24 diciembre 2008

El Kaiser de Ucrania (Chygrynskyy)

No hay centrales en Europa tan jóvenes, solventes y con tanta experiencia como este ucraniano. En su país le conocen de sobra y su nombre está en varias agendas. A sus 22 años, Dmytro Chygrynskyy (1,90) es el actual capitán y el jefe de la zaga del Shakhtar Donetsk en las dos últimas temporadas. Además, es titular indiscutible con Ucrania.

El Shakhtar se irá a la UEFA tras haber quedado tercero en la Champions (les toca el Tottenham), pero este chico de Iziaslav ha dejado su huella. Cuando el Barcelona les visitó, dejó prendado a Pep Guardiola.

Este año ha sonado para Liverpool, Newcastle, Deportivo o Betis y como ha progresado mucho su precio podría llegar hasta los 6 millones de euros según me han comentado. Tiene clase de sobra y contundencia, aunque no es rápido y le falta aún algo de cintura. Pero no se nota en la liga ucraniana.

Impecable por alto, resolutivo, con buen control del balón y calidad en los pases largos. Se anticipa bien. Tal es su fama que en su país le llaman el Beckenbauer de Ucrania, pero todo lo que sea compararle al Kaiser es una broma.

Destacó en el Europeo Sub-21 de 2006 en Portugal, donde Ucrania llegó a la final. Le incluyeron en el once ideal. Además estuvo en las filas ucranianas del Mundial 2006 por una baja, aunque no jugó ni un minuto. Después de eso se convirtió en un fijo y ha jugado 15 partidos. Con los Sub-21 lo hizo en 19 ocasiones y marcó dos goles.

Se le dan bien los tiros libres con la diestra, aunque no es el lanzador habitual del Shakhtar, y ha estado también de lateral derecho en sus comienzos en el primer equipo.

Chygrynskyy lleva tres temporadas de titular en la liga ucraniana, ya ha jugado más de 80 encuentros y ha marcado 6 goles en total. Va fenomenal de cabeza. Es un producto de la cantera del Shakhtar -club comprador donde los haya- desde los 14 años. Antes se formó en el Karpaty Lviv.

Curiosamente, se estrenó en Champions también ante el Barcelona. Temporada 2004/05, aunque luego estuvo cedido un año. En fin, una inversión a largo plazo y donde ya han dado el pistoletazo de salida. Tiene contrato hasta 2013.

Os dejo con un pequeño vídeo, aunque no se le ve casi en defensa. Sin embargo, la web oficial del Shakhtar tiene todos los vídeos resúmenes de los partidos de esta temporada. En esta página están, tan sólo tenéis que pinchar en el partido y a la derecha, en el menú horizontal, dar a la palabra que pone 'vídeo'. Están todos a buena calidad.

Link: 005TY0505

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Otra vez un gran acierto, Wetto! incluso estuve a punto de mandarte un correo el dia del Barça, para ver si ibas a escribir algo sobre este aspirante a gran central.

De momento, por lo que he visto y se, va sobrado en Ucraina, y contra el Barça se lució, pero falta saber si puede estar a la altura de las ligas importantes.

A parte de este, en el Barça esta Victor Sanchez, que puede ser el perfecto relevo de Puyol. Igual podrias comentar algo del chico de Rubi, no?! Es interesante, te lo digo porque lo he seguido por los alrededores del Camp Nou (Mini estadi y campos del Barça). Si necesitas ayuda, ya me diras algo.

Un saludo y FELIZ NAVIDAD!

Guillem Casals

Cacau dijo...

Yo solo lo vi contra el Barça los dos partidos y la verdad es que me sorpendio mucho, la liga italiana seria donde mejor encajaria a mi gusto.
sobrio y seguro..


Feliz navidad

Admin dijo...

Es una pena que los videos no sean muy completos porq la verdad q el tio tiene una planta impresionante, muy buena pinta este central

Admin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Se parece a Torsten Frings jajaja

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Yo llevo soportandolo en el barça casi la temporada entera y lo poco que juega (gracias a dios no juega más) me pone d elos nervios. No tiene nivel para e barça. Es un paquete jugando al fútbol y sus nervios e imprecisiones ya nos han costado un disgusto que otro.
Yo no se que le viste a este tio per no tiene nivel para un grande y por supuesto menos para el barcelona. 24 millones por este paquete!!!, hay que estar loco!!
Carlos.