24 enero 2008

Garra y clase belga (Defour)

Es el capitán del Standard de Lieja -a pesar de no haber cumplido aún los 20 años- y hace nada ha recibido el "Gouden Schoen" ("Bota de Oro") de 2007, premio que se le da al mejor futbolista de la pasada liga belga, no al más goleador. Ha superado en los votos a Ahmed Hassan (centrocampista de 32 años, Anderlecht) y a Tom de Sutter (delantero de 22 años, Cercle Brujas). Es el auténtico alma de su equipo.

Steven Defour es un pequeño centrocampista ofensivo, pero muy rápido y con habilidad. Inteligente y astuto, sus pases de gol y su eficaz pierna derecha desde fuera del área sirven para que siempre haya buenas ocasiones. Incansable en un partido, futbolista de carácter y que se acopla bien a otras posiciones, como interior o extremo diestro.

Llegó hace dos temporadas al Standard procedente del Genk porque el Ajax se negó a pagar entonces un alto precio. En aquellos momentos, con 17 años, ya despuntaba. En Lieja saben que esa perla ha progresado mucho. El primer año le tocó banquillo, pero aprovechó para aprender del portugués Sergio Conceiçao (33 años).

Este año ha sido titular indiscutible al lado de Marouane Fellaini (20 años), de quien ya os hablé hace meses. Han hecho una pareja muy sólida y resolutiva. En la Jupiler League el Standard es segundo detrás del Brujas.

Por cierto, seguro que en un futuro también tendré que reservar un día sitio para Axel Witsel (18 años), un truhán de la banda derecha también en el Standard de Lieja. El entrenador Michel Preud'homme tiene un trío formidable en la medular.

Defour es ya uno de los jóvenes que ha llegado a la selección absoluta belga, donde ha participado en nueve partidos y en algunos de titular. Fue uno de los nombres que hace años siguió el Valencia y sigue todavía la liga holandesa (Ajax o Feyenoord). En Francia también están pendientes de sus evoluciones.

Sólo dos pegas, porque el dinero aunque se hable ya de ocho millones habrá que ponerlo si un club importante desea llevárselo: esta temporada sólo ha metido un gol y se acaba de lesionar -algo de rotura muscular- y estará algo más de un mes de baja. Una pena. Como curiosidad, empezó jugando en la banda derecha también en el Standard y quizá puede ser su posición idónea en equipos con muchas estrellas.

Os dejo con un vídeo donde veremos algunos de sus goles mezclados con instantes de la ceremonia donde le dan el galardón.

5 comentarios:

Dk dijo...

impresionante capitán, mejor jugador y a esa edad

similar al caso de lucas biglia, pero en potencia

no deben tardarse en crear los rumores

pablo_pacho@hotmail.com

Cacau dijo...

Buen jugador segun tengo entendido aun no lo e visto jugar.

un saludo

Unknown dijo...

Tuve ocasión de verlo el año pasado ya que estuve viviendo en Bélgica. Buen jugador tecnicamente y con capacidad de liderazgo, tuvo sin embargo algunos problemas por su mala cabeza. No sé si habrá asentado en los últimos meses.

jorge_pucela dijo...

No tengo muchas referencias de este jugador, pero promete un futuro interesante, habra que seguirle con lupa.

Ernst dijo...

Hace tiempo hice un especial del Standar Lieja porque me parece una nueva cuna de talentos. De ahí mismo salió Kevin Mirallas que hoy dia destaca en el lille. Defour para mi es el mejor jugador de este equipo, segun sé el ajax ha ofrecido 8 millones por él.

Saludos crack.