12 diciembre 2008

El mago del Hoffenheim (Carlos Eduardo)

Cuando el verano de 2007 el Hoffenheim pagó 8 millones de euros por este mediapunta brasileño pocos lo entendieron. Demasiada pasta para un chico del Gremio que iba a necesitar adaptarse, mucho parné para un club de la segunda división alemana, una inversión exorbitante que podía fracasar como muchas otras...

Sin embargo, Carlos Eduardo se adaptó en poco tiempo y contribuyó el año pasado al ascenso del club a primera con 5 goles. Ahora, con el Hoffenheim líder de la Bundesliga y su talento, ¿les pararán los grandes de Alemania? Veremos.

Ya os hablé de varios jugadores de este equipo: Edu Obasi (delantero de 22 años), Salihovic (interior zurdo de 23) e Ibisevic (17), el gran goleador de la liga germana con 17 tantos. También podría analizar a otros jóvenes titulares como el lateral derecho Andreas Beck (21 años) del que habló Hoeman en su buenísimo blog, el central y capitán Marvin Compper (23), el mediocentro brasileño Luis Gustavo (21) o el delantero Demba Ba (23), muy conocido.

Pero Carlos Eduardo Marques (1,71 y 68 kg) representa la magia de este conjunto. Técnica brasileña, velocidad, astucia y un buen arsenal de regates. Juega de medio ofensivo aunque en el Gremio -club donde se crió en Brasil- era un segundo punta, entrando en velocidad por la izquierda como si fuera un extremo. También mete buenas roscas.

Sin embargo, para ser un futbolista 100% de Europa en esa posición necesita más gol. Este año ha mejorado y cosecha 4 goles, alguno de ellos de bellísica factura como esta falta. Tiene una zurda potente que debe emplear más.

Sorprendió por la banda izquierda en la Libertadores 2007 y, pese al interés del Oporto o el PSG, aterrizó en Alemania por la pista secundaria. Carlos Eduardo llegó con lo justo y le queda progresar. No sabe nada de alemán -como reconoció en una entrevista con Marca hace poco- y la traducción se la hace el entrenador de porteros, un brasileño. ¿Y en el campo? Por señas.

Tiene contrato hasta 2010, sonó para el Zenit y la Juventus hace unos meses, pero el Hoffenheim no va a tener problemas de dinero vista su fulgurante incursión en la Bundesliga.

Carlos Eduardo es un titular habitual y, sobre todo, hace disfrutar al público. Un entretenedor que también ha llegado a la Sub-20 de Brasil. Su evolución nos dirá si llega a la absoluta, pero hay competencia. Este sábado, Hoffenheim-Schalke.

Os dejo con un vídeo que seguro convenció a los directivos del Hoffenheim cuando pensaban en ficharle. Sus mejores jugadas en el Gremio y con la selección brasileña. Ahí desplegaba sus alas y ahora las está curtiendo en una liga potente.



Recomendado por varios lectores, como Asier.

6 comentarios:

Asier dijo...

¡Qué gran centrocampista! Como dices es impresionante su rápida adaptación a Europa, a un clima muy distinto...pero sobre todo a un fútbol más agresivo y a una posición que no le era natural. Seguro que el juego tan alegre y ofensivo del Hoffenheim le favorece, es entonces cuando los jugadores como él se lucen. Me gusta cómo lleva el balón pegado al pie, conduciendo el juego de ataque. Espero que al Hoffenheim le siga yendo bien en la Bundesliga porque da gusto ver a jugadores de talento como Carlos Eduardo buscando más y más goles.

El Arsenal volvió a salir el otro día contra el Oporto con un equipo plagado de juveniles, entre los que destacaría a Ramsey. Ya lleva un gol en Champions y empieza a acumular minutos que seguro que le vienen bien.
Saludos!!

Wetto dijo...

@ Asier
Y no olvidemos tampoco a Wilshere, que aprenda el Madrid de cómo sacar a la cantera y comprar jóvenes interesantes. Pero para jugar.

Anónimo dijo...

Hola Alberto,

Joe macho cuanto tiempo... ví elotro día que me dejaste un comentario en britcorner.com

En efecto, ahora estoy por ahí con un par de amigos... Te quería pedir dos cosas: 1º) Si por favor, nos podrías cambiar el enlce de britcorner a la nueva direción que se ha quedado mal linkado

2º) Si te apetece escribir como colaborador nuestro hablando de fichajes de fútbol inglés...

Ya me dirás, lo que te apetezca, total confianza... escribeme a igarate@britcorner.com y hablamos con calama!! Menudo reencuentro!!! Saludos, Nacho Gárate

Cacau dijo...

Sin duda alguna el motor de Hoffenheim, pura chispa en la media punta un jugador capaz de crear una ocasion de gol de la nada, da gusto verle.

Un saludo

Guille_Depor dijo...

Hola!!
Te he agregado a mi nuevo blog ENTRE PARTIDO Y PARTIDO.Te he puesto en blogs que recomiendo porque el tuyo es el que más sigo.
Un saludo

Wetto dijo...

@ Nacho Gárate
Claro, eso está hecho. En los próximos días te mando un correo.

@ Guille_Depor
Te deseo lo mejor con el nuevo blog. Ahora mismo lo coloco en el blogroll. Gracias por seguirme.