26 abril 2009

Con esmoquin de obrero (Juan Forlín)

Estuvo hace un año y medio con los juveniles del Real Madrid, pero un lío con sus papeles le hizo regresar a Boca Juniors. Ahora, a sus 21 años este central se ha convertido en un pilar fundamental de la defensa xeneize. Una joya que lo da todo en el campo y que ha crecido mucho en los últimos meses.

Juan Daniel Forlín (1,80 y 72 kg) se ha destapado en este Clausura, aunque ya comenzó a jugar algunos partidos con el primer equipo en la anterior edición. Se ganó la titularidad al final del Apertura, en invierno, y hoy es un fijo indiscutible. Muy eficiente durante el clásico en La Bombonera hace una semana (1-1, vídeo resumen), donde acabó el partido con un feo golpe en el rostro.

Está llamando tanto la atención su trabajo que Maradona le llamó para la absoluta. Con hombres por delante como Demichelis, Burdisso, Heinze o el Cata Díaz no va a ser fácil tener un hueco en la albiceleste, pero tras el desastre de Bolivia cualquier cambio puede venir bien. Por probar...

¿Qué ofrece Forlín? Seguridad, precisión y regularidad. Como con los porteros, lo que no soporta un hincha es a un zaguero con fallos. Forlín nunca suspende ese examen y saca sobresaliente en sacrificio. Además, tiene gol. Dos el año pasado y uno en este de cabeza ante Argentinos Juniors (ver gol).

Por arriba es excelente, tiene toque para sacar el balón jugado con cierta elegancia y es rápido. Muy completo y valiente. De amarillas va normal: 3 en 13 partidos del Clausura y una expulsión en el Apertura. Ha estado cerca de jugar con los Sub-20 en su época, pero no pudo ser. Carne titular para un equipo europeo medio/alto.

Por lo leído, hay interés del Villarreal en contratarle y ha sonado para Barça, Inter o Lazio. Sin embargo, el Real Madrid tiene guardada una opción de compra y me imagino que este chico nacido en Reconquista (Santa Fe) tendrá un precio alto. Hasta 6 millones los puede valer perfectamente. Si Ezequiel Garay no se viste de blanco, es posible que lo haga Forlín.

Por cierto, si se va Forlín Boca quizá ni le eche de menos pues tiene en la recámara otro central que ya ha debutado y gusta mucho: Ezequiel Matías Muñoz. 18 añitos y también con futuro.

Os dejo con un vídeo buenísimo de un análisis exhaustivo a Forlín de hace unos meses. Con buenos comentarios, así veis cuán bueno parece.



Recomendado por Eleté y Hernán, entre otros.

17 comentarios:

Dani Navedo dijo...

Que rápido se da la vuelta, vaya aceleración tiene y que atento está en todas las jugadas. Sin duda, merecido el ser llamado por la selección, aunque no sea para jugar demasiado.

Saludos!!

El fútbol es injusto - Anímate a registrarte en el Foro El Fútbol es Injusto

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Si es muy bueno y lo que le queda aun por mejorar. Actualmente mide 1,79 y pesa 74 kgs.

Y si algun dia llega a ser comunitario su peso valdra en oro

Ramón Gómez dijo...

Me encanta,lo segui mucho cuando estaba en el filial madridista y se le veia que iba a tener un buen futuro.Sinceramente me gusta algo más que Garay.

Saludos

Unknown dijo...

ahi te va otro El esloveno Haris Vuckicque juega en la reserva del newcastle.... parece que es tan bueno que el madrd quiere ficharlo antes que suba al primer equipo

atte: mauricio

Anónimo dijo...

No sabia que el Madrid tenia opción sobre él. Aunque es bueno no se si el Madrid optará todavía por el para reforzar la zaga pero futuro tiene.

Un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com
Acierta el Cromo TCdC

Anónimo dijo...

Me parese buen central, pero ahi una cosa que me tiene molesto, como es posible que sale un jugador joven con futuro siempre sale el barcelona (ultimamente).
Quien demonios crea los rumores, estoy harto de que sale cualquier jugador y barcelona esta tras el (siempre es lo mismo).

Manuel Lidueña Góngora dijo...

No lo he visto pero por la descripción que haces de él puede llegar a ser un gran central, buena pinta.


Saludos desde Por Encima del Futbol

Cacau dijo...

Solo lo vi un partido y me demostro seguridad en todo el encuentro.
Veremos su evolucion y su salto a europa.

Wetto dijo...

@ Dani Navedo
Sí, le va a costar.

@ Rober
Un punto en contra.

@ Ramón
Garay no lo está haciendo como el año pasado, pero está fichado por el Real Madrid. ¿No lo aprovechará?

@ Mauricio
Apuntado queda. Haris Vuckicque.

@ Anónimo
Hay que perder la inocencia, son los propios representantes -que a su vez tienen muchos amigos agentes- los que hacen correr los rumores para intentar imbuir interés a otros clubes. Si lo quiere el club que mejor está jugando será por algo. Voy a intentar ficharlo. Ésa es la premisa y muchas veces da resultado. Así va la historia.

Jugada Preparada dijo...

Un maestro, de los mejores jugadores de Boca Juniors, limpio, quitador, buen cabezazo, buen juego.

Danchovski

Anónimo dijo...

jeje en realidad es Haris Vuckic solo que no puse espacio entre el nombre y el "que"

mauricio

Anónimo dijo...

hola wetto
llevo unos cuantos partidos mirando al argentino Diego Perotti del Sevilla y la verdad es que me encanta. podrias hablarnos un poco de el?
saludos y gracias

Wetto dijo...

De Perotti estoy preparando algo. Muy bueno su partido contra el Madrid. A Ramos le hizo sudar.

Martin Sueldo dijo...

volvió elblogfutbolero wetto visitalo si quieres, de paso te quiero consultar un par de cosas acerca de tu blog que está buenisimo.

Wetto dijo...

@ Martín Sueldo
Consúltame lo que quieras Martín. De vez en cuando me paso por tu blog y apunto también cosillas interesantes para echar un vistazo a chavales. Por cierto, vaya foto molona.

Anónimo dijo...

Es un muy buen defensor que seguramente tendrá su chance en Europa, y yo le daría roce internacional con el seleccionado argentino en vistas de Sudáfrica 2010.