04 febrero 2009

Bueno a su edad (Walter)

Vuelvo al Sudamericano Sub-20 para acercaros al delantero centro que más está destacando con Brasil. Marcó dos tantos a Uruguay (3-2) en el primer partido de la fase final, donde hay seis equipos. Ya suma 4 goles en seis partidos -no marcó ayer ante Argentina- y es el segundo máximo goleador del torneo tras Robin Ramírez (Paraguay), que lleva uno más.

El primer tanto ante los charrúas fue fantástico, de gran control y disparo con la derecha. El segundo frente al portero con la izquierda, llegando antes que nadie con sangre fría. Ni Douglas Costa (divino tercer tanto), Dentinho o Kardec, de los que ya os hablé. El atacante más en forma de los samberos se llama Walter Henrique da Silva, un goleador potente con desmarque.

Tiene 19 años y recuerda un poquito a Adriano. Fuerte (1,78 y 86 kg), luchador y con olfato. También algo de técnica, pero sobre todo es un 'killer' diestro. En Brasil cada vez se está viendo más este tipo de delantero porque dan goles. Aunque a Walter no le hayan acompañado los resultados. Pertenece al Internacional de Porto Alegre.

Está en el primer equipo y le han dado oportunidades el año pasado, pero de momento mal. En sus 11 partidos del Brasileirao no ha conseguido ningún tanto, aunque en la mayoría de encuentros fue suplente. Está aún verde, otros delanteros jóvenes del club, como Guto (20 años), han jugado algo más y han llegado a marcar. Con los Sub-20 a Walter le ha ido mucho mejor.

Ahora tiene gol y los ojeadores -dicen que el Manchester estaba al loro- llamarán a su puerta. Es un '9' clásico del que oiréis hablar. De hecho fue nombrado mejor jugador del torneo juvenil de L'Alcudia (Baleares), donde hizo 4 goles.

En 2007 llegó al Internacional procedente del humilde São José, se pasó un año cedido con los juveniles y como gustó (6 goles en la Copinha) le hicieron contrato profesional. Hasta marzo de 2013.

Como curiosidad, su sobrepeso es un hándicap que no ha pasado desapercibido en Brasil. He leído que le han apodado 'Gordinho', pero el tío es capaz de sacarse buenos disparos. Con la zurda también encañona. Un delantero eficaz, aunque va mal por arriba.

Os dejo con el resumen ante Uruguay. El jueves 5 Brasil jugará ante Venezuela.

3 comentarios:

José Sellés dijo...

hola, está bastante bien esta entrada
Oye, ¿Qué final pronostícas para la Copa del Rey?
Por favor contéstame en
futbol-chicks.blogspot.com
MUCHAS GRACIAS un abrazo

Wetto dijo...

Me gustaría que llegar el Athletic.

Juan y Fer dijo...

Hola
lo que he visto de él, me parece que tiene muy buena pinta técnicamente hablando, lo único que si con 19 años tiene barriga, pues....parece poco serio
saludos desde,
http://saqueneutral.blogspot.com/