28 diciembre 2008

Percutor africano (Eric Bekoe)


Si os hablo del reciente fichaje estrella del club egipcio Petrojet probablemente no os dirá nada. Tampoco si subrayo que este delantero centro de 22 años ha sido el máximo goleador de la liga de Ghana, en su país. No han pagado más de un millón de euros, pero en Egipto este chaval estaba en boca de todos. También le quería el Zamalek.

Los 17 goles en 22 partidos que ha metido este año con el Kumasi Asante Kotoko ghanés, en su primera temporada en la máxima división, quizá no sirvan para nada si no sigue progresando. Pero tiene madera.

Eric Bekoe (1,68 metros) tiene un gran olfato, buenos regates, fuerza y agilidad. Es zurdo, aunque chuta con ambos pies, y también usa bastante la cabeza. Es capaz de inventar cosas y ver espacios, pero también debe pensar más.

Empezó a dejarse ver en el Festival de Toulon (Sub-23) de 2007 con Ghana y este año ya está en la absoluta, donde ha jugado cuatro partidos. No estuvo presente en la Copa de África, pero sí es uno de los suplentes habituales en los partidos de clasificación para el Mundial. El último le jugó en octubre. Ahora están en la tercera fase, con grupos.

Ha sonado para clubes como el Atlético de Madrid o el Hertha, pero al final se lo llevaron los egipcios. Firmó con ellos a primeros de diciembre hasta 2013. Fue barato y aún puede serlo para los clubes europeos.

Quien piense que sólo ha marcado en Ghana se equivoca. También fue el máximo goleador de la Copa de la Confederación Africana, como la Recopa, con 9 goles en 11 partidos. Veremos cómo lo hace en Egipto, donde hay mucho más nivel.

He leído que le llaman el 'huracán Bekoe' y en el Petrojet -no hace falta decir de donde sale el dinero- le han recibido con alfombra roja. El club está luchando por el título local junto a otros grandes del país.

Os dejo con un buen vídeo resumen de esta temporada del chaval, quien por cierto también ha pasado por la Sub-17 y Sub-21 de Ghana. Tradicionalmente este país siempre ha tenido delanteros conocidos. Ahora algo menos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

I like your blog

Anónimo dijo...

I will pass on your article introduced to my other friends, because really good!

Anónimo dijo...

Although we have differences in culture, but do not want is that this view is the same and I like that!