10 abril 2009

Más madera (Rober Canella)

Probablemente el Sporting de Gijón tenga a los dos laterales zurdos con más proyección para una futura selección española. Ambos son jóvenes de calidad salidos de su cantera. En su día os hablé del suplente, José Ángel Valdés, que está en la convocatoria Sub-20 para los dos próximos amistosos contra Egipto, y hoy os quiero hablar de Roberto Canella Suárez, el fijo de la Sub-21 que en junio jugará el Europeo.

A ambos les podéis haber visto en la Liga. Canella ha jugado toda la temporada, pero una lesión muscular le ha dejado durante un mes KO y Valdés ha estado cumpliendo como se esperaba. Además, ha marcado un gol de ante el Deportivo (3-2, vídeo) de un duro zurdazo, su primer tanto en Primera.

Cuando se recupere el puesto debe ser para Canella, aunque ambos jugaron juntos en el once ante el Villarreal. Canella hizo de interior. El chico tiene 21 años, uno más que Valdés, ya fue titular la pasada temporada en Segunda División y también pasó por la Sub-19 (campeón de Europa) y 20. Es la joya de la corona de Mareo y le vienen siguiendo de cerca varios clubes. Dicen que preguntó por él el Real Madrid y hace poco ha sonado para el Aston Villa. Será caro, tiene contrato hasta 2013.

¿Cómo juega? Pues de maravilla. Era un interior natural durante su etapa de juvenil reconvertido a lateral. Sus galopadas ofensivas sorprenden a los rivales y hacen daño, bien dando pases o rematando. Esta temporada le ha hecho un gol al Mallorca y la pasada se lo hizo al Hércules. Ha mejorado mucho en defensa, lo que necesitaba pulir.

Es un carrilero solvente con el balón y que ha progresado mucho al corte. Un lateral de los que se pegan y que ha aprendido a despejar de cabeza. Fuerte (1,80 y 70 kg) y de potencia, le han expulsado por una entrada a Capel pero no es nada sucio. Sólo ha visto dos amarillas más y en Segunda tampoco hacía muchas faltas.

En conclusión, un lateral al que se le puede exprimir bien para sacar buena sidra. La cláusula de rescisión es de 12 millones de euros, que en Gijón no hay ningún tonto. Si bajan a Segunda será otra cosa. Le renovaron en invierno y el vídeo que os dejo cuenta eso mismo, aunque además se le puede ver cómo juega. Muy rápido y de calidad contrastada.

Lleva el dorsal 15. Canella nació en Pola de Laviana y allí hay una nueva peña sportinguista con su nombre que tiene un blog notable, con noticias del jugador y del club. De los chicos que algunos piden para la nueva selección de Del Bosque y que todavía no ha convocado, sin duda Canella es de los que más se lo merecen. Como lateral izquierdo está Capdevila (31 años), Navarro (26), y... ¿Arbeloa (26)? Si Canella es mejor que ellos debéis decirlo vosotros.

De momento, Del Bosque comentó hace unas semanas que Canella "tenía buena pinta" y reconoció también saber de José Ángel.

8 comentarios:

Huntelaar19 dijo...

Gran jugador de Mareo, la seleccion debe llegar, aunque poco a poco, es muy bueno defendiendo y tambien cuando se incorpora, Capdevila tiembla xd. Wetto que te parece un tal Vincent Laban (Anorthosis) gracias y contestame.
un abrazo

Gontxo dijo...

A mi me parece Fernando Navarro la opciçon más validad y solo tiene 26 años. Capdevila tendrá que ir perdiendo fuelle pero está a un nivel altisimo. Y el siguiente en la lista para mi es el catalán del Sevilla.

Huntelaar19 dijo...

wetto como se hace para escribir encima de la libreta??? gracias

Wetto dijo...

@ Huntelaar19
Apenas he visto a Laban, creo que me suena algo de la Champions, ¿interior zurdo no?

Para escribir, con el editor de texto del Photoshop. O cualquier otro que te venga bien.

@ Gontxo
No es mala opción porque tiene mucha más experiencia y también calidad.

Real Sporting Culture dijo...

Si finalmente Canella sale del Sporting este verano José Ángel tendría vía libre.

Un saludo, y te enlazo.

PD: rsg-1905.blogspot.com

Huntelaar19 dijo...

ok gracias wetto pasate por caviardefutbol.blogspot.com
si laban juego la champions.

Huntelaar19 dijo...

wetto ahora que has puesto a laterales en mi blog e puesto a Cissokho y Beck que junto a Santon son los mejores. Wetto podriamos hacer una lista con las 5 mejores promesas del momento x posicion, lo e pensado y creo k es buena idea y queria tener a un profesional como tu xd.

Wetto dijo...

@ Huntelaar19
Lo he pensado, quizá en breve postee un 11. Pásame el tuyo por correo y te prometo que te doy uno mío. Pero no me llames profesional, por Dios.