20 diciembre 2008

Grandes villanos (Agbonlahor y Ashley Young)

Hay una pareja ofensiva que me gusta más aún que la de David Villa y Juan Mata y está en el Aston Villa. Contemplar a Gabriel Agbonlahor (22 años) y Ashley Young (23) juntos es un lujo. Les ví el pasado fin de semana en La 2 y me volvieron a conquistar en el 4-2 (vídeo resumen largo) al Bolton. Dos goles el primero y uno el segundo, con asistencia incluida.

No les voy a descubrir ahora, pero creo que llegarán muy lejos. De momento, han puesto a su equipo cuarto en la Premier League. Agbonlahor -punta habitual junto a Carew- lleva 9 goles en Premier y Young -extremo izquierdo- 5 tantos. Incluso Martin O'Neill les ha colocado juntos arriba en algunos partidos.

Agbonlahor es la potencia, tanto para chutar como en carrera. Es el cazador vertical al que no le gusta perder tiempo, el guerrero que espera su momento. Sólo se hace más pequeño cuando no hay espacios, cuando tiene que luchar cuerpo a cuerpo o le acorralan en la banda. Pica y corre, espera y engancha.

Young es calidad depurada, la precisión. Quiebros eléctricos y regates para percibir a cámara lenta. Pases medidos y buen fondo físico. Es el gran asistente. Dicen que le falta algo de velocidad. No lo cambio por el virtuosismo.

Esta es la cuarta temporada de Agbonlahor como titular en el primer equipo y le faltan pocos goles para superar su récord (11), está como nunca. Es un 'villano' de toda la vida, no como Young que fue reclutado del Watford en enero de 2007.

Tras pasar por la Sub-21 de Inglaterra, ambos están también en la absoluta, donde Agbonlahor ha llegado este año. Los dos son ingleses de nacimiento. Todavía no son habituales de Capello, pero siguen sumando.

Me llevaría a los dos a cualquier equipo que aspire a ser grande porque además son polivalentes. Young es diestro y puede cambiar a la otra banda, la que ahora es de James Milner, un chico del que ya os hablé. También puede hacer de punta, aunque ahí pudiera dar menos pases de gol. Agbonlahor también puede jugar por la derecha pese a ser un delantero puro.

Como todo, son para clubes con mucho dinero. Young ya les costó alrededor de 10 millones de euros y he leído en rumores de la prensa inglesa que el precio de Agbonlahor -futurible del Real Madrid- puede estar en 27 millones. Exageradísimo. Un precio justo pudiera situarse alrededor de los 16-18 millones para ambos, cuyo contrato finaliza en 2012.

Sé que son jugadores ya conocidos, pero quería hablar de ellos porque son jóvenes y tienen madera. Además, varios de vosotros me lo habéis pedido. Os dejo con un vídeo homenaje de ambos, en plan tráiler de película pero con muy buen gusto.



Buscando vídeos he encontrado este muy gracioso de los dos. Cosas inauditas que pasan sobre el césped.

4 comentarios:

Raúl Montero dijo...

A Young lo pretende el Madrid y a Juande le gusta mucho.

Cacau dijo...

Yo paga 50 millones por los dos ya!

La verdad no creo que en España se les diera tan bien como la premier por que hay menos espacios pero yo correria el riesgo.
Para el Barça los dos jaja


Un saludo

Anónimo dijo...

16 o 18 millones me parece muy poco porq no hablastes asi cuando por gago pagaron 20 y no es nada de nada

Anónimo dijo...

Creo que Young y Agbonlahor son grandes jugadores. Agbonlahor es muy rapido, remata muy bien y Young es un complemento ideal para el. El sistema del A.Villa se ajusta perfectamente a ellos, y hace que exploten sus cualidades. Me gustaria verlos en otros equipos a ver que tan bien se desenvuelven.