 2009

Caballo ganador (Negredo)

No hace falta ser un pura sangre para ganar carreras, sólo empuje en los metros finales. No hacía falta buscar tan lejos para dar con un delantero con olfato y trabajador. Estaba en el patio de atrás y el Almería se ha estado beneficiando de él dos años completos. Pagaron 3 millones el verano pasado.

Con otra buena temporada, su precio ha subido tanto que el Real Madrid va a hacer efectiva la opción de compra (cercana a los 5 millones de euros) que tenía reservada porque espera sacarle beneficio. Otra cosa será convencer a Álvaro Negredo Sánchez de que se vaya al club que más pague.

Sus 19 goles (4 penaltis) en la actual Liga -segundo español tras Villa- son para echarse a temblar. Ha metido la mitad de los tantos de su equipo, un club del que pocos esperaban se mantuviera en una buena posición a estas alturas. Negredo es su arma de devastación.

Sus dos goles de hace unas semanas tumbaron a Osasuna (vídeo resumen) y sus dos asistencias hicieron lo propio con el Numancia (resumen) la pasada jornada. Da y recibe, busca el desmarque y encañona con inteligencia, a quemarropa o con teleobjetivo. Con la zurda -su mejor pierna- o con la derecha. Fuerza entre líneas y peligrosísimo de cabeza (1,86).

Es un delantero centro con movilidad, no con velocidad. Sufre con marcas cerradas y técnicamente no es un virtuoso, pero saca provecho y siempre está repleto de ideas. Muchos de sus disparos no van entre los tres palos: 34 de 129 tiros. Pero un alto porcentaje de los que van a puerta entran. Si echáis el cálculo, más del 50%. Siempre está en el lugar adecuado.

A sus 23 años, dicen que el precio puede estar por encima de los 10-12 millones de euros. Ha sonado para el Valencia, el Sevilla y algún equipo inglés. El año pasado ya hizo 13 goles (vídeo con todos sus goles) y sólo está esperando demostrar su eficacia en algún equipo con altas pretensiones.

Se formó en el Rayo Vallecano y con 19 años recala en el Castilla. Su primera campaña de blanco estuvo en el banquillo como suplente de Soldado (Getafe) y en la segunda fue uno de los puntales de Michel con 17 goles (tercero en el Pichichi), aunque el conjunto fracasó en Segunda. Junto a Arbeloa y Mata, Negredo representa otro de los chicos que han pasado por el Real Madrid y no han sido aprovechados.

Después de llevar a Fernando Llorente, hay quien pide una oportunidad en la selección española para Negredo. Seguro que en el futuro sumará más boletos. Del Bosque se lo ha pensado.

Como curiosidad, he leído un buen artículo donde le comparan con Batistuta. Para los lectores que no le hayan visto jugar mucho desde el otro lado del océano, en España le conocen como el 'tanque' o el 'animal'. Un futbolista de fe, humilde y sin prisa por ser una gran estrella.

Os dejo con un gran vídeo recopilatorio reciente de alguien que pide la roja para este pistolero de Vallecas. Goles de esta temporada y la pasada. Banda sonora de los mejores westerns y pop de los 80. El domingo a las 17.00 Negredo tiene un duelo en El Sardinero.

12 comentarios:

Ramón Gómez dijo...

Es buenisimo el equipo que lo fiche se llevara a un grandisimo jugador.

SALUDOS

Anónimo dijo...

Plz Podrias hablar de Fausto Rossi, un joven jugador de la Juventus del equipo Primavera, en el trofeo TIM dejo bastante mal a Maicon, plz habla de el!!!!! va para CRAK!

Marc Calduch dijo...

Es muy bueno, por arriba es letal!!! ademas tiene un gran salto y tiene una galeria de remates muy amplia, un crack!!!

PD: Wetto haber cuando te pasas por mi blog!! xd

Anónimo dijo...

muy buen jugador, fijo que el madrid lo recompra para tenerlo en la plantilla, pero ojala que no corten su progresion..
ahh y no te olvides de hablar de sissoko(tolouse), y cissokho(oporto) por favor

mauricio

Trouro dijo...

HASTA DONDE YO SE SÓLO IRÍA AL MADRID POR 5 KILOS PARA QUEDARSE EN EL CLUB BLANCO.

Sino, por más dinero, ficharía por otro equipo.

Raúl Montero dijo...

Un gran jugador, esperemos que el Madrid tenga cabeza y no lo destroce como futbolista que recale en un equipo grande con minutos.

Un saludo.

Wetto dijo...

@ Anónimo
Lo tengo apuntado. Es bueno el chaval. Quizá en unas semanas.

@ Huntelaar19
Me acabo de pasar y te he dejado un comentario. Pero no soy mucho de visitar blogs. Sólo suelo hacerlo con unos pocos, como BarDeportes.

@ Mauricio
No lo olvido, aunque no te pueda concretar cuándo lo haré.

@ Trouro y Montero
Dudo que vuelva a ser un caso Soldado. Si lo compran es porque saben que va a costar más de 5.

Manuel Lidueña Góngora dijo...

Va a ser una baja muy sensible para el Almeria la proxima temporada, a ver si aciertan con el sustituto porque este año Nagredo ha sido más que fundamental.

Saludos!

P.D.- Has pensado en hablar de Jordi Pablo el extremo que ha salido en el Villareal sustituyendo a Cazorla.

Anónimo dijo...

me parese un gran jugador!, aunque te tardaste mucho para hacerle un lugar en tu blog ! xD, ueno en fin me parese tonto lo que va hacer el madrid, hunteelar, van nistelroy raul mucho delanteros, van a comprar de nuevo a negredo y al finla no va a jugar, ya a pasado con otros jugadores pero bueno solo les cortan la proyeccion a los jugadores.

Cacau dijo...

un gran jugador sin duda,me gustan sus movimientos y sus disparos a puerta.
Creo que se merece un puesto en la seleccion y creo que podria recalar en el valencia si se marcha Villa.

un saludo

Anónimo dijo...

hOLAA AMIGO COMO '

bUEN JUGADOR ESTE MI MSN PARA HABLAR DE FUTBOL: ardaturan93@hotmail.

Agregame y COMENTA SIGUE Y VOTA:
www.sevillafcelmejor.blogspot.com y

www.noticiasdelarsenalfc.blogspot.com

Wetto dijo...

@ Manuel Lidueña
Jordi Pablo, sí que lo he visto. Vamos a darle un tiempecito, ¿no?