11 diciembre 2007

Antes de salir, dejen salir (Adrien Silva y Moutinho)

No ha jugado más cinco minutos en el Sporting de Lisboa y ya se han disparado las alarmas en el Tottenham, Liverpool y, al parecer, el Sevilla para fichar a Adrien Silva (imagen de la izquierda), un mediocentro portugués de 19 años del que apenas he visto nada.

Leo que el equipo de Juande está dispuesto a dar unos cuatro millones de euros por este nuevo producto de la Academia de Alcochete, la "fábrica" del conjunto lisboeta que ya nos dio a Futre, Figo y Cristiano Ronaldo.

Adrien Sebastian Perruchet Silva -nombre completo- es el capitán de la selección lusa Sub-19, pero antes de apostar por este joven pondría dinero por otro centrocampistas a medio consagrar de los "leones: Joao Moutinho (20 años), la auténtica joya (imagen de la derecha).

Es el jefe del centro del campo. Sube, baja, distribuye y, si puede, dispara. Un digno sucesor de Rui Costa que también puede adaptarse a la banda si es necesario. Lleva el brazalete sportinguista y es uno de los habituales en la selección portuguesa, suplente de lujo.

El punto flaco esta temporada es que ha fallado dos penaltis de los cuatro que ha tirado. Suma tres goles. Chut lejano potente. Su físico ha mejorado a lo largo de los años. Es bajito (1,70 metros), pero no se nota en el campo.

Aquí hay un vídeo resumen de sus habilidades.


La cantera del Sporting de Lisboa es una de las mejores despensas de perlas con mucho futuro, pero nunca están de rebajas. A Nani (extremo de 21 años) le vendieron por 25 millonazos al Manchester United y es uno de los suplentes, con dos goles.

Quizá por eso los grandes intenten arrebatar a sus "leaozinhos" (leoncillos) antes de que estén maduras. No olvidemos tampoco en la medular de este gran equipo portugués a Miguel Veloso (21 años), del que ya tuve el gusto de hablaros.

He encontrado en la red que la buena actuación de Silva en el Torneo Internacional de Lisboa le ha abierto las puertas del primer equipo este verano. Es uno de los filiales que espera su oportunidad, pues no juega.

Al parecer, en un centrocampista muy completo, de gran físico, talento y maneras. Dicen que va para figura y que ya a los 15 años demostraba su genio...

Pero hay muchos portugueses que también tienen excelentes cualidades. Y para demostrarlo os dejo con un vídeo extenso de la nueva generación, con los nombrados en este post, en otros posts -llevan link- y algunos de los que quizá hablaré: Antunes (20 años, Roma), Bruno Gama (20 años, Vitoria de Setubal), David Caiado (20 años, Estoril Praia), Fabio Coentrao (19 años, Benfica), Helder Barbosa (20 años, Académica), Hugo Almeida (23 años, Werder Bremen), Manuel Fernandes (21 años, Valencia), Nélson (21 años, Benfica), Rui Patricio (19 años, Sporting), Tiago Targino (21 años, Vitoria Guimaraes), Vieirinha (21 años, Leixoes)...

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola me parece muy oportuno hacer un post sobre Moutinho, me parece un jugador de primer nivel, que con sólo 20 años lleva la batuta y el brazalete de un grande e histórico de Europa como es el Sporting.

Por cierto podrías hacer un post sobre Niclás Millán?? El chileno tan joven creo que del Colo Colo, me han dicho que es muy bueno.

alexu6692 dijo...

sin duda me parece muy curioso, que la generacion posterior, a la digamos llamado a marcar un hito en su pais, sea la que mas cerca haya estado de lograrlo(final euro, semifinal mundial)
vaya centro del campo que tiene el sporting, increible jeje
Con el segundo video me he hecho una pregunta.
Como se lo están montando ahi para sacar a tantos extremos de calidad(practicamente homogeneos, mucho espectaculo que pulir)en tna poco espacio de tiempo... chan chan parece como el milan lab

PD: ¿que te parece pereirinha tambien del sporting¿

NoTe dijo...

Muy buen informe como siempre. Aclaro, que crack que es Nani. Saludos

http://doble-5.blogspot.com
Entrevista con el periodista argentino Alejandro Apo

Wetto dijo...

@ Nesh
Gracias, a mí también me parecía oportuno. Queda apuntado Millán.

@ Alexu
Portugal es una auténtica fábrica porque es lo que en definitiva mantiene al club. Como Argentina. No todo lo que sale es caviar, pero el sistema de hacer jugar a los jóvenes les da una experiencia que, por ejemplo, en España no tienen.

Pereirinha está jugando, pero siempre sale de suplente. Apenas hay tiempo para evaluar. Sin duda valdría para sustituir a los que se vayan en el centro del campo. Tiene potencial, pero con 19 años aún le queda un largo camino que recorrer. Sobre todo en esas posiciones.

@ Note
Muchas gracias. Os espero.

Ernst dijo...

Impresionante a cantera Lisboeta, sobre todo con los extremos, nos tiene acostumbrados todos los años a sacar extremos, Figo, C.Ronaldo, Quaresma, Simao, Nani, Pereirinha.

Para mi lamejor cantera de portugal.

Saludos.

Anónimo dijo...

acabo de ver los goles de la champions, buna jugada se mando adrien silva para el gol de moutinho a colocar, jugada facil pero vistosa, la cantera del lisboa sin duda la mejor, ... javu

Legalize25 dijo...

Portugal que ya tieneu na gran seleccion parece que durante la proxima decada seguira as, un saludo y para mi el mejor de todos ellos es Veloso, grandisimo jugador

Unknown dijo...

Hola! Saludos de Portugal...

De todos los jugadores que hablaste, lo mejor es, sin duda, Miguel Veloso. Una zurda magnifica, vision de juego fantastica, muy bueno en las bolas paradas.
Adrien Silva es otro grand jugador, muy parecido con Xavi. Seguramente sera una perla para el futuro.

Sobre Moutinho, creo que es un grand centro campista, con grandes qualidades. Es muy parecido con Frank Lampard pero, contrariamente aquilo que escreviste, remata muy mal con las duas piernas. Es muy fraco en la longa distancia y tiene otro problema: es muy pequeño y tiene dificuldades en las bolas altas.
Moutinho es un poco diferente de Rui Costa mas tiene todo para ser un de los mejores medios de Portugal, juntamente con Deco.

1 Saludo

Anónimo dijo...

antunes esta en la roma

Wetto dijo...

@ Legalize25
Y eso que Veloso no impresiona a la primera.

@ Bruno Rocha
Si tú lo dices tendrás razón, me refería al tiro lejano.

@ Anónimo
Tienes razón, fue traspasado a finales de agosto. Lo cambio.

Anónimo dijo...

Buscando información sobre jugadores que pueden tener un gran futuro, he llegado a tu blog, muy bueno por cierto.
A Moutinho lo seguí en el Sporting durante la temporada pasada con Nani, y la verdad que el enganche me dejó una muy buena impresión. Ahora vi algunos encuentros de la Champions, y me sigue pareciendo un jugador interesante. Al que si voy a empezar a seguir, es a Adrien Silva.
Y gracias por las recomendaciones de jugadores. Me entretiene mucho intentar descubrir un crack, o si no, leer opiniones con fundamentos para seguir el progreso de otros jugadores que no conozo.
Te felicito por el blog, al que seguramente empezaré a visitar bastante seguido.
Saludos desde Argentina.