18 abril 2009

Esto me suena (De Federico)

Hay un habilidoso atacante argentino que está destacando en el Clausura y dicen que interesa al Barcelona porque Pep y Txiki han pedido vídeos del chaval. 20 años y titular con Huracán como mediapunta. Un zurdo con regate, visión y velocidad al que comparan con Messi.

Si fuera tan bueno ya le conoceríamos todos, pero apunta maneras. Era un suplente con minutos desde hace un tiempo en el Huracán de Ángel Cappa (el conocido segundo de Jorge Valdano) y se ha hecho con un puesto en este Clausura, donde ha marcado 3 goles.

El último de ellos fue ante Independiente de Avellaneda el pasado fin de semana, encañonando en una buena jugada de equipo. Además, volvió loca a la defensa roja. Gran partido. Sin embargo, no fue suficiente para ganar (2-1, vídeo resumen) y ahora el Globo va quinto tras nueve jornadas disputadas. También llevan tres tantos con Huracán Federico Gastón (25 años) y Javier Pastore (19), un chico majo a tener en cuenta para el futuro.

De Federico es un jugador menudo (1,71 y 69 kg) pero con aceite en los tobillos, difícil de atajar y rápido. Ya le sufrió Racing de Avellaneda en la segunda jornada, pues le hizo dos tantos. El año pasado fue a alguna convocatoria de la Sub-20, aunque no le vimos en el Sudamericano.

Es un motor peligroso que también puede jugar como segunda punta, pues tiene un buen disparo desde lejos. Pero lo mejor es darle libertad detrás de los delanteros y que parta con metros, pues arranca y regatea fácil. También ha dado en este Apertura tres pases de gol.

Pertenece a la cantera de Huracán, debutó con 17 años en el primer equipo y hoy en día puede tener un buen precio de mercado: 1-2 millones de euros. Posible extremo zurdo, pero aún necesita madurar. Poco a poco y cada vez mejor.

Os dejo con un buen vídeo de sus goles -menos el último- y jugadas. El primero lo hizo en diciembre durante el Apertura. Subid el volumen, comentarios en argentinos interesantes.



Por cierto, si queréis ver un análisis del sistema de juego que Cappa está haciendo con Huracán es bueno que veáis los vídeos de esta página. Del partido ante Colón. Lo intenta hacer bonito. Mañana Huracán juega en su casa ante Argentinos Juniors, el colista del torneo que lidera Vélez Sarsfield.

La recomendación es de... Dan Hojman.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

creo que tambien deberias hablra de taiwo, lateral izquierdo del marsella o de forlin que hasta ya ha sido convocado por maradona para la absoluta de argentina

atte: mauricio

Wetto dijo...

@ Mauricio
Sí, están en forma. Apuntada queda tu petición. A ver si encuentro algo de tiempo para hablar de ellos.

Ramón Gómez dijo...

No lo conozco mucho,pero he oido hablar muy bien de el,esperemos verlo pronto en Europa.

SALUDOS

http://ramon-todofutbol.blogspot.com/

Eleté dijo...

De Federico pinta muy bien, me parecer que encajaría en el fútbol Europeo pero no en el Barza, mas tipo como lo hizo Piatti en un equipo con menos presión como el Almería. Igualmente, me parece que lo que puede demostrar depende mucho de que equipo tenga alrededor y el sistema de juego, ya que antes de Cappa no destacaba. Eso sí, Pastore es un fenómeno, seguramente a los dos les quede poco en Huracán...

PD: Si vas a hablar de Boca y Forlín, hay otro central, Muñoz, que va a ser un crack...

Anónimo dijo...

uff si pz tienes un largo trabajo ahora que ya va a comenzar el sudamericano sub 17

mauricio

Anónimo dijo...

La verdadera joya de Huracan es Pastore, llamado a ser gran figura en los proximos años, de hecho por estos días rechazó una oferta del Manchester Utd de 6 millones de euros.(Según su agente, Marcelo Simonian, el jugador no está interesado por el dinero sino por un club que le de minutos para jugar y capacidad de progresar).
Forlín es otro gran proyecto a corto plazo.
Saludos
Hernán

Wetto dijo...

@ Eleté y Anónimo
Forlín y Pastore están en la agenda de futuribles a postear. Muy buenos.

@ Anónimo sobre Sub-17
Pues sí, aunque voy a esperar un poquito porque con esas edades es mejor hablar después de lo visto que antes. Pero hay muchas perlitas.

Anónimo dijo...

Es un jugador con un cambio de ritmo muy interesante, que se mueve bien por el frente de ataque y capaz de dar asistencias, pero se equivoca en varias ocasiones a la hora de rematar la jugada. Es bueno, pero no tanto como se habla.


Saludos desde Argentina.